¿Qué historia compra TV1?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Cita:
¿Que es "posicionarse politicamente"? ¿Adherirse inquebrantablemente a uno de los dos partidos hegemonicos?


Por supuesto que no; tal como yo lo veo...


Exacto... tal como tu lo ves, que no tiene porque ser como lo ve don Arturo. Asi que para ti, "posicionarse politicamente" termina siendo meterse con la Chacon. O sea, que esta mal si no se ajusta a lo que tu dices... Pues vale, pues me alegro.

la actitud incoherente de uno de sus miembros, que insulta a un estado del que cobra.


En este pais, no se como lo veras tu, pero hacemos gala de una cosa que se llama "libertad de expresion". Si piensas que por estar a sueldo de algo o alguien ya te tienes que callar y dejas de tener opinion... pues me empiezas a dar sustillo.

Si tan inculta le parece la clase política, que renuncie a su puesto o por lo menos que renuncie al sueldo público.


Eso pasa por hablar por inercia. Los academicos de la lengua no cobran. Hacen su labor por amor a la lengua. Y si bien alguno hay que no gana mucho en sus actividades propias, otros como Don Arturo gana mucho mas escribiendo, o quedandose sentado en su casa, que perdiendo el tiempo en cada reunion de la Academia. Y, por cierto, los academicos si trabajan. Su labor no es "decorativa". Asi que como estes igual de informado en todo....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Pues como habeis hablado de las Navas y de la vision de la historia que tenemos en España (aunque no tiene nada que ver con la TV) os dejo la respuesta de la Diputacion de Jaen ante una pregunta de un grupo de recreacionistas sobre los actos de conmemoracion de la citada batalla

Recientemente pregunte al presidente de la diputacion de Jaen por el tema de las navas en unos encuentros en la red que mantiene en la pagina www.dipujaen.es, esta fue su respuesta:

47. Diego Fernández Rodríguez.

Consulta: Sr. presidente, me presento perternezco a un grupo de recreacion y danza medieval de la capital aprovecho esta ocasión para interesarme por los actos conmemorativos de los 800 años de la campaña de las Navas en el 2012, se que Navarra ya tiene su programa propio, no seria interesante hacer de esta efemérides un proyecto ambicioso que cuente con apoyos desde europa, ya este año grupo recreacionistas de varios paises estan dispuestos a participar, tenemos dos años para trabajar y hacer del 2012 otra fecha de gran repercusión como la de la batalla de Hasting que atrae a mucho turismo y en el que impliquemos a instituciones a nivel internacional y apoyos para darle una continuidad en el tiempo. ¿Cuál sería la colaboración de esta Diputación en la organización de dicho evento?

Respuesta: La Diputación Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía y el resto de administraciones, viene trabajando desde hace ya tiempo en la preparación de un programa de actividades con motivo del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. De hecho, como seguramente sabrá, el pasado verano se abrió al publico un centro de interpretación ubicado en Santa Elena, junto a lo que fue el campo de batalla en el que ambos ejércitos se enfrentaron en el año 1012. Como tuve ocasión de comentar en el acto de inauguración de ese museo, nuestro interés no es conmemorar un hecho bélico, sino promover, a partir de una reflexión sobre nuestro pasado, un debate sobre la cultura de la paz, la multiculturalidad y el diálogo entre civilizaciones. Sobre esa base, una comisión técnica compuesta por la Junta de Andalucía, el Gobierno de la Nación, la Diputación Provincial de Jaén, y la Universidad de Jaén (UJA) está trabajando en la confección de un amplio y rico programa de actividades del que pronto se conocerán los primeros detalles. En cualquier caso, si desea plantear una propuesta concreta o conseguir más información, puede dirigirse al Área de Turismo, Desarrollo Local y Sostenibilidad de esta Diputación, donde le atenderá. Los datos de contacto puede encontrarlos en nuestra web.


http://navasdetolosa.foroactivo.net/cab ... ar-t99.htm

Ignoro en que consistirán los actos a celebrar pero el "contexto historico" publicado por la propia diputacion no me hace ser muy optimista

http://www.dipujaen.es/microsites/museo ... talla.html

En todo caso es lo de menos, es una version. Peor me parece la instrumentalizacion torticera de la historia. En las cercanias del pueblo de las Navas ni Pedro II ni Alfonso VIII ni Miramamolin pensaban en la paz ni en la multiculturalidad y menos que nada en el dialogo de las civilizaciones. Dialogaron cuando tuvieron que hacerlo y cuando no tuvieron mas remedio pero precisamente aquel 16 de julio no.

Saludos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5192
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Cita:
A mi me parece que la RAE es una de las instituciones estatales que mejor hacen su trabajo


Es estatal?


Supuestamente es estatal por ser de ambinto nacional... ahora, no tengo claro su dependencia de las instituciones dle estado.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

nuestro interés no es conmemorar un hecho bélico, sino promover, a partir de una reflexión sobre nuestro pasado, un debate sobre la cultura de la paz, la multiculturalidad y el diálogo entre civilizaciones.

Para eso que se olviden de la batalla y que monten una mesa redonda en alguna aburrida sala de la Diputación.
He visto en ese foro que la gente está muy indignada y planera hacer las cosas por su cuenta. Es lo mejor que pueden hacer, habida cuenta de los políticos que tenemos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió:
Cita:
A mi me parece que la RAE es una de las instituciones estatales que mejor hacen su trabajo


Es estatal?


Supuestamente es estatal por ser de ambinto nacional... ahora, no tengo claro su dependencia de las instituciones dle estado.


Pues aquí tienes los estatutos, son bastante cortos: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1109-1993.html#ddu

Parece bastante .... independiente, es decir, aparte de rendir cuentas al gobierno por el dinero que recibe del estado (como es lógico, por otra parte), y de necesitar la aprobación del mismo gobierno para cambiar los estatutos, no veo otra dependencia.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado