¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Y mientras tanto nos olvidamos de otros cónsules que desgastaron a Aníbal anteriormente... :cool:

Pero claro, que si Escipión esto o que si Escipión lo otro... :shot:

Un saludo.


Cristhien
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 31 Dic 2010, 22:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Cristhien »

Valerio escribió:Y mientras tanto nos olvidamos de otros cónsules que desgastaron a Aníbal anteriormente... :cool:
Pero claro, que si Escipión esto o que si Escipión lo otro... :shot:
Un saludo.


Todos pusieron su grano de arena para que cayese Anibal:Fabio,Marcelo,Valerio,el senado de Cartago... pero no recuerdo a ningún otro enemigo de Roma que se haya llevado a tantos caudillos militares(4) y sus ejércitos por delante de forma tan aplastante como él.El mantener tanto tiempo un pulso desgaste con Roma tras tantas victorias y hazañas militares increíbles hace que se desprecie en cierto modo a los enemigos que sólo supieron contenerle y ''molestarlo'' y se eleve a héroe nacional y militar a Escipión,que fue el que acabó con Anibal en un tu a tu


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

En ningún momento se ha desmerecido el talento militar de Aníbal, estimado Cristhien.

Nadie olvida Trebia, Trasimeno, Cannae, etc.

Va a ser que no me has entendido. :cool:

De todas formas, recibe un saludo cordial.


Cristhien
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 31 Dic 2010, 22:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Cristhien »

Valerio escribió:En ningún momento se ha desmerecido el talento militar de Aníbal, estimado Cristhien.

Nadie olvida Trebia, Trasimeno, Cannae, etc.

Va a ser que no me has entendido. :cool:

De todas formas, recibe un saludo cordial.


No me has leído bien,los despreciados son el resto de oponentes de Anibal que ni fueron derrotados espantosamente por él(véase Flaminio) ni le derrotaron(Escipión Africano) ese tipo de generales romanos no pasaron a la historia como Escipión,porque su papel en la guerra no resultó tan impresioannte,y cito de nuevo a Fabio,Marcelo y Valerio,que le planataron cara a Anibal pero con resultados digamos muy ''neutros''

Te devuelvo el saludo con igual cordialidad


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Cristhien escribió:No me has leído bien


Efectivamente, caru amicu Cristhien . Estoy senil.

A Marcelo va a ser que en la enseñanza española se le ignora y se le desconoce totalmente. :cool:

Como diría el insigne Don Luis Sanchez Polack: peches, peches, con si, con sa... :mrgreen:

A presto.
Última edición por de guiner el 21 Feb 2011, 18:13, editado 1 vez en total.


Cristhien
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 31 Dic 2010, 22:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Cristhien »

La educación española es un poco desastre,no me voy a meter en política pero para que engañarnos:dentro de poco la historia no tendrá ningún valor(tan sometida como está a la manipulación),y qué hablar de sus protagonistas,olvidados,los españoles también


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Cristhien escribió:La educación española es un poco desastre


:shock:

¿Un poco?. Por desgracia una de mis hijas es española.

¿Que he hecho para merecer esto?. :rezo:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Pues no los olvidarían tanto cuando Livio llamaba a Marcelo y Fabio "la espada y el escudo de Roma" respectivamente...


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Roy escribió:Pues no los olvidarían tanto cuando Livio llamaba a Marcelo y Fabio "la espada y el escudo de Roma" respectivamente...


Si yo no olvido ni perdono, estimado Roy. :cool:

PD: Fuentes, fuentes (lease los párrafos de Livio, off course) .

Recibe un saludo cordial.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4945
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

No olvideis a Graco ni a Cayo Claudio Nerón. Que este último tuvo un consulado glorioso en el 207 y el primero rechazó a Aníbal en Cumas.

Un saludo


olafson
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2011, 14:10

Mensaje por olafson »

Azincourt o la batalla del día de San Crispín, donde los arqueros ingleses y galeses infringieron crueles perdidas en el bando frances y su caballeria pesada.
Un saludo


imberbe
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ene 2011, 00:35

Mensaje por imberbe »

Otra votacion favorable a Cannas


BdeLez0
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2011, 12:11

Mensaje por BdeLez0 »

Hola a todos los foreros,
Soy nuevo en este foro, he tenido el placer de leer muchos de vuestros post y realmente he encontrado opiniones muy interesantes. Se han mencionado muchas batallas sin duda espectaculares y no sé si ésta se ha mencionado, pero la que más me ha impresionado y por ello ha dado nombre a mi nick es la del ASEDIO A CARTAGENA DE INDIAS de 1741 por la flota inglesa mandada por el almirante Edward Vernon...la más grande y espectacular flota vista por los siglos hasta Normandía. Es una batalla realmente espectacular por la correlación de fuerzas entre los españoles mandados por Blas de Lezo y el Virrey Eslava y los mencionados ingleses, y por la gran victoria que obtuvimos.
Es así mismo una batalla muy poco conocida por desgracia y os animo a documentaros por sus repercusiones y por como se produjo.
Un saludo :D


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Re: Alesia

Mensaje por Zeuxis »

Sonik escribió:La de Alesia de Julio Cesar, siempre me ha maravillado como se las arreglo Cesar para construir la doble muralla y resistir todos los ataques en una inferioridad numerica que asustaria a cualquiera, si que mereceria ver la pena ver una peli de esa batalla.


Éso demuestra el gran genio que era.
Alesia es una de mis favoritas,y para los prorromanos cómo yo,que amamos ésa civilización,también nos encantará la Batalla de Zama,que puso fin a la 2ª Guerra Púnica.Escipión y César,dos genios cómo dos soles.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

olafson escribió:Azincourt o la batalla del día de San Crispín, donde los arqueros ingleses y galeses infringieron crueles perdidas en el bando frances y su caballeria pesada.
Un saludo


La de Azincourt,dejó en evidencia una máxima:
No importa cuán grande la tengas,hay que saber usarla...(la caballería,malpensados...:D:D:D:D)


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing Preview [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados