Uniformología

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Uniformología

Mensaje por Vael »

Sursumkorda escribió:Más que posible. Seguro. En el muro de piedra de Marye´s Heigths:

http://www.sligoheritage.com/archconfedirish.htm

En la película "Dioses y Generales" está reflejado. Creo que con el 24th de Georgia.

Imagen


Por eso lo preguntaba estimado, yo sabia que lo habia visto en alguna pelicula.
Gracias por recordarmela. :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniformología

Mensaje por carlos perez llera »

lo del corchete en el cuello, un suplicio...por lo menos para mí...
El uniforme era bonito, pero poco práctico (que me perdonen los marinos)
Te arrimabas a cualquier lado y se manchaba...


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Uniformología

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:El uniforme era bonito, pero poco práctico


Calle, calle, que me lo estoy imaginando haciendo el cambio de guardia en la plaza Syntagma.

[youtube]7c2HTVHoIzc[/youtube]

Con sus pompones... :cool2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Uniformología

Mensaje por Sursumkorda »

Vael escribió:
Sursumkorda escribió:Más que posible. Seguro. En el muro de piedra de Marye´s Heigths:

http://www.sligoheritage.com/archconfedirish.htm

En la película "Dioses y Generales" está reflejado. Creo que con el 24th de Georgia.

Imagen


Por eso lo preguntaba estimado, yo sabia que lo habia visto en alguna pelicula.
Gracias por recordarmela. :wink:



De nada, Vael, ha sido un placer.

No se si acordará Loïc, de que allá, hacia el 20 de Junio de 2011 subía yo una lámina al Hilo de la Pintura y la Guerra. que generó un pequeño debate entre él y yo. No lo olvido, porque siendo como yo era un 'novato' (a penas hacía una semana que había subido la primera lámina), un compañero con varios años en el Foro me daba cancha y debatía conmigo. La lámina era esta:

Imagen

1860 - D´Epineul Zouaves - 55th Regt New York Volunteers - Gordon Davis.

Decía nuestro compañero (página 21 del Hilo la Pintura y la Guerra)

a mi me parece que hay una confusion entre 2 Regimientos Franceses de Nueva York :
(sea dicho de paso los Zuavos no eran argelinos sino Franceses) y este uniforme se parece mas, execpto los pantalones, al uniforme de los Cazadores a pie porque no es el Regimiento de Zuavos D'Epineuil sino el 55th New York dicho "Garde de Lafayette" mientras que el 53rd New York "D'Epineuil Zouaves" él tenia un verdadero uniforme de Zuavo.



Y añadía una lámina ... que ya no se ve,

la-pintura-y-la-guerra-t18709-315.html

aunque creo que pudiera ser ésta:

Imagen

53rd New York Volunteers, D’Epineuil Zouaves - Don Troiani.

Por cierto, un uniforme que me recuerda más a los Tiradores Argelinos, los famosos 'Turcos' franceses, que a los Zuavos. En cualquier caso, habiendo identificado a los Zuavos de Epineul, podemos tratar de su uniforme (el saber no ocupa lugar):

El uniforme de estos soldados está basado en dibujos, obras de arte y el comentario histórico sobre todo la de la prensa de Nueva York que informó de que el uniforme del regimiento "es una copia exacta del 6th Regiment Imperial Zouaves of France" (6e Régiment de Zouaves). La chaqueta y la camisa interior son de color azul oscuro con ribete amarillo incluyendo los bordes de la chaqueta, los galones, los hombros (en la costura que une la manga con el cuerpo), y los tréboles. El fez de los Zuavos es de color rojo con ribete fino de color amarillo en la base y una borla amarilla. Los bombachos son holgados de un auténtico estilo Zuavo y de color cielo azul oscuro con ribete fino de doble bucle estilo Husar abajo de las costuras exteriores. La cinturilla es también azul cielo oscuro. Los 'Jambons' entre la rodilla y el tobillo son de color color amarillo-ocre. Las polainas que sobresalen por debajo de los Jambons son blancos. los zapatos son de color negro.

http://www.histomin.com/HM%20Journal/HM ... ouaves.htm



Para saber la historia del Regimiento:

http://dmna.ny.gov/historic/reghist/civ ... nfMain.htm

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Uniformología

Mensaje por Sursumkorda »

Como he dicho, la lámina de Troiani me recuerda más a los Tiradores Argelinos que a los Zuavos (por el color del uniforme):


Imagen

1859 - Tirailleur Algerien - Hector Large.



Imagen

Zouaves: Soldat. Officier - Ludovic.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Uniformología

Mensaje por Sursumkorda »

Habíamos localizado a los D'Epineul Zouaves, pero faltaba encontrar el Regimiento representado en la lámina. Löic hablaba de dos unidades posibles:

El 55th New York Volunteer Regiment 'Garde De Lafayette':

Imagen

Desgraciadamente no dispongo de nada a color, solo de esa foto de la época. Tampoco puedo hablar del uniforme, los D'Epineul Zouaves, en este caso, han sido una excepción.

Fue creado en Nueva York y formó el 28 de agosto. Dejo el estado para marchar a Washington, DC el 31 de agosto de 1861. Cumplió servicio en Fort Gaines, Maryland, en Septiembre y Octubre de 1861 al mando del Coronel Barón Philippe deTrobriand. Es integrado en la Brigada de Peck, División de Buell, del Ejército del Potomac, en Marzo de 1862. A la 2 ª Brigada, 1 ª División, 4 º Cuerpo de Ejército, Ejército del Potomac, en septiembre de 1862. A la 3 ª Brigada, 1 ª División, 3 º Cuerpo de Ejército, en noviembre de 1862; y a la 2 ª Brigada, 1 ª División, 3 º Cuerpo de Ejército, en diciembre de 1862.

Presta servicio en las defensas de Washington, DC, hasta marzo de 1862. desde donde se dirige a Prospect Hill, Virginia, entre el 11 y el 15 de Marzo. Es trasladado a la Península, Virginia, el 28 de marzo. Esta presente en el asedio de Yorktown del 5 de abril al 4 de mayo. Participa en la Batalla de Williamsburg el 5 de mayo. Lleva a cabo operaciones sobre el Puente de Bottom los días 20-23 de Mayo. Interviene en la Batalla de Seven Pines (o Fair Oaks) del 31 mayo al 1 junio. En la campaña de los Siete Días (Seven Days) contra Richmond, del 25 de junio al 1 de julio. En Malvern Hill el 1 de julio. Harrison's Landing hasta el 16 de agosto. Se trasladaron a Fortress Monroe y, posteriormente, a Centreville entre el 16 y el 29 Agosto. Sirvieron nuevamente en las defensas de Washington hasta octubre. De allí fueron a Falmouth, Virginia, de Octubre a Noviembre. Combatierno en la Batalla de Fredericksburg, Virginia, del 12 al 15 de Diciembre . El 21 de Diciembre 1862 fue integrado en el 38th New York Infantry, como las Compañías Empresas "G", "H", "I" y "K" .

http://dmna.ny.gov/historic/reghist/civ ... nfMain.htm



Por cierto, esta página del Estado de Nueva York sobre sus unidades militares (Se encuentran todas las del Estado, desde la Revolución hasta las guerras de Afganistán e Irak), la había perdido y he vuelto a encontrarla.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Uniformología

Mensaje por carlos perez llera »

Valerio escribió:
carlos perez llera escribió:El uniforme era bonito, pero poco práctico


Calle, calle, que me lo estoy imaginando haciendo el cambio de guardia en la plaza Syntagma.

[youtube]7c2HTVHoIzc[/youtube]

Con sus pompones... :cool2:

No había pompones, tío burro.
Ya le mandaré una foto... :alegre:


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Uniformología

Mensaje por de guiner »

Si alguna vez va a Atenas y se le prodiga la mano con el Ouzo, no dude VM en irse de madrugada a hacer el cambio de guardia; le digo de madrugada porque si lo hace a pleno día le van a sacar en el youtube.

Ojo que ese pavimento resbala un montón y el cabo guardia no presta pompones. :pena:

carlos perez llera escribió:Ya le mandaré una foto


Ya tarda, adonis


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Uniformología

Mensaje por Sursumkorda »

... Y la que él considera buena y yo también. Loïc subía una lámina igual que ésta:

Imagen

N.Y. Indep. Battalion Enfant Perdus - Don Troiani.

Y decía:

al cabo es para mi el Batallon Independiente de Nueva York "Les Enfants Perdus" unidad que habia adoptado este uniforme inspirado del estilo de los Cazadores a pie Franceses. Aqui el primer modelo de uniforme del Batallon:

http://www.historicalimagebank.com/gall ... s.jpg.html

pero el Batallon tuvo tambien un segundo modelo donde la guerrera a tres rangos de botones fue reemplazada por una con un solo rango y el color amarillo por el tradicional azul claro distintivo de la Infanteria US, descripcion que corresponde mucho a la lamina-mezcolanza de "uniformology" de Davis




Sobre el Regimiento, os dejo un enlace:

http://dmna.ny.gov/historic/reghist/civ ... psMain.htm


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Uniformología

Mensaje por Sursumkorda »

Estoy archivando láminas de uniformes. En realidad se puede decir que me paso el día archivando. El otro día, buscando al autor de una lámina, fuí a parar a un Foro ruso, donde me llevé una sorpresa:

Imagen

1685 - Dragón de Scheldon - Delfín Salas.

Delfín Salas, uno de los mejores ilustradores militares españoles, trató de reconstruir en 1992 la uniformidad de uno de los "Dragones de Scheldon". Hoy sabemos que aquel uniforme era completamente amarillo, tanto las bocamangas como pantalones y penacho; además, la casaca carecía de vueltas. Pero lo más importante es que el Conde de Scheldon nunca existió.



Eran una decena de láminas de Delfín Salas sobre el españolísimo Regimiento de Pavía, visto a lo largo de su historia.

Cada lámina tiene más de 1000 píxeles y las encontré aquí con múchas más de otros autores:

http://imtw.ru/topic/5501-%D0%B0%D1%80% ... __st__105n

Encuanto a los Dragones de Sheldon y el Regimiento de Pavía:

http://www.tercios.org/R_D/R_D_pavia.html

El texto he puesto como cita tiene esa misma procedencia.

Imagen

1977 - Regimiento Acorazado Pavía número 4 - Delfín Salas.

Imagen


YelenaK
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2015, 16:34

Uniformología

Mensaje por YelenaK »

Hola. ¿Qué tal? Me llamo Yelena, soy de Rusia, de Moscú. Mucho gusto.
No sé dónde preguntar eso.

El 19 de septiembre tengo cumple. ¿Qué se puede regalar a una chica de casi 35 años a la que le interesa la historia militar y sobre todo la uniformología militar?

Por favor. Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados