Vida y obra de Julio César

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Un sencillo apunte para el que le interese tan intrigante época de César, si se busca en el "libro de wipipedia" la cita, De bello Gallico, encontrareis un montón de inexactitudes, fruto, a mi parecer, del que lo redactó, pero se le puede atribuir errores?, esta es la cuestión..

¿Donde se encuentra la verdad histórica?, ruego se me informe.

Saludos a todos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Doce días mas tarde ...

Uno que es cabezón, para mas inri berciano, no debo dejarme llevar por impulsos que no suelo y a partir de ahora y de nuevo retomando este (intento de ser) pedagógico hilo, invito a nuestro amigo tacuster y mas que nada, por que solo ha citado a la tal señora, que digo yo, a ver hasta donde llegan sus "detectivescas" solturas por la Red o en libros, ya que al no aportar nada a este hilo, ruego me lo "desentrañe" lo que pienso continuar. Algo por cierto muy fácil para un experto como mi muy estimado Valerio.

Continuará ... la vida y obra de Don César.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

La vida de Gayo Julio César

Cuando uno se aplica a la tarea de trazar una breve biografía de César, inmediatamente se ve abocado a una especie de imposible al pretender eliminar elementos secundarios o poco pertinentes en la configuración del personaje, puesto que realmente son pocos los elementos de este tipo que se dan en el perfil de César, y, en cambio, son muchos los que podríamos clasificar de principales o no prescindibles. Si prescindimos de los casos en que su actuación viene determinada por el azar o la casualidad, no por menos importantes, si no por el hecho de que el mérito de César en su evolución favorable se limita, para decirlo con un término globalizador, a su fortuna, resultará que en los demás el mérito de César consiste básicamente en un ejercicio ponderado de la capacidad de decisión que inclina indefectiblemente el curso de los acontecimientos hacia el lado mas favorable. Ciertamente que en algunos casos ello puede ser debido también al factor suerte, pero no es menos verdad, Vive Dios!, también que en otros muchos la decisión no responde, como no podía ser de otra manera, si no al cálculo y al razonamiento.

Seguirá ...

P.D. Lamento tener que entrar en "tecnicismos" y que mucho costarán al neófito entender, pero el post obliga. Lo lamento repito y mucho.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado