El misterioso carro elamita

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

El misterioso carro elamita

Mensaje por Radom »

Todos los carros de guerra derivan (parece ser) del que introdujeron los hurritas por el 1500 a.C.

Nada que ver con el sumerio (un carro con más incovenientes que ventajas, ni siquiera estaba tirado por caballos)

Imagen

¿de cual deriva el elamita?

Imagen

¿de estos?

Imagen


Imagen


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

El misterioso carro elamita

Mensaje por Radom »

Pues no, era de origen chino (esto me lo chivó el único español que escribió varios libros sobre Elam).

Imagen


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
fyc
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 07 Dic 2008, 12:07
España

El misterioso carro elamita

Mensaje por fyc »

Cuidado con las reproducciones modernas. Los caballos en la antigüedad eran mucho más pequeños que los actuales.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

El misterioso carro elamita

Mensaje por reytuerto »

Y los carros sumerios eran tirados por asnos (onagros)!


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado