Infantería del Mundo Antiguo

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

¿Cual fue la infantería más poderosa del Mundo Antiguo?

Falange espartana
24
13%
Falange macedonia
14
8%
Falange griega (sin distinción por polis)
3
2%
Legión romana
133
73%
Cartaginesa
5
3%
Otra
4
2%
 
Votos totales: 183

Templari0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Nov 2005, 21:15

Mensaje por Templari0 »

Estás totalmente equivocado... los romanos fueron a interceptar a la tropa que comandaba el hermano de Aníbal y que iba a encontrarse con Aníbal y sus tropas para llegar a Roma. Porfavor revisa un buen libro de historia.

Te equivocaste gravemente al decir que los turcos no existieron en la época de Roma... lee un buen libro.

En ningún momento confundí las épocas... CÍTAME ALGÚN PARRAFO en donde confundo épocas...

Los elefantes no duraron como tu dices ... pero si jugaron un papel crucial en una de sus primeras victorias.

saludos!


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Templari0 escribió:Estás totalmente equivocado... los romanos fueron a interceptar a la tropa que comandaba el hermano de Aníbal y que iba a encontrarse con Aníbal y sus tropas para llegar a Roma. Porfavor revisa un buen libro de historia.

Te equivocaste gravemente al decir que los turcos no existieron en la época de Roma... lee un buen libro.

En ningún momento confundí las épocas... CÍTAME ALGÚN PARRAFO en donde confundo épocas...

Los elefantes no duraron como tu dices ... pero si jugaron un papel crucial en una de sus primeras victorias.

saludos!

Con un ignorante se puede debatir (A fin de cuentas Einstein decia que todos somos igual de ignorantes, solo que en distintas cosas). Con un tio que solo dice bobadas no hay debate posible. Voy a hacer el esfuerzo de debatir contigo.
Templari0 escribió:Estás totalmente equivocado... los romanos fueron a interceptar a la tropa que comandaba el hermano de Aníbal y que iba a encontrarse con Aníbal y sus tropas para llegar a Roma. Porfavor revisa un buen libro de historia.

¿Has entendido algo de lo que se te ha dicho? Me da la sensación de que no.
Templari0 escribió:Te equivocaste gravemente al decir que los turcos no existieron en la época de Roma... lee un buen libro.

Te equivocaste al meter a los turcos en un hilo sobre infanteria del mundo antiguo.
Templari0 escribió:En ningún momento confundí las épocas... CÍTAME ALGÚN PARRAFO en donde confundo épocas...

Releete tus "valiosas" aportaciones.
Templari0 escribió:Los elefantes no duraron como tu dices ... pero si jugaron un papel crucial en una de sus primeras victorias.

A) ¿Has entendido lo que he escrito? Me da la impresión de que no.
B) Todavia no has contestado a que victorias te refieres.
Salu2


Templari0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Nov 2005, 21:15

Mensaje por Templari0 »

jajaja, si no conoces entonces no me repliques.

Los turcos fueron parte de la historia en el momento crucial al derrotar al imperio de oriente.

El único ignorante demustras serlo tú al ofender indirectamente porque no tienes con qué rebatir mis aportes.

Si no sabías que Aníbal se iba a reunir con las tropas a cargo de su hermano... no digas nada ... me sorprende que un español no sepa eso.
Cruzando los alpes los romanos los interceptaron al enterarse del plan de Aníbal...

Releete tus "valiosas" aportaciones.


algo de valioso dijiste tú??? como decir que los turcos no destruyeron constantinopla?? :lol: ... increible... eres un mal perdedor.

Claro que entendí lo q escribiste... y estás equivocado al negar mis afirmaciones que son verdaderas. No las digo yo claro está, lo dice la verdadera historia y los mejores en la materia de batallas antiguas.

P.S.: sí hubieron elefantes.

saludos!


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Templari0 escribió:jajaja, si no conoces entonces no me repliques.

Los turcos fueron parte de la historia en el momento crucial al derrotar al imperio de oriente.

El único ignorante demustras serlo tú al ofender indirectamente porque no tienes con qué rebatir mis aportes.

Si no sabías que Aníbal se iba a reunir con las tropas a cargo de su hermano... no digas nada ... me sorprende que un español no sepa eso.
Cruzando los alpes los romanos los interceptaron al enterarse del plan de Aníbal...

Releete tus "valiosas" aportaciones.


algo de valioso dijiste tú??? como decir que los turcos no destruyeron constantinopla?? :lol: ... increible... eres un mal perdedor.

Claro que entendí lo q escribiste... y estás equivocado al negar mis afirmaciones que son verdaderas. No las digo yo claro está, lo dice la verdadera historia y los mejores en la materia de batallas antiguas.

P.S.: sí hubieron elefantes.

saludos!

Lo único que escribes son tonterias. Te dejo por imposible.
Salu2


escudero
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 27 Nov 2003, 15:29

Mensaje por escudero »

Los turcos tomaron Constantinopla en 1453 en plena baja edad media, colocar a los turcos en un post sobre la infantería del mundo antiguo es totalmente erróneo.


Templari0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Nov 2005, 21:15

Mensaje por Templari0 »

bueno... no debí poner a los turcos... pero dada las circunstancias tuve que mencionarlos... en realidad quería hacer mención a los cartaginenses que en una de sus muchas batallas con roma, la infantería contuvo a las legiones que eran muy superiores en número... vino la caballería por atrás y los destrozaron... una de las más grandes derrotas romanas de la época de la edad antigua... gracias al genio de aníbal.

saludos!

P.S.: si coby no me cree, le invito a ver el Discovery Channel... en "batallas decisivas"... los científicos e historiadores norteamericanos e ingleses se lucen en ese programa... todo lo q yo escribí lo hice recordando a ese programa... si no me crees a mi, no le crees a los que mencioné... :lol: y no creo que coby sepa más que cualquiera de esos estudiosos...


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Templari0 escribió:bueno... no debí poner a los turcos... pero dada las circunstancias tuve que mencionarlos... en realidad quería hacer mención a los cartaginenses que en una de sus muchas batallas con roma, la infantería contuvo a las legiones que eran muy superiores en número... vino la caballería por atrás y los destrozaron... una de las más grandes derrotas romanas de la época de la edad antigua... gracias al genio de aníbal.

saludos!

P.S.: si coby no me cree, le invito a ver el Discovery Channel... en "batallas decisivas"... los científicos e historiadores norteamericanos e ingleses se lucen en ese programa... todo lo q yo escribí lo hice recordando a ese programa... si no me crees a mi, no le crees a los que mencioné... :lol: y no creo que coby sepa más que cualquiera de esos estudiosos...

Yo me parto de risa con lo que escribes. PRECISAMENTE YO VEO MUCHO EL DISCOVERY CHANEL!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A proposito de tu comentario sobre lo buenos que son los documentales del discovery chanel deja que te diga una cosa. Tanto en discovery chanel como en canal de historia meten mucho la anchoa. No les estoy culpando a ellos ya que no es culpa suya. Ellos no compran los programas de uno en uno (lo cual les permitiria comprobar si el programa es bueno o no), si no que los compran en lotes de cientos de programas, y muchos de ellos son malos pero como vienen con el lote y los han pagado pues los emiten.


Templari0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Nov 2005, 21:15

Mensaje por Templari0 »

pues te equivocas... un canal con ese prestigio y de calidad internacional no puede darse el lujo de pasar información falsa... si fuera así... que otro programa tendría la verdad?? acaso uno español?? solo porque es español??... no lo creo...además el programa q te digo no solo es narración... lo han reproducido en animación tridimencional y con actores, de tal manera que comprendas a la perfección esas batallas... es sorprendente la tecnologia que emplea el discovey channel.
...además ellos toman en referencias relatos y crónicas de los historiadores antiguos que estuvieron presentes o que son contemporáneos... examinan los campos de batallas... etc.

saludos!


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Templari0 escribió:pues te equivocas... un canal con ese prestigio y de calidad internacional no puede darse el lujo de pasar información falsa... si fuera así... que otro programa tendría la verdad?? acaso uno español?? solo porque es español??... no lo creo...además el programa q te digo no solo es narración... lo han reproducido en animación tridimencional y con actores, de tal manera que comprendas a la perfección esas batallas... es sorprendente la tecnologia que emplea el discovey channel.
...además ellos toman en referencias relatos y crónicas de los historiadores antiguos que estuvieron presentes o que son contemporáneos... examinan los campos de batallas... etc.

saludos!

Pues quizá estoy mal informado. Pero, al menos que yo sepa, ellos no se ponen a ver los programas de uno en uno antes de comprarlos, si no que los compran por lotes de 1500, 2000 o 3000 programas. Y en esos lotes hay muchos programas bastante discutibles y los emiten igualmente porque han pagado por ellos igualmente.
Salu2


Templari0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Nov 2005, 21:15

Mensaje por Templari0 »

ok... la verdad no creo que semejante canal prestigioso internacionalmente se llegue a rebajar de tal manera... lo veo bien difícil.
saludos!


f_javier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2152
Registrado: 09 Ene 2003, 02:16

Mensaje por f_javier »

Perdona templario, yo he visto ese programa, y te cuento.

Son varios episodios sobre Annibal, en ese reportaje deja muy claro que los elefantes murieron antes de entrar en batalla, recuerda las imágenes del actor que hacía de Anibal tocando a un elefante y el narrador diciendo "pero se estaban muriendo".

Sobre lo de los turcos y el Imperio Romano de Occidente...yo creo que te equivocas, los Bizantinos estaban más influenciados por los griegos que por la cultura latina, hacía tiempo que se llevaban fráncamente mal con las otras potencias del contienente, hacía tiempo que dejaron de ser romanos. Además, romanos sin Roma es un poco complicado.

Por cierto, concuerdo con el amigo coby, hay reportajes que dejan mucho que desear en algunos medios.

Un abrazo

Javi


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

en realidad quería hacer mención a los cartaginenses que en una de sus muchas batallas con roma, la infantería contuvo a las legiones que eran muy superiores en número... vino la caballería por atrás y los destrozaron... una de las más grandes derrotas romanas de la época de la edad antigua... gracias al genio de aníbal.

Se debe referir a Cannas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Templari0
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 11 Nov 2005, 21:15

Mensaje por Templari0 »

Sobre lo de los turcos y el Imperio Romano de Occidente...yo creo que te equivocas, los Bizantinos estaban más influenciados por los griegos que por la cultura latina, hacía tiempo que se llevaban fráncamente mal con las otras potencias del contienente, hacía tiempo que dejaron de ser romanos. Además, romanos sin Roma es un poco complicado.


Pero se llamó EL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE... ese imperio fue dividido en el siglo IV ... del principal imperio romano por Teodosio entre sus hijos que fueron ROMANOS.
Te equivocas al decir que ORIENTE fue influenciado por Grecia...
Los griegos SÍ INFLUENCIARON en roma PERO...en la antigua Roma... recuerda que Atenas cayó antes que se divida el imperio... y por lo tanto el imperio de Bizancio no tuvo tanta influencia griega.

saludos!


Magnus
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 26 Jul 2004, 17:06

Mensaje por Magnus »

tercioidiaquez escribió:
en realidad quería hacer mención a los cartaginenses que en una de sus muchas batallas con roma, la infantería contuvo a las legiones que eran muy superiores en número... vino la caballería por atrás y los destrozaron... una de las más grandes derrotas romanas de la época de la edad antigua... gracias al genio de aníbal.

Se debe referir a Cannas.


A mí me suena más a la del río Trebia... como esta fue una de las primeras batallas con los romanos, alguien sabe si los elefantes alcanzaron a tener alguna participación aquí? :?: :?: :?:

Saludos.

P.D.: la pregunta es para los foristas permanentes, no para cierto jovencito impetuoso... :lol:


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

El imperio de Bizancio se consideraba a sí mismo como heredero del romano, y trató en tiempos de Justiniano de adueñarse de las tierras italianas (la campaña de Belisario y Narsés contra los godos) pero tras Constantino su relación era meramente simbólica y de romano sólo le queda el título. También el Papa se llamaba a sí mismo heredero de los césares (tras inventarse una supuesta donación de Justiniano -creo- a la Iglesia de la misma Roma) y el título de EMperador de ROma siguió en danza muchos siglos (ahí tenemos a Carlomagno, Federico Barbarroja o nuestro Carlos I y V de Alemania, emperadores electos todos ellos del del Sacro Imperio Romano Germánico; incluso el Imperio Austrohúngaro se consideraba sucesor del Imperio Romano y algunos genealogistas se especializaron durante siglos en buscar parentescos inverosímiles entre sus monarcas y Augusto o Trajano. Pero eso no son más que palabras y fachadas rimbombantes: el imperio romano como tal comienza tras la Segunda Guerra Civil con el triunfo de Augusto y se considera terminado a principios del siglo VI con Honorio y Átalo; a partir de ahí ya no hay continuidad administrativa. En cualquier caso la Antigüedad (y ése es el periodo del que se habla en este post, y así lo dice el título) se considera cerrada tras la caída de Roma dando paso a la Edad Media, que a su vez se considera cerrada tras la caída de Constantinopla en manos de los turcos dando paso al Renacimiento.
En cuanto a que el imperio de Oriente no estaba influido por los griegos, la lengua de constantinopla era el griego, no el latín, pero no hablamos de la influencia de la Grecia clásica, sino de la rápida diferenciación entre una corte occidental que trata de mantener una apariencia de continuidad con los orígenes imperiales, y una corte Oriental que nace en Grecia, rompe con su pasado y se rodea de un ritual asfixiante y una burocracia casi impenetrable, apoyada en una iglesia que derrocha su intelecto en debatir sobre asuntos religiosos que resultarían abstractos e ininteligibles incluso para Sócrates o Aristóteles; pero no se trata como se ha venido a simplificar muchas veces de una influencia de los sátrapas asiáticos, sino de una cultura de nuevo cuño, un tipo de tiranía que sólo tiene parangón con el lejano Imperio Chino; de ahí que pronto a ojos de Occidente los Orientales se engloben pronto bajo la categoría de "griegos" como elemento diferenciador (así seguían siendo denominados por los cruzados, siete siglos después de la caída de Roma).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados