Curiosidades de la historia militar

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Tifariti
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2012, 00:49

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Tifariti »

A la atención del sr. LoÏc.

Tengo la sensación, de que olvida de forma inocente o deliberada a una multitud de sus compatriotas franceses, que por distintas razones, fueron colaboracionistas con los alemanes(tropas de ocupación), y de una forma descaradamente displicente y amigable, y con los nazis, que se encargaban de llevar de """paseo a otras ...tierras a los judíos franceses"""

Luego tuvieron a su Vichy.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=g ... JjWSyOHdjA hacer clik

En mi opinión, siendo francés, colaborador de los nazis SS y demás gentuza, para hacer posible deportaciones como las que se comentan en el artículo, me guardaría muy mucho de catalogar a nadie, como vd. hace.

Ahora bien, la historia está ahí, y no se puede tergiversar a estas alturas.

Buenas noches .


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Loïc »

yo no entiendo bien su intervencion sino que es totalmente dirigida contra mi, es cierto que para hacer pasar los ocupados como auxiliares de los ocupantes y amigos de los nazis y tacharlos de "nazis SS" no hay mejor que ciertos de vosotros, no dudo que es bien bien comodo de esta manera para reescribir la historia de estas personas que no estan aqui para defenderse de tipos como usted que tratan de negar o relativizar la ocupacion alemana nazi en la odiada Francia y lo que nos hicieron en un pais donde cada familia que usted està cubriendo de oprobio tenia su cuota de hijos o padres prisionieros o trabajadores forzados o refractarios, primero deberia usted antes de abrir su boca informarse que el 75 % de los judios escaparon a la Deportacion en Francia antes de asociar la poblacion a tales medidades, sé que arrastrar a los gabachos por los suelos es un deporte en su pais
off-topics-varios-de-la-sgm-t33647.html
(y otros que fuerron borrados)
pero su comentario tiene la palma, yo digo que hay tener serias municiones antes de publicamente acusar a la gente de tales crimenes

pero de la colaboracion hubo tambien en España no sòlo con los nazis sino tambien con los Franceses bajo Napoleon y no obstante nunca he visto nadie asimilar los españoles al regimen josefino aqui (en 10 años de foros el silencio total) y no vengo abrir mi gran boca como usted està haciendo para tratar de asimilar el pueblo a los Godoy Llorente y "la multitud de sus compatriotas" jofesinos o afrancesados que colaboraron con nosotros durante 6 años, pero a partir de su ejemplo vamos poder reescribir la historia de la ocupacion francesa en España de una manera muy interesante

ante una tal perfecta abismal demostracion de bajeza, de cinismo y de hipocresia y por la misma regla de tres, siguiendo su comentario saludos y buenas noches a usted doble colaboracionista afrancesado y de los nazis SS
para lo que es de "catalogar" nos dan una perfecta leccion, gracias
Última edición por Loïc el 19 Jul 2012, 05:13, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Loïc »

por cierto lo que usted tiene cara para escribir en 2012 sobre la poblacion gala ni siquiera la propia Gestapo, Klaus Barbie y la Propaganda Abteilung lo hubiesen validado

increible :asombro3: :confuso1: :asombro2: viva la Historia y sobre todo bien acompañada con xenofobia y segundas intenciones para variar


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Loïc, lo más penoso del periodo 1808-1813 no es el desconocimiento del Gobierno de José I y de los afrancesados... lo más triste es que para la mayoría de los españoles no existió el Gobierno de la Junta Central, y que poco más menos el Estado desapareció y la lucha fue llevada a cabo de forma exclusiva por las partidas de guerrilleros... es la imagen romántica....

De todos modos, respecto al colaboracionismo francés, este existió, aunque según los datos aportados el otro día en la VAnguardia, más de un 60% de los jovenes franceses desconocen los sucesos del VeldHiv, e incluso le dedicaron la editorial: http://www.lavanguardia.com/opinion/edi ... tismo.html

Realmente hay que reconocer al Presidente Chirac que reconociera esa parte de la Historia de Francia, y que también homenajeara a los soldados musulmanes caidos por Francia en 1914-18... 90 años tuvieron que esperar...

Mientras tanto aquí en España, nuestra memoria histórica parece que se circunscribe a 1936-75, y solo en la dirección de ser aprovechado en la bronca política...

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Loïc »

bueno 90 años para recordar a los soldados musulmanes lo siento pero no es la realidad, y lo que dijo Chirac habria mucho que decir, la prensa española...
por otra parte si has entendido algo a la reaccion de tu compatriota troll, yo no : dos mensajes, uno para presentarse y otro para venir agredirme al ver mi bandera y mi direccion que aparece sobre la derecha (y el troll ha buscado algo donde habia exactamente AuVernia y Bourbonnais, qué mediocridad) y proferir injurias sobre la Memoria de la generacion de nuestros abuelos y bisabuelos, como es facil hacerlo con Internet , cada uno puede autorizarse todo
comprobo de nuevo que a partir del momento donde uno evoca a los voluntarios en el seno del ejército nazi sin incensarlos curiosamente se manifiesta siempre una defensa espontanea, pero no no voy cambiar la realidad del reclutamiento y opciones ideologicas de la LVF y demas o aceptar toda amalgama con la poblacion para tratar de relativizar su compartamiento, fueron ellos que "catalagaron" sin la ayuda de nadie y sabian perfectamente lo que hacian al vestirse del uniforme hitleriano, no eran ni victimas ni oprimidos ni la poblacion gala auxiliar de los nazis y no va servir de FELPUDO a los demas para justificar tal o tal accion militaro-ideologica nazillonesca o antisemita asimilida
esto debe ser bien claro
Última edición por Loïc el 19 Jul 2012, 15:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Autentic »

Loïc escribió:bueno 90 años para recordar a los soldados musulmanes lo siento pero no es la realidad, y lo que dijo Chirac habria mucho que decir, la prensa española...
por otra parte si has entendido algo a la reaccion de tu compatriota troll, yo no : dos mensajes, uno para presentarse y otro para venir agredirme al ver mi bandera y mi direccion que aparece sobre la derecha (y el troll ha buscado algo donde habia exactamente AuVernia y Bourbonnais, qué mediocridad) y proferir injurias sobre la Memoria de la generacion de nuestros abuelos y bisabuelos, como es facil hacerlo con Internet , cada uno puede autorizarse todo
comprobo de nuevo que a partir del momento donde uno evoca a los voluntarios en el seno del ejército nazi sin incensarlos curiosamente se manifiesta siempre una defensa espontanea, pero no no voy cambiar la realidad del reclutamiento y opciones ideologicas de la LVF y demas o aceptar toda amalgama con la poblacion para tratar de relativizar su compartamiento, fueron ellos que "catalagaron" sin la ayuda de nadie y sabian perfectamente lo que hacian al vestirse del uniforme hitleriano, no eran ni victimas ni oprimidos ni la poblacion gala auxiliar de los nazis y no va servir de faldupo a los demas para justificar tal o tal accion militaro-ideologica nazillonesca o antisemita asimilida
esto debe ser bien claro


No te hagas mala sangre Loïc, hay gente que confunde la parte por el todo, y simplemente generaliza en cuanto puede.

El colaboracionismo, ha existido siempre, en todos los países ocupados, y lo que es mas grave, en los que no, también, en ese caso, se les llama traidores, pero en ambos casos, si se hace de conciencia y sin coacción, es lo mismo, quizas lo hacen con la mejor voluntad del mundo, pero es asi.

Es absurdo intentar hacer un Ranking de colaboracionismo por Países, y ademas, se estarían comparando a lo mejor situaciones totalmente diferentes, que no permiten establecer un baremo.

No veas una persecución a Francia, por parte de los foristas, puesto que en la inmensa mayoría, no existe esa intención, mi abuelo, y su hermano, combatieron a los Nazis en Francia, y el ultimo, incluso combatió en Indochina, y sin embargo, tu y yo, hemos debatido acerca de la Nueve, y la liberación de París, con respeto, por supuesto, y sin descalificaciones.

No te ofendas, pues, por los que no pueden ofender.

Un saludo, Mon General. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Vael »

Estimado Loic si aun estas molesto por el comentario que le puse al compañero Medal, te pido disculpas si te ofendio que no era esa mi intencion.
Y te repito que nazis y/o colaboracionistas hubo en Francia, España, Iglaterra, etc ... y neo-nazis hay en Francia, España, Inglaterra, etc ... ¿que son traidores, chusma y todos los peyorativos que quieras? si, pero por desgracia existieron y/o existen y no hay que enfadarse por que se nombren u olvidarlos cuando no conviene como suele ocurrir a muchos Franceses, Alemanes e Ingleses.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Loïc, respondí acerca del desconocimiento del Gobierno Josefino, y de las grandes reformas que impulsó, cuanto menos en la Gaceta de MAdrid quedaban recogidas.... una vez leí que José I solo tenía un defecto, y no era otro que era un Rey impuesto... dicen que en Nápoles, mucho después de finiquitado el Gobierno de Murat, los napolitanos guardaban monedas como recuerdo del buen gobierno del Mariscal.

Sobre Verdún, y los 90 años, no lo recogí de La VAnguardia, si no de Le Figaro. Respecto a VeldHiv, se trata sobretodo de vacunarnos contra el olvido. No es baladí, domingo pasado (15/07) en Paramount Channel emitieron Monsieur Batignole (2001, dirigida por Gerard Junot), y quise que mi hija mayor viera conmigo la película... entendió aquello de que para que el mal triunfe solo basta con que los hombres buenos no hagan nada... sé que puede ser sentimentaloide y de lagrima fácil, pero el discurso de Gerard Junot ( Edmond Batignole) frente al teniente de la Gendarmerie, recuerda el de Martin Niemöller, atribuido a Bertold Brecht

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Loïc »

pues no sé lo queria decir el periodico sarkozysta Le Figaro pero de hecho hubo en Francia toda una propaganda colonial y colonialista alrededor de la participacion colonial en las guerras, los periodistas sarkozystas tienen lapsus de memoria aparentemente

y no Vael la polemica no viene de esto sino, creo entender, de haber "catalogado" yo en un mensaje reciente sobre la LVF a voluntarios extranjeros en la SS y ejército aleman de lo eran simplemente y objetivamente lo que provocò la reaccion del troll torquemadista robespierrista comisario politico de tribunal popular con represalias internauticas contra la poblacion francesa

Saludos desde "Aubernia" y Vurvonais


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por de guiner »

Loïc escribió:torquemadista robespierrista


Hombre, estimado Loïc, tampoco es eso. Creo yo.

Mezclar a Torquemada con "El Incorruptible"... :asombro:

Un saludo.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Loïc »

voy relevarte algo : en Francia hay pocas nombres de calles a su nombre y estatuas y cuando hay la gente suele macularlas de sangre, es el personaje historico mas odiado de Francia (digamos el segundo porque hay Laval) y totalmente asimilado al Terror y la peor sangrienta guerra civil del pais con las de Religion, justa o injusta es la imagen que los Franceses conservan de él


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por de guiner »

Lo se, estimado Loïc, lo se.

Nada más morir, la historiografía de la época ya cargó tintas contra él pero muchos se exculparon echándole sus propios pecados. Desde el siglo XIX (contando las críticas de los años finales del XVIII) hasta la actualidad se ha seguido generalmente la misma tónica.

Es muy difícil ver al personaje de una manera imparcial con todo lo que se ha escrito sobre él.

Ya me tocará hablar de Robespierre en el hilo de "La Revolución francesa" y espero que no me deis palos por todos lados. :pena:


Un saludo.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Loïc »

en efecto hasta hoy el personaje no provoca la indiferencia

sin intencion de herir en carne viva a sus defensores

la capital Francesa no quiere de "calle Robespierre" en Paris
http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2011/ ... -paris.php


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1857
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por Florencio »

Loïc escribió:voy relevarte algo : en Francia hay pocas nombres de calles a su nombre y estatuas y cuando hay la gente suele macularlas de sangre, es el personaje historico mas odiado de Francia (digamos el segundo porque hay Laval) y totalmente asimilado al Terror y la peor sangrienta guerra civil del pais con las de Religion, justa o injusta es la imagen que los Franceses conservan de él


¿Peor incluso que Petain?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Curiosidades de la historia militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso mismo me estaba preguntando yo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados