Amílcar Barca antes del 247 a.C.

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Amílcar Barca antes del 247 a.C.

Mensaje por Radom »

Ojeando un mapa de las operaciones militares durante la Primera Guerra Púnica (Atlas Culturales del Mundo: Roma), veo que antes de que Amílcar Barca fuera nombrado en el 247 jefe de las fuerzas púnicas en Sicilia salen tres curiosas batallas en las cuales venció (y lo pone bien claro "victoria cartaginesa con Amílcar Barca") 12 años antes de su nombramiento:

- Batalla de Termae 259 a.C. (en la costa noreste),

- Batalla de Enna en el mismo año (en el centro de Sicilia),

- Y batalla de Camarina también en el mismo año (en la costa sureste).

Debe ser una errata de bulto pues librar tres batallas (¿campales?) de norte a sur en un mismo año y por parte de un joven Amílcar se me antoja imposible. Lo de recurrir a Google o al libro de Adrian Goldsworthy no sirve de mucho en este caso; Adrian te menciona sobre todo las navales y las terrestes Agrigento, Adis, Bagradas y Panormus :conf: :conf: ...
Última edición por Radom el 06 Abr 2015, 15:11, editado 1 vez en total.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Kaipa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 04 May 2006, 12:10

Amílcar Barca antes del 247 a.C.

Mensaje por Kaipa »

Fue otro Amílcar, no Amílcar Barca. Reemplazó a Hanno y Aníbal Giscón como comandante de las fuerzas cartaginesas en Sicilia en el 260 AC.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Amílcar Barca antes del 247 a.C.

Mensaje por de guiner »

Rep.


Porlier
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2015, 20:28

Amílcar Barca antes del 247 a.C.

Mensaje por Porlier »

Era un nombre púnico bastante corriente, Melqart, el Heracles fenicio.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado