¿Cuál es vuestra batalla preferida?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Aquiles
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 21 Mar 2003, 18:58

Mensaje por Aquiles »

Para mi little big horn entraria mas en desastres, porque custer condujo a sus hombres parcticamente a la muerte.Sobre la batalla de las Termopilas, decir que es mi segunda batalla preferida, sino bien por la estrategia y tacticas que se deriban de ella, lo es por su "trasfondo"Ya que comentais la famosa cita de los guerreros espartanos, a mi me gusta mas la version de:
"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aqui,
que ,obedientes a sus leyes,
Aqui yacemos."

Le recomiendo a todo el mundo que le guste la batalla de las Termopilas, o el mundo de Esparta en general, que se lea " puertas de fuego " de Steven Presfield ( tengo entendido que estan rodando la pelicula)


Amor es rey tan grande...
[email protected]
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 28 Mar 2003, 20:58

Mensaje por [email protected] »

pues si,tienes razon aunque no deja de apasionarme este tema


Delta012
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 28 Ene 2003, 17:44

Mensaje por Delta012 »

Señores se os olvida otra gran batalla de nuestros tercios: PAVÍA (1525)

Nuestros tercios, al mando del Marqués de Pescara, derrotaron a un ejército frances de 30000 hombres, siendo ellos solo 6000.Entre los prisioneros Francisco I de Francia, cuya espada se conservó en Madrid hasta que el calzonazos de Carlos IV se la devolvió a Napoleón.


[email protected]
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 28 Mar 2003, 20:58

Mensaje por [email protected] »

ya ,pero es mi batalla preferida,o que nombre es este tema?
la de little big horn ya esta puesta en desastres


Springfield
Coronel
Coronel
Mensajes: 3415
Registrado: 14 Mar 2003, 18:01
Ubicación: Madrid

Mensaje por Springfield »

Pues para mi la de el Caney, y es que cuando lo leo, se me ponen los pelos de punta.

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Para mi las Termopilas y la defensa del castillo del morro en la Habana.


Wolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Mar 2003, 02:29

Garry Owen

Mensaje por Wolf »

Curiosamente, recomiendo a todo el mundo Flashman y la carga de la brigada ligera, donde explica la interesante historia de la cancion Garry Owen, que recordará luego en otra novela, Flashman y los pieles rojas, en el que narra su hipotetica presencia en la jornada de Little Big Horn.

La cancion era privativa del regimiento de husares de la muerte irlandeses.
" No le tenemos miedo al alguacil
si viene le vamos a perseguir
otra cerveza vamos a beber
¡ Mientras viva Garry Owen!."

En " Cuando eramos soldados..." Se recuerda como los soldados del 7º de caballeria en Vietnam que tenían la costumbre de dirigirse siempre unos a otros, " Garry Owen, buenos dias señor", " Garry Owen soldado", " Caballeria, carguemos", "¡¡¡ Garry Owen!!!!"


[email protected]
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 28 Mar 2003, 20:58

Mensaje por [email protected] »

hola,eso de flashman y los pieles rojas debe ser un libro,no?,donde lo puedo conseguir?asi como algo de little big horn,ya que lo que tengo son pocas paginas sacadas de internet,y algun libro en ingles,pero ni papa de ingles,
un saludo y gracias wolf
pablo

NO ME DESENVAINES SI NO ES EN CAUSA JUSTA,NO ME ENVAINES SIN HABER VENCIDO


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Hay os dejo el link donde esta el GARRY OWEN conmpleto y su historia:

http://pao.hood.mil/1cd_2-7cav/song_of_garryowen.htm


Wolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Mar 2003, 02:29

Mensaje por Wolf »

Si, es una novela histórica de George Mc Donald Fraser, que aparte de su contenido "simpatico" incluye datos originales y notas al conflicto, incluidos algunos de los resultados de un viejo trabajo del autor, en el que recopilaba testimonios.

De todas formas, el mejor libro es Little Big Horn, de la colección ejercitos y batallas deOsprey, publicada por Ediciones del Prado.


[email protected]
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 28 Mar 2003, 20:58

Mensaje por [email protected] »

HOLA WOLF,ESTE LIBRO LO TENGO EN INGLES,EN ESPAÑOL DE EJERCITOS Y BATALLAS ESTA DESCATALOGADO,AGOTADO Y REQUETE AGOTADO,BUSCADO POR MI HASTA EN EL INFIERNO,PERO BUENO
UN SALUDO
PABLO


Wolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Mar 2003, 02:29

Mensaje por Wolf »

En el catalogo de Soldiers raids lo ofrecian hace tiempo. Ese titulo tenia el mismo problema que " fuerzas de la ONU", y " el ejercito britanico en los 80", que se imprimieron algunos, y se quedaron colgados en un limbo extraño... Por suerte, y por diversos metodos, yo conseguí los 3. :D


Wallenstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2003, 11:54

Mensaje por Wallenstein »

Para mí, desde el punto de vista táctico, la batalla más perfecta que ha existido es la de Cannas, con menos hombres que su oponente Anibal los hizo caer en una trampa de envolvimiento perfecto y total, provocando una hecatombe romana y ello con unas bajas mínimas. Desde un punto de vista estratégico tengo muchas preferidas, aunque en especial me inclino por Stalingrado y Kursk. Salu2


Wallenstein
[email protected]
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 28 Mar 2003, 20:58

Mensaje por [email protected] »

par wolf:

pues tuviste suerte,en el catalogo de soldiers tambien lo busqque yo,pero esas versiones en español,fueron casi visto y no visto,he preguntado en un monton de librerias de toda españa,y lo unico que consegui,fue el mismo libro, little big horn 1876,que es la hostia,pero en ingles,y de ingles ,igual que arabe,ni puta idea,de todas maneras tiene que heber algo en español,pero..... mientras...:cry:
un saludo
pablo


Wolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Mar 2003, 02:29

Mensaje por Wolf »

Pués es una pena, por que es un libro muy bueno, aunque para consolarte, te diré que se preocupa mucho más de la campaña general de "muchas estrellas soldado Terry" que del propio Custer ( al que es evidente, que tb menciona profundamente).

En Guns, enciclopedia del arma ligera, los 2 primeros tomos hablan de la batalla, solo desde la perspectiva de Custer. Son muy habituales de las librerias de viejo.

Hace tiempo pasaron en la 2, y 2 veces ( para mayor redundancia), un documental muy bueno que contaba el final del 7º.

Hay un tebeo, bastante bueno, Little Big Horn, de la colección Mc Coy.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados