Uniformología

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Uniformología

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió: invadir Marruecos borracho perdido estando de guardia...



Si ya me parecía una fantasmada que Muñóz Grandes hubiese dicho que él tomaba Gibraltar con seis (6) soldados y dos (2) escobas, invadir Marruecos un tio solo, por muy legionario que sea .... ¿Cómo ocupa Larache, Fez, Casablanca, Rabat .... todo al tiempo, estando solito?.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Uniformología

Mensaje por tercioidiaquez »

epo escribió:pues segun algunos ,si ,porque las tradiciones de la legion no se pueden cambiar, porque forman parte de su idiosincrasia jejejjje :militar21:

Según algunos, hay listos que se meten en internet a soltar chorradas, pero en cuanto se les pregunta algo no tienen narices a responder. Eso sí, son tan "valientes" que hacen comentarios en otros hilos, creyentes ellos, que allí no entran quien les preguntó y sigue esperando respuesta.
Sigo diciendo lo mismo, las FAS es la única organización, en la que cualquier "medioenteradillo" se cree capaz de proponer reformas megalómanas, cambiar uniformidades o hazañas similares. Por supuesto eso no ocurre en la Volkswagen ni en otras empresas civiles...

todo esto, ¿desde cuando se puede ir con la cabeza descubierta al aire libre?. Y el chapiri en plan vaquero...

Lo del chapiri cuando se lleva arma a la funerala o cuando se lleva el Cristo etc...
Obviamente cuando uno no está haciendo nada de eso, debe llevar la prenda de cabeza puesta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Uniformología

Mensaje por tercioidiaquez »

Sursumkorda escribió:
Valerio escribió: invadir Marruecos borracho perdido estando de guardia...



Si ya me parecía una fantasmada que Muñóz Grandes hubiese dicho que él tomaba Gibraltar con seis (6) soldados y dos (2) escobas, invadir Marruecos un tio solo, por muy legionario que sea .... ¿Cómo ocupa Larache, Fez, Casablanca, Rabat .... todo al tiempo, estando solito?.


Creo que Valerio no se refiere a ese tipo de invasiones...yo conozco a alguien que invadió Serbia con un VEC...o con un BMR solo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Uniformología

Mensaje por de guiner »

De esas, estimado Tercio. Imagen

Obviamente cuando uno no está haciendo nada de eso, debe llevar la prenda de cabeza puesta


Por eso lo decía. Ya me extrañaba.


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Uniformología

Mensaje por epo »

tercioidiaquez escribió:
epo escribió:pues segun algunos ,si ,porque las tradiciones de la legion no se pueden cambiar, porque forman parte de su idiosincrasia jejejjje :militar21:

Según algunos, hay listos que se meten en internet a soltar chorradas, pero en cuanto se les pregunta algo no tienen narices a responder. Eso sí, son tan "valientes" que hacen comentarios en otros hilos, creyentes ellos, que allí no entran quien les preguntó y sigue esperando respuesta.
Sigo diciendo lo mismo, las FAS es la única organización, en la que cualquier "medioenteradillo" se cree capaz de proponer reformas megalómanas, cambiar uniformidades o hazañas similares. Por supuesto eso no ocurre en la Volkswagen ni en otras empresas civiles...

todo esto, ¿desde cuando se puede ir con la cabeza descubierta al aire libre?. Y el chapiri en plan vaquero...

Lo del chapiri cuando se lleva arma a la funerala o cuando se lleva el Cristo etc...
Obviamente cuando uno no está haciendo nada de eso, debe llevar la prenda de cabeza puesta.


Si eso de comentar en otros foros lo dices por mi, estas equivocado ,otra metida de pata mas de la tuyas ,yo en el único foro militar en el que comento es este .

Con relacion a la uniformiudad tranquilidad,,es solo una idea mia ,que parce que mañana os la vayan a cambiar .

Pero eso si dejar una uniformidad que se creo en un tiempo donde España estaba hundida y empobrecida ,hasta tal punto que todo el ejercito del protectorado fue aniquilado y hubo que crear la legion a prisa y corriendo y con cuatro duros equipandola con lo primero que pillaron hasta con alpargatas, pues para mi es una muestra mas de la decadencia social y moral ,en la que estamos inmersos desde hace algunos siglos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Uniformología

Mensaje por tercioidiaquez »

Si eso de comentar en otros foros

¿Quíen ha hablado de otro...?

otra metida de pata mas de la tuyas

Está claro, quien mete la pata, como te voy a recordar ahora a continuación...

Con relacion a la uniformiudad tranquilidad,,es solo una idea mia ,que parce que mañana os la vayan a cambiar .

Quien debería tranquilizarse eres tú, que a las chorradas que escribes, en este o en otros hilos, como intentas responder y no sabes, haces el ridículo, y ahora le añades el comerte letras...

Pero eso si dejar una uniformidad que se creo en un tiempo donde España estaba hundida y empobrecida ,hasta tal punto que todo el ejercito del protectorado fue aniquilado y hubo que crear la legion a prisa y corriendo y con cuatro duros

Hablando de meter la pata...si te refieres al desastre de Annual, te recuerdo (bueno, para recordar hay que haber sabido previamente, que no es tu caso...) que fue en 1.921, mientras que la Legión se crea 1 año antes...así que queda claro, quien, nuevamente, mete la pata...
Mientras, sigo esperando, en algún hilo que contestes que colores usan los americanos en sus uniformes, porque ese color verde es poco militar, y que propongas un color que no use nadie para ese nuevo uniforme tuyo...
Pero claro, reconocer que se está equivocado, no está al alcance de todo el mundo, siempre es mejor seguir diciendo tonterías y que demuestren que eres otro troll de internet.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Uniformología

Mensaje por epo »

1º Si lo dices porque escribi en este hilo, es porque es un hilo sobre uniformidad y no quise seguir haciendo offtopic en el hilo de la legion.

2º El unico que dice chorradas eres tu ,que veo que estas picado con el tema de los uniformes ,sera porque eres a o has sido legia y crees que eso te da la razon absoluta siendo un simple subordinado que lo unico que debe de hacer es obedecer a sus superiores y sin rechistar y por eso te metes en los foros a intentar quedar por encima de los foristas ,no dejando que los demas puedan exponer cosas libremente.

3º Si tanto interes tienes en saber como son los uniformes de los EEUU pues buscalos en internet que es muy simple o es que alomejor tu capacidad es minima o nula para usar internet y solo sabes obedecer como buen sumiso.

4º Si ,la legion se crea un año antes ,pero no era una unidad plenamente operativa y se llevo al norte de Africa a carajo sacado para entrar en combate, tal era la prisa que tenian en mandarlos al matadero, que los hicieron desfilar a toda leche ,porque la gente queria verlos desfilar, de ahi viene el paso rapido de la legion ok entendidillo de media tinta y si quieres que te de mas lecciones me lo dices y te instruyo un poco mejor .

Y lo dicho tranqulizate con el tema de los uniformes pistolo, que nadie te lo cambiara y deja de picarte y comenta con mas educacion y menos prepotencia. :saludo2:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Uniformología

Mensaje por brenan »

epo escribió: Y lo dicho tranqulizate con el tema de los uniformes pistolo, que nadie te lo cambiara y deja de picarte y comenta con mas educacion y menos prepotencia. :saludo2:


¡ Ozú ! :asombro2:

4º Si ,la legion se crea un año antes ,pero no era una unidad plenamente operativa y se llevo al norte de Africa a carajo sacado para entrar en combate, tal era la prisa que tenian en mandarlos al matadero, que los hicieron desfilar a toda leche ,porque la gente queria verlos desfilar, de ahi viene el paso rapido de la legion ok entendidillo de media tinta y si quieres que te de mas lecciones me lo dices y te instruyo un poco mejor .

¡ Vaya !, y yo que toda la vida estuve convencido que lo del paso legionario venía por el espiritu de acudir los primeros al combate el esfuerzo hasta caer reventados y demás, ...
¡ Lo que acobo de descubrir ! :asombro3:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Uniformología

Mensaje por tercioidiaquez »

Si lo dices porque escribi en este hilo, es porque es un hilo sobre uniformidad y no quise seguir haciendo offtopic en el hilo de la legion.

No, lo digo porque eres un ignorante.

El unico que dice chorradas eres tu

¿Te recuerdo que te has equivocado mezclando Annual con la creación de la legión o que no sabías cuando se crearon los Tercios pero hablabas de ello?

que veo que estas picado con el tema de los uniformes

No, me pico con los niños con un CI de dos cifras, que se creen los mas guays y que solo conocen el ejército por el Call of duty,

sera porque eres a o has sido legia

Tan solo alguien corto de miras, puede pensar, que solo alguien que pertenezca a una unidad determinada, pueda sentirse molesto porque se la critique. Es lógico que no lo entienas, los lunnis no tienen ese problema...

y crees que eso te da la razon absoluta siendo un simple subordinado que lo unico que debe de hacer es obedecer a sus superiores y sin rechistar y por eso te metes en los foros a intentar quedar por encima de los foristas ,no dejando que los demas puedan exponer cosas libremente.

Dudo mucho que sepas lo que mando o lo que me manden, pero me gustaría que citaras donde he dicho yo que no puedas exponer cosas libremente. Sino, aparte de ignorante, quedarás como un mentiroso.
Precisamente no hago mas que preguntarte cosas, pero no tienes narices a responder.

Si tanto interes tienes en saber como son los uniformes de los EEUU pues buscalos en internet que es muy simple o es que alomejor tu capacidad es minima o nula para usar internet y solo sabes obedecer como buen sumiso.

He visto mas uniformes americanos en persona, de los que te puedas imaginar, en cuarteles como en misiones de verdad, y sin embargo, tú, que no has salido del pañal, los pones como ejemplo...hasta que te piden datos concretos, luego te acochinas en tablas...

Si ,la legion se crea un año antes ,pero no era una unidad plenamente operativa y se llevo al norte de Africa a carajo sacado para entrar en combate

Claro, por eso el primer muerto de una unidad que no era plenamente operativa, fue en enero de 1921, cuando la III Bandera se gana el apoyo de los Tigres de Buharrat, no está mal para una unidad que no era plenamente operativa...por cierto, no la llevan a África, desde que se crea estaban allí, a no ser que puedas demostrar que se crea en Teruel o en Lugo...Nueva ocasión que has perdido de no hacer el ridículo, se siente...

entendidillo de media tinta

Entera, la tinta entera...

y te instruyo un poco mejor .
Como no sea en agacharte en las puertas....

lo dicho tranqulizate con el tema de los uniformes pistolo

Venga, "demuestra tu "instrucción" diciendo de donde viene lo de pistolo...pero lo de verdad, no lo que se lee por internet....

comenta con mas educacion y menos prepotencia.

Es con gente como tú, hasta el mas tonto se siente prepotente...y en tu caso, reunes las dos condiciones...y a la vez.... :D:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Uniformología

Mensaje por epo »

Otro posible uniforma para la legion.

Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Uniformología

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo alargaría un poco la falda...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Uniformología

Mensaje por epo »

Ahi va otra

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Uniformología

Mensaje por de guiner »

Imagen

Lo siento pero ha sido superior a mí. Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Uniformología

Mensaje por Sursumkorda »

Me gustaba más el del fraile :militar7: Ahora, en la Semana de Pascua, es más lógico.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Uniformología

Mensaje por de guiner »

Por cierto, como esta imagen está sacada de un libro con imágenes inéditas (creo) pues la pongo:

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados