El más grande faraón

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

El más grande faraón

Mensaje por Radom »

:cool:

Como está Egipto de actualidad, ¿por qué no comentamos quien fue el más grande faraón? No era egipcio... Os doy una hora para adivinarlo :prensa:

(No vale Mubarak :shot: )


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Bueno, de la misma manera podríamos hablar de los gobernantes de Túnez, de Argelia (o de Yemen). ¿Quién es el faraón más grande? Es una pregunta muy subjetiva; uno de mis preferidos es Tutmosis III, Ramsés III y el faraón nubio Taharqa (que pronto trasladarán a la pantalla grande).


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

Nadie dice nada?

Bueno, lo diré yo:

Alejandro Magno

Imagen

:mrgreen: jeje hice trampa, pero sí, fue el más grande faraón egipcio.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

....
Última edición por luca bernard el 31 Ene 2011, 22:24, editado 1 vez en total.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

....


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

¿Qué hizo en Egipto además de fundar Alejandría?


Cristhien
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 31 Dic 2010, 22:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Cristhien »

Ser otro teatro más de las funciones miliares y polítias de los romanos en sus guerras civiles,a lo sumo


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Cristhien escribió:Ser otro teatro más de las funciones miliares y polítias de los romanos en sus guerras civiles,a lo sumo


Eso es algo que pasó muchos años después, cuando la expansión romana llegó al Mediterráneo oriental (Egipto es precisamente el último de los reinos helenísticos en caer en manos romanas, y su protagonismo en el panorama político romano alcanzará su cenit en el siglo I a. C.).

Acaso, Alejandro será importante de forma indirecta, al producirse la división de su imperio en los diferentes reinos de los diádocos. En cualquier caso, en la historia de Egipto se han producido reinados mucho más proclives a ser recordados.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

Roy escribió:¿Qué hizo en Egipto además de fundar Alejandría?


Solo por lo de Alejandría, centro de cultura, enseñanzas científicas y una de las grandes ciudades de la Antigüedad se merece un puesto entre los grandes de la historia.

Propició indirectamente que su ¿primo? Tolomeo fundara la dinastía de los lagidas, que en términos de expansión territorial incluso fue más grande que el imperio de sus predecesores faraónicos (las costas sureñas y occidentales de Anatolia, Cirenaica, muchas islas griegas, Chipre e incluso el noroeste de Grecia que toca con Estambul).


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

Roy escribió:Bueno, de la misma manera podríamos hablar de los gobernantes de Túnez, de Argelia (o de Yemen). ¿Quién es el faraón más grande? Es una pregunta muy subjetiva; uno de mis preferidos es Tutmosis III, Ramsés III y el faraón nubio Taharqa (que pronto trasladarán a la pantalla grande).


No es el más grande pero fue el fundador del Imperio Medio, hace más de 4.000 años. Mentuhotep II:

Imagen


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Radom escribió:
Roy escribió:¿Qué hizo en Egipto además de fundar Alejandría?


Solo por lo de Alejandría, centro de cultura, enseñanzas científicas y una de las grandes ciudades de la Antigüedad se merece un puesto entre los grandes de la historia.

Propició indirectamente que su ¿primo? Tolomeo fundara la dinastía de los lagidas, que en términos de expansión territorial incluso fue más grande que el imperio de sus predecesores faraónicos (las costas sureñas y occidentales de Anatolia, Cirenaica, muchas islas griegas, Chipre e incluso el noroeste de Grecia que toca con Estambul).


Ramsés III salvó a todo Egipto de su destrucción total frenando a los Pueblos del Mar. Simplemente por eso, ya se lleva a Alejandro de calle. Y sin implicaciones indirectas...


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:conf:

Pero Egipto fue antes invadida por los Hicsos y estos fundaron una dinastía que se egipcició (está bien dicho así?) en el delta del Nilo...


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Radom escribió::conf:

Pero Egipto fue antes invadida por los Hicsos y estos fundaron una dinastía que se egipcició (está bien dicho así?) en el delta del Nilo...


¿Y qué? ¿Acaso que Egipto fuera invadido (por hicsos, nubios, asirios, persas...) le quita el mérito a Ramsés III de salvar a Egipto de los Pueblos del Mar (que acabaron con toda Grecia y el Imperio Hitita)?

(No me vengáis diciendo que no son la única causa de la desaparición de los micénicos, que era un poco una licencia poética :lol: ).


kanetsune
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2009, 23:10

Mensaje por kanetsune »

Tutmosis III. El mas grande y creo que de los mas listos como demostró durante el gobierno de Hatsepsut pasando desapercibido para despues sacar todo su genio a flote. Con el La Tierra Negra llegaría a su máxima extensión y poder.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

¿Y Tutmosis I? Desde el Éufrates hasta la 4º catarata. De Tutmosis II :conf: ...

Por cierto, hablando de micénicos ¿Y los dorios?


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados