¿Cual es vuestro periodo histórico y civilización preferido?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Germánico
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2004, 21:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Roma y la Segunda Guerra Mundial.

Mensaje por Germánico »

Buenas tardes a todos.

Para mí, los asuntos de mayor interés de la historia militar, son la República Tardía y el Imperio romano hasta la época de Marco Aurelio, y la Segunda Guerra Mundial, sobre todo el Frente del Este, la Administración de los territorios ocupados y los juicios de posguerra. Saludos.


Sine lumine pereo
porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

La belle Epoque de entre 1870/1914, el auje de los imperios. Donde el mundo todavia era chico y desconocido.


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Me gustaria centrar algunos comentarios, en los que en gran parte estoy de acuerdo pero no en todo. Por ejemplo, la epoca mas importante para España fue el periodo de los Reyes Catolicos que fueron los que "realmente"trabajaron el Imperio Español, consolidado luego por Carlos I y FelipeII, y a partir de ese momento no considero oportuno aplicarle el calificativo de importante.(Desde entonces vamos de cul*).
En otras epocas podriamos aplicar lo mismo para las diversas naciones que en su momento han sido "importantes".Francia por ejemplo tuvo su esplendor en la epoca de Luis XIII-Richelieu-Mazarino-Luis XIV;
Macedonia la epoca Filipo-Alejandro(muy importante Filipo, que hizo la base de lo que luego fue Alejandro )etc.- Saludos :horse:


sic transit gloria mundi
Diego Garcia
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 07 Oct 2004, 22:45
Ubicación: Cartagena,3000 años de historia

Mensaje por Diego Garcia »

Pues yo me quedo con el imperio romano al que considero el mayor imperio de la historia de la humanidad en todas sus facetas recuerdese que cuando acabo en manos de las tribus barbaras la humanidad retrocedio varios siglos.
Del siglo XX me quedo sin duda con el periodo de la segunda guerra mundial por los hechos que marcaron a todos los habitantes del planeta.


Por muy larga que sea la tormenta, siempre sale el sol entre las nubes.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Diego Garcia escribió:facetas recuerdese que cuando acabo en manos de las tribus barbaras la humanidad retrocedio varios siglos.


Bueno, eso es, como mínimo controvertido (si está MMMiguel por aquí, seguro que recuerda la discusión sobre el tema de hace tiempo :wink: ).

Sólo recordaré que lo que "acabó en manos de tribus bárbaras" fue sólo la mitad del imperio: la mitad subdesarrollada y menos civilizada, por cierto. Extender a toda la humanidad el supuesto retroceso que eso supuso es un poco fuerte, ¿no? :-)

Saludos

PD: ¿Se nota que yo ya dije en su momento que mi etapa favorita era la Edad Media? :lol:
Última edición por Ismael el 31 Ene 2005, 11:19, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Del imperio romano no se debe hablar globalmente. A mi juicio el comprendido entre Escipion el Africano-Escipion Emiliano- Mario Sila Cesar y Augusto, fue el que dio inicio al Imperialismo" que no imperio
romano.Posteriormente hubo algunos grandes emperadores (vespasiano, Trajano Adriano Marco Aurelio....)pero creo que la epoca mas importante, creo es la que he indicado abnteriormente.Saludos


sic transit gloria mundi
send
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 12 Ene 2005, 14:01

Mensaje por send »

me gusataria haber vivido en grecia en su tope al igual que en el imperio romano!!!


saludos desde Chile!!
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

send escribió:me gusataria haber vivido en grecia en su tope al igual que en el imperio romano!!!


¿En qué puesto? porque lo más fácil (estadísticamente) es que hubieras sido un no-ciudadano de segunda clase o, incluso, un esclavo :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Bismarck
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 08 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Bismarck »

Como periodo histórico, preferentemente la Historia Contemporánea. Con especial interés todo lo relativo a Alemania, desde los albores de su unificación hasta el fin de la 2gm. Tb la historia última del Imperio Español, la pérdida de Cuba y Filipinas, al tiempo que los desastres en el Norte de África.
Curiosamente, si hablamos de novelas históricas, me siento fascinado por la Historia Antigua y tb la Edad Media (no paro de leer sobre griegos, romanos, cruzados, etc...)
Saludos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Y o resaltaria el pueblo hebreo.Hay grandes civilizaciones que parecian eternas pero pasaron:Egipto,Impreio Persa,Imperio Griego,Imperio romano...,pero israel ha sobrevivido hasta el dia de hoy,pasando por grandes desastres en su vida,guerras muerte,holocausto,etc.Y ahi esta en un pais prospero.





saludos


Shema Israel...
Escuadrista88
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 489
Registrado: 13 Jul 2006, 00:15

Mensaje por Escuadrista88 »

jajaja sin duda el periodo a partir de federico el grande hasta la actualidad


Anakin
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2006, 10:42

Mensaje por Anakin »

Sin ninguna duda la Edad Media, en especial la epoca de las Cruzadas y las guerras en tierra santa. :D
Pero tambien me interesa mucho la conquista de America, desde el descubrimiento hasta finales del XVI, y todo lo relacionado con la guerra civil de España.


Gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 12 Oct 2006, 14:20

Mensaje por Gomez »

Hola, ante todo un saludo a todos los amantes de la historia ya que soy nuevo aquí.


Mis períodos histórico preferidos son dos, uno es la historia antigua, particularmente la civilización egipcia, desde el reino antiguo hasta la desintegración del imperio nuevo. Y el otro período es la Historia de Cuba, particularmente a partir de 1868 en que se inician las guerras por la independencia.


Bravo013
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 460
Registrado: 18 Ene 2003, 16:09

Mensaje por Bravo013 »

mi civilizacion favorita son sin dudarlo, los espartanos. Aunque la "guerra" que mas me apasiona es la IIGM


Aqueo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 30 Oct 2006, 19:50

Mensaje por Aqueo »

Mi edad favorita es la antigua y en concreto el siglo V a.C. con Grecia en su época clásica, las guerras médicas y las guerras del peloponeso


Hacemos la guerra para poder vivir en paz
-Aristóteles-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados