¿Cual es vuestro periodo histórico y civilización preferido?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

Anorgi escribió:


Sí hombre eso está claro, pero siguen siendo los períodos históricos que más me gustan :wink:


Avatar de Usuario
bradj
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 07 Dic 2004, 21:38
Ubicación: Galicia

Mensaje por bradj »

Para mi el periodo que comprende las guerras púnicas entre romanos y cartagineses, fueron batallas muy decisivas a mi parecer y cambiaron o mantenieron el rumbo de la historia, otro sería la expansión arabe en lo que conocemos el mundo árabe actual con su influencia sobre el resto del mundo, y tercero el período entre 1945 a 1990 durante la guerra fría. (que hubiera pasado si Rusia y Usa se tiraban bombas atómicas mutuamente) interesante de verdad.


"Las personas que llaman parásitos a los militares se autoinsultan ya que la defensa de una nación es responsabilidad de todos"
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

Sin lugar a dudas la era "romana", desde el establecimiento del Principado por parte de Augusto, hasta la caida de Constantinopla a manos del Gran Turco.

Es muy curioso como en Occidente siempre pensamos que el Imperio Romano desaparecio con el joven e irrelevante Romulo Augusto, cuando siguio siendo por varios siglos mas la principal potencia "europea". Entran escalofrios solo pensando que habria sido de Occidente sin la presencia de Bizancio en el este para contener al en aquel entonces joven Islam.

O que habria sido del mundo si hubiese logrado sobrevivir la parte occidental del Imperio solo unos pocos siglos mas... :cry:

Ayyy... Belisario, Belisario....


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 21 Ago 2007, 01:06

Mensaje por ultrasonido »

El periodo cuyo estudio mas me motiva es el que va de 1900-50.
Exactamente el periodo de entreguerras y proceso de Nuremberg.
El primero es apasionante. Como de una nación arruinada economica y sociologicamente surge un demiurgo (entendido este como ordenador del mundo material) que lleva a la nacion a una posicion dominante en el periodo prebelico.

De Nuremberg me excita absolutamente todo :wink: .
El que, como, cuando, donde y porque de los juicios.....Por ejemplo:
no llama la atencion que un Tribunal Militar condene a muerte en la horca a oficiales del estado mayor cuando lo suyo habria sido un peloton de fusilamiento?. Pq Neurath , encontrado culpable de los cuatro cargos solo fué condenado a 15 años?. Este tema me parece sublime .
Se quiso dar a los juicios un sentido ecumenico que no ha sido avalado por el paso del tiempo (precisamente este era el miedo del juez francés Donnedieu de Vabres).

Ya hablaremos mas del tema :wink:

Un saludo.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Para mi, desde la caida del imperio romano de occidente en toda europa occidental hasta el surgimiento timido de los nuevos estados actuales... concretamente desde el siglo V d.c hasta el VIII u IX... debia ser extremadamente dificil vivir en esa epoca de oscuridad y brutalidad sin limites, sin nadie detentando el poder central y viviendo todo el mundo desperdigado sin ley y sin pais.


micro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 04 Nov 2006, 13:06

Mensaje por micro »

Para mi, desde la caida del imperio romano de occidente en toda europa occidental hasta el surgimiento timido de los nuevos estados actuales... concretamente desde el siglo V d.c hasta el VIII u IX... debia ser extremadamente dificil vivir en esa epoca de oscuridad y brutalidad sin limites, sin nadie detentando el poder central y viviendo todo el mundo desperdigado sin ley y sin pais.

Hay, :noda: la "edad oscura" de la Antigüedad Tardía tan cantada por Venancio Fortunato y tan comentada por H. Pirenne.
Para mi también resulta muy interesante.
Saludos.


Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Pues si, amigo micro, la encuentro realmente captivadora... quiza todo lo que es poco claro y tirando al misterio lo sea pero es que imaginarme esa epoca... debia ser increible, en todos los sentidos.


ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 21 Ago 2007, 01:06

Mensaje por ultrasonido »

Estimados Tamarit y micro. Aprovechando que habeis leido a H. Pirenne, pregunto :

1. encontrais paralelismos historicos en la obra "Mahoma y Carlomagno" entre el periodo que describe y el enfrentamiento oriente occidente actual?.
2. relacionais los terminos "edad oscura" y "edad media". En el caso de que hayais leido la obra de Jacques Heers "La invencion de la Edad media" que pensais de esta obra?. Pensais que no vierte bastante luz sobre la cuestion?. Si no lo habeis leido os lo aconsejo.

Ed Critica.


Saludos cordiales.


DeRe
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 01 Sep 2007, 22:30
Ubicación: Canarias

Mensaje por DeRe »

A mi realmente me encanta la epoca desde el descubrimiento de America hasta la invasion de la peninsula por parte de Francia, en esas epocas fue cuando se define nuestra civilizacion y quedo demostrada en ella la potencia de España, los tercios, las flotas de galeones las batallas navales :duelo: y sobre todo la guerra de guerrillas contra los franceses y como segunda epoca la romana desde sus comienzos con la monarquia hasta llegar a imperio, esa epoca me resulta impresionante como gentes desde una sola ciudad lograron conquistar todo el mediterraneo y aguantar toda esa presion durante 500 años y sobre todo su final, no se produjo por guerras civiles ni nada inetrno.


chamizo
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 02 Sep 2007, 22:18

Mensaje por chamizo »

El Renacimiento del siglo XVI (hay otros renacimientos como el Otoniano etc). Pues en aquella época estuvo repleta de genios y todo parecía posible.


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

No me facina una epoca como tal, sino mas bien los personajes que hicieron de esa epoca fascinante. Alejandro, Belisario, Anibal, Julio Cesar, Napoleon, Genghis Khan, Atila, Saladino, etc


Avatar de Usuario
Florentino Quitapesares
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2008, 23:48

Mensaje por Florentino Quitapesares »

Mi periodo favorito seria el siglo XIX y de ahi hasta la segunda guerra y mundial, me gusta en especial las guerras napoleonicas.


Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

Dificil eleccion ..pero a mi me gustaria poder vivir la epoca del bronce medio o epoca heroica " la de la guerra de Troya" en la que el mundo todavia era joven ... y descubrir el mundo al navegar por el Mediterraneo seria una aventura vital ....ejjejej ....eso si si pudiera elegir a ser posible tener el aspecto y complexsion de Stallone o uno de esos ..facilitaria las cosas ...jejejjejej ... :conf: :twisted:


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

A mí también la última époco del Imperio romano me parece fascinante. Ya lo expuse anteriormente. El siglo V d.C está cargado de misterio y oscuridad. Surgen nuevos estados, algunos realmente extraños y muy poco documentados como la Armorica, el reino vasco, el reino de Sions, el reino romano-mauritano, etc, por no hablar de los reinos en Britania, aún más misterioso y oscuro.
Me resulta también muy interesante ver en que se ha convertido el Imperio de Occidente, lo que queda de él en la segunda mitad del siglo V. Es una multitud de señoríos feudales, con sus ejércitos de aspecto ya medieval, nada que ver con las legiones y algunos nucleos de campesinos libres, en franca decadencia. Es un mundo decadente donde mandan los bárbaros.

http://www.militar.org.ua/foro/la-ultim ... 14764.html
http://www.militar.org.ua/foro/ejercito ... 11511.html

http://www.twcenter.net/forums/attachme ... 1191950695
[/img]


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Florentino Quitapesares escribió:Mi periodo favorito seria el siglo XIX y de ahi hasta la segunda guerra y mundial, me gusta en especial las guerras napoleonicas.


A mí también me fascina esos periodos ,sobre todo las guerras napoleónicas y tambien me fascina las tácticas militares de la segunda guerra mundial

Un saludo


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado