Militares victoriosos con aplastante superioridad de medios

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Re: Militares victoriosos con aplastante superioridad de med

Mensaje por agualongo »

En efecto amigo Gaspacher, son cosas distintas, y desde luego los maestros buscan esa superioridad zonal. En cuanto a Rommel, pues fue un gran general, aunque nunca se batió en el frente ruso y no sabemos como le hubiera ido, pienso que era un gran general, un gran jefe táctico y también admiro a Monty, otro estilo.

saludos


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Militares victoriosos con aplastante superioridad de med

Mensaje por Mr Quiros »

agualongo escribió:En efecto amigo Gaspacher, son cosas distintas, y desde luego los maestros buscan esa superioridad zonal. En cuanto a Rommel, pues fue un gran general, aunque nunca se batió en el frente ruso y no sabemos como le hubiera ido, pienso que era un gran general, un gran jefe táctico y también admiro a Monty, otro estilo.

saludos

Exacto amigo Agualongo, a mi personalmente me hubiera gustado (si es la palabra apropiada) ver a Rommel junto a Manstein en Rusia. Pero Hitler se embarcó en una batalla en África y si, tenía mucho potencial de haber llegado el Afrika Korps a Alejandría, pero la historia es implacable y decidió su derrota.
Muy interesante, si señor.

Do todas formas el genio militar de Rommel se ajusta perfectamente a la afirmación de Napoleón, "el mejor general será aquél que durante la guerra cometa menos errores". Y bien es cierto que el susodicho cometió muy pocos.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados