Identificar un regimiento antiguo

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Silvina
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2014, 06:58

Identificar un regimiento antiguo

Mensaje por Silvina »

Hola a todos los pido su coloboracion para resolver un pequeño misterio familiar

Le cuento un poco, mi abuelo Hipolito nacio en argentina en 1897 hijo de franceses. Durante su adolecencia viaja a francia con su padre y estalla la 1º guerra mundial. Por ser hijo de franceses mi abuelo es enlistado como soldado de infanteria francesa. Entre los papeles de mi abuelo hay una vieja foto de un regimiento que siempre pense que era del abuelo, aunque el uniforme me parecia un poco demaciado para un soldado de infanteria.

Hace poco hablando con un pariente me comenta que mi bisabuelo habia sido militar y pertenecia a un regimiento importante que eran la guardia personal del Kaiser aleman (que no era que era frances????). Ahi recorde la foto, ¡y si esa foto era de mi bisabuelo y no de mi abuelo?. El uniforme ¿es de la 1º guerra mundial o de el ultimo cuarto del siglo XIX?, ¿es aleman o frances?

He estado viendo montones de imagenes de uniformes tanto alemanes como franceses pero no termino de sacar una conclusion, por eso busque un sitio donde poder publicar la foto y obtener ayuda y di con este foro.

Imagen

Imagen

Mirando la empuñadura del sable es más estilo frances, pero por otro lado dicen que este tipo de sable fue adoptado por regimientos de otros paises.

En el cuello tienen un numero 5

Imagen

Lo más similar que encontre y que concordaria con lo que dijo mi pariente y con el 5 es el 5º regimiento de husares alemanes

Desde ya espero su opinion y muchas gracias por su ayuda

PD esta parte de mi familia vivia en zona de frontera y la mezcla de alemanes y franceses es la norma. Incluso hay un caso de 4 hermanos que a pesar de haber nacido todos en la misma casa 2 eran alemanes y 2 eran franceses


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Identificar un regimiento antiguo

Mensaje por Loïc »

hola

estrictamente nada que ver con los teutones

5° Regimiento de Husares FRANCESES hacia 1900-1914
en guarnicion en Nancy, Lorena
ademas era trompeta o musico

Saludos


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Silvina
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2014, 06:58

Identificar un regimiento antiguo

Mensaje por Silvina »

Muchas, muchas Gracias
Creo que acertaste con la trompeta ya que me da la impresion que seria el mismo que sostiene la trompeta en la foto del regimiento (abajo a la derecha)

aunque ahora me pregunto de donde salio esa foto?
ya que mi abuelo nace en 1897 ya en argentina, asi que supongo que su padre ya estaba aqui en argentina
La Postal del regimiento es enviada a Mme Zimberlin y firmada por Z, osea que esta relacionada con la familia.
¿No hay posibilidad de que sea antes de 1900?

Les dejo la foto que encontre recientemente de mi abuelo con su uniforme de soldado frances de la 1º guerra

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado