Mayor Heroe Militar

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
bisonte123
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2010, 17:36

Mayor Heroe Militar

Mensaje por bisonte123 »

Para vosotros cual fuel el Mayor Heroe Militar.
Comentar.


"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Pufff no pides tu nada
-Eloy Gonzalo héroe de Cascorro
-Primo de Rivera, al mando del regimiento Alcantara en Annual
-Don Pelayo con sus soldados frente a un numeroso ejercito


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Pufff no pides tu nada
-Eloy Gonzalo héroe de Cascorro
-Primo de Rivera, al mando del regimiento Alcantara en Annual
-Don Pelayo con sus soldados frente a un numeroso ejercito

no has dado una


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

torpedo dw escribió:
Pufff no pides tu nada
-Eloy Gonzalo héroe de Cascorro
-Primo de Rivera, al mando del regimiento Alcantara en Annual
-Don Pelayo con sus soldados frente a un numeroso ejercito

no has dado una


-O sea no te parece heroico presentarte voluntario a una mision suicida atado a una cuerda y cion un bidon de gasofa a prender fuego a una casa donde estan los rebeldes
- O las cargas del Alcantara en Annual, desde el primer soldado incluyendo a los cornetas hasta el ultimo oficial incluyendo a veterianios y demas
-O la resistencia de Pelayo con una pequeña seccion de guerreros aguantando el atake moro para luego atacarlos y exterminar hasta el ultimo moro que habia desde el Nalon hasta Liebana.

Creo que el que no has dado ni una eres tu


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

destroy escribió:-O la resistencia de Pelayo con una pequeña seccion de guerreros aguantando el atake moro para luego atacarlos y exterminar hasta el ultimo moro que habia desde el Nalon hasta Liebana.


Tampoco había 400.000 moros como dicen las crónicas cristianas. Actualmente se duda mucho de que Covadonga fuese una batalla propiamente dicha...


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Covadonga fue en realidad una simple escaramuza que acabo mal para los cristianos que tuvieron que refugiarse en Covadonga, pero segun parece las noticias sobre la escaramuza se divulgaron rapidamente y los asturianos fueron a Covadonga atacar al ejercito moro que creian vencido y cuando Pelayo se envalentono arengo a las tropas y cargo contra ellas saliendo de su montaña mientras por la otra parte llegaban los asturianos que entendieron que la escaramuza fue ganada y al verse a Pelayo luchando se unieron y crearon la tipica pinza, por lo tanto los moros fueron copados y masacrados. Y luego se siguio la limpieza de moros por los montes de asturias. Al menos eso fue lo que me explicaron en una exposicion sobre dicha batalla, pero aun asi Pelayo como el Cid yo creo que fueron dos de los muchos grandes heroes españoles


bisonte123
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2010, 17:36

Mayor Heroe Militar

Mensaje por bisonte123 »

Una cosa destroy especifica el nombre de primo de rivera.
Porque puede haber personas que piensen que es el dictador.


"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Ya que estoy por aquí, lo pondré yo, si al estimado destroy no le importa, claro está. :wink:

Era el hermano pequeño del dictador, Fernando Primo de Rivera y Orbaneja.

Saludos.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Yo pense que no habria problemas, ya que creo que muchos conocen la historia del Alcantara en Annual, pero si hay problemas que se ponga Fernando y listo


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

destroy escribió:Yo pense que no habria problemas, ya que creo que muchos conocen la historia del Alcantara en Annual, pero si hay problemas que se ponga Fernando y listo


Estimado destroy no te extrañes; si yo he conocido gente que cursaba la carrera de historia en la Universidad de Salamanca y no sabían ni les sonaban los visigodos de nada.

Un saludo.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

destroy escribió:Covadonga fue en realidad una simple escaramuza que acabo mal para los cristianos que tuvieron que refugiarse en Covadonga, pero segun parece las noticias sobre la escaramuza se divulgaron rapidamente y los asturianos fueron a Covadonga atacar al ejercito moro que creian vencido y cuando Pelayo se envalentono arengo a las tropas y cargo contra ellas saliendo de su montaña mientras por la otra parte llegaban los asturianos que entendieron que la escaramuza fue ganada y al verse a Pelayo luchando se unieron y crearon la tipica pinza, por lo tanto los moros fueron copados y masacrados. Y luego se siguio la limpieza de moros por los montes de asturias. Al menos eso fue lo que me explicaron en una exposicion sobre dicha batalla, pero aun asi Pelayo como el Cid yo creo que fueron dos de los muchos grandes heroes españoles


Entonces mantienes que fue una batalla igualmente, vaya contradicción. Probablemente no fue más que un rechazo contra una razzia musulmana. La batalla de Lutos (794) fue realmente la primera gran victoria astur sobre los musulmanes. Don Pelayo es un personaje que cabalga entre la historia y la leyenda...


Avatar de Usuario
greendragon
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 15 Dic 2009, 12:13

Mensaje por greendragon »

Buenas a todos:

A mí personalmente me resulta muy difícil en el "mayor héroe militar", pero si tuviera que decir alguno, me quedaria con Gengis Khan.


bisonte123
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2010, 17:36

Mayor Heroe Militar

Mensaje por bisonte123 »

Para mi el Mayor Heroe Militar ,no seria uno si no el conjunto de soldados finlandeses que prestaron valentia en la Guerra de Invierno.


"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Roy escribió:
destroy escribió:Covadonga fue en realidad una simple escaramuza que acabo mal para los cristianos que tuvieron que refugiarse en Covadonga, pero segun parece las noticias sobre la escaramuza se divulgaron rapidamente y los asturianos fueron a Covadonga atacar al ejercito moro que creian vencido y cuando Pelayo se envalentono arengo a las tropas y cargo contra ellas saliendo de su montaña mientras por la otra parte llegaban los asturianos que entendieron que la escaramuza fue ganada y al verse a Pelayo luchando se unieron y crearon la tipica pinza, por lo tanto los moros fueron copados y masacrados. Y luego se siguio la limpieza de moros por los montes de asturias. Al menos eso fue lo que me explicaron en una exposicion sobre dicha batalla, pero aun asi Pelayo como el Cid yo creo que fueron dos de los muchos grandes heroes españoles


Entonces mantienes que fue una batalla igualmente, vaya contradicción. Probablemente no fue más que un rechazo contra una razzia musulmana. La batalla de Lutos (794) fue realmente la primera gran victoria astur sobre los musulmanes. Don Pelayo es un personaje que cabalga entre la historia y la leyenda...


Yo lo considero como un socorro, pero en esta vida batalla, emboscada,..., es casi lo mismo, es un hecho de armas nada mas. No creo que se le considere leyenda a pelayo, un poco de fantasia, pero en el pasado no todo lo es, como las guerras de Anibal o de Julio Cesar?


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3404
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

O sea no te parece heroico presentarte voluntario a una mision suicida atado a una cuerda y cion un bidon de gasofa a prender fuego a una casa donde estan los rebeldes
-
me parece un suicida inconsciente, no un heroe por ejemplo Luigi Durand de la Penne es un heroe reconocido hasta por sus adversarios, lo mismo que los que hundieron el Virbus Unitis en 1918 etc, eso es valor ,salen vivos y sirve para modificar un equilibrio
- O las cargas del Alcantara en Annual, desde el primer soldado incluyendo a los cornetas hasta el ultimo oficial incluyendo a veterianios y demas
ha habido cargas mas memorables en las que cambio la historia e incluso se gano la guerra y con mayor heroicidad, cargas famosas la de Ibucensky del Coronel Bettonni en 1942,la de Bailan de Ibelin en Hattin en 1187 , que permitio salvar el Reino de Jerusalem,las de Alejandro en Isos,Granico y Gaugamela, la de los godos en adrianopolis o en los campos catalaunicos etc

-O la resistencia de Pelayo con una pequeña seccion de guerreros aguantando el atake moro para luego atacarlos y exterminar hasta el ultimo moro que habia desde el Nalon hasta Liebana.

eso es una castaña, decir eso y teniendo el recurso de Alejandro a mano es no saber nada, o a Julio Cesar, o Anibal, o Cortes , o Pizarro que son hechos documentados y no Pelayo , batalla de la que solo sabemos la propaganda

Creo que el que no has dado ni una eres tu
no tienes NPI


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados