Cual fue la península más importante de la historia?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Cual fue la península más importante de la historia?

Mensaje por Radom »

:cool:

Cada una cambió la historia...

- La Ibérica,

- la Itálica,

- la Balcánica,

- la de Asia Menor,

- la Escandinava,

- la del Indostán,

- la de Indochina,

- la de Corea,

- la del Yucatán.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

Bueno este tema quizás habría que reorientarlo al aspecto militar para que cupiera en este foro, sino habría que trasladarlo al área libre.

----------------


Falta la Península Arábiga que en su sentido más amplio, incluyendo Mesopotamia, sería probablemente la más importante. De las que has puesto:

1. Indostán: cuna de algunas de las civilizaciones, no ya culturas o imperios, más importantes de la Humanidad.

2. Asia Menor: forma parte del área original de inicio del Neolítico, según las teorías de Renfrew es la zona originaria de las lenguas indoeuropeas, fue durante el mundo antiguo el área más desarrollada del planeta y ha sido corazón de varios de los imperios más importantes de la historia.

3. Balcánica (incluyendo Grecia): fue el área por la que se asentaron por primera vez en Europa todas las innovaciones del Oriente Próximo, fue la península que vio por primera vez una civilización en el continente, la zona en que se desarrolló la civilización helénica, el área de conflicto de mil imperios y donde nacieron mil guerras.

4. Itálica: el área más avanzada de Europa desde el 150 AC hasta el 1600 DC. Foco de innovaciones e influencias, y modelo para los demás países.

5. Ibérica: un cruce de caminos de civilizaciones, algo excéntrica a los principales flujos. Pero también centro de influencias, y madre del primer imperio universal.

6. Yucatán: cuna de la civilización más original de América. Influencia muy limitada a su área inmediata en Mesoamérica.

7. Indochina: a remolque de sus dos principales influencias. Área muy prolífica en culturas y reinos de curioso sincretismo.

8. Corea: totalmente a remolque de China, pero muy importante como área de tránsito de influencias con Japón.

9. Escandinavia: papel muy modesto, totalmente excéntrica a toda influencia civilizadora, centro de muy pocas culturas y estados de referencia. Modélica y fascinante en lo poco que ha dado.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool:

Lo dejo a criterio del administrador, como este tema es un todo...

:shock: es verdad que me faltaba una, y no la menos importante como la Arábiga. Ya por el hecho de ser la cuna del Islam, cuya influencia política en tres continentes fue inmediata.

En el aspecto militar está Mahoma, Abu Berk, Omar, Otman y Muawiya, por decir los más importantes.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Javatar
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2014, 08:46

Cual fue la península más importante de la historia?

Mensaje por Javatar »

La respuesta es fácil y rápida:

Itálica, sin Roma, igual en vez de estar escribiendo por aquí estariamos contando batallitas en la taberna del poblado íbero.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado