Especializarse en Historia Militar.

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Especializarse en Historia Militar.

Mensaje por Alejandro Magno »

Hola, me gustaría saber qué tengo que hacer para especializarme en Historia Militar. No he visto ningún doctorado que te asegure ser Doctor de Historia Militar.

Yo estoy en 4º de Historia. Me gustaría saber si es una especialidad a parte, o simplemente haciendo una investigación y el consiguiente doctorado se puede ser Historiador Militar.

Gracias.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Creo que oficialmente, tal como buscas, no existe un título de esa forma. Hay ciertas escuelas militares donde se estudia la Historia Militar de forma ajena como se hace en las carreras de Historia. Evidentemente, puedes especializarte con asignaturas de corte militar en la universidad donde estudies y realizando publicaciones al respecto (como hacen la mayoría de los historiadores que tratan el tema militar).

Hace algún tiempo, hicieron una pregunta similar a la tuya, y dieron mejores respuestas, aconsejando una escuela de estudios militares de gran renombre para especializarte en el área, creo recordar.

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Re: Especializarse en Historia Militar.

Mensaje por de guiner »

Alejandro Magno escribió:Hola, me gustaría saber qué tengo que hacer para especializarme en Historia Militar. No he visto ningún doctorado que te asegure ser Doctor de Historia Militar.

Yo estoy en 4º de Historia. Me gustaría saber si es una especialidad a parte, o simplemente haciendo una investigación y el consiguiente doctorado se puede ser Historiador Militar.

Gracias.

Si te vale, en este mismo foro tienes cosas como esta página y la anterior:

http://www.militar.org.ua/foro/iquest-p ... 41-15.html

Creo que es la misma que te menciona el estimado Roy.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Diego Cifuentes
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jun 2009, 20:02
Ubicación: VENEZUELA TIERRA DE LIBERTADORES

Mensaje por Diego Cifuentes »

Pienso que solo necesitas obtener una licenciatura y a traves del tiempo viajar y realizar cursos, asistir a foros presenciales, escribir libros y publicar articulos, colaborar con publicaciones de ese tema y hacerte sentir en lo medios de comunicacion......personalmente no creo que necesites un doctorado para especializarte en lo que buscas.


Latinoamerica o Muerte!
Millenium Falko
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 14 Sep 2011, 23:09
Ubicación: URUGUAY

Mensaje por Millenium Falko »

He visto cursos de especialización, por ejemplo en brasil hay universidades que los dictan a distancia, tambien revisando en internet he encontrado ofertas de cursos en el área, pero hasta ahora no encontré ninguno a nivel de doctorado.


Millenium Falko
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 14 Sep 2011, 23:09
Ubicación: URUGUAY

Mensaje por Millenium Falko »

Encontré esto aqui mismo en FMG:
Fridolin escribió:No hace falta irse al extreanjero para algo más formal. En España comienzan a darse Masters y Cursos de Postgrado en Historia Militar:

http://www.uam.es/estudios/doctorado/Pr ... logia.html

http://www.uam.es/estudios/doctorado/Pr ... -plan.html (ver Asignatura de Arqueología Militar con el Código 30352 y http://www.uam.es/departamentos/filoyle ... ster01.htm


Talves sea de ayuda.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Mensaje por Mr Quiros »

Creo que para estudiar Historia Militar debes tener al menos la licenciatura de Historia. En mis tiempos no se podían hacer másters ni nada por el estilo, pero según observo, por los enlaces de foristas, creo que hoy si.
También puedes empezar por buscar en institutos o escuelas superiores. En la página de Defensa encontrarás cursos para el año entrante, pero no se si están solo al servicio de los militares.

Respecto a estudiar Defensa Militar de forma global no te lo aconsejo. Deberías preguntarte que época y que territorios deseas hacerlo. Pero piensa que si deseas publicar algo te vas a encontrar con muchísimos obstáculos, pues para dar tu propia opinión hay que investigar mucho y aún así se te hará muy dificil "introducir" tus opiniones, que necesariamente deben estar cotejadas por otros historiadores acertados o no, claro que siempre te quedará como información nuevos hallazgos arqueológicos y un largo etc.

Suerte.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados