¿Cuál es vuestro top 10 de las mejores canciones militares?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Cannaes
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Sep 2009, 09:28

¿Cuál es vuestro top 10 de las mejores canciones militares?

Mensaje por Cannaes »

Aquí os dejo el mío:

1- Marschiest in fendesland (SS alemanas)

2- Tyomnaja Nochj (soviética estilo Lili Marlene)

4- Lili Marlene (Alemana)

3- Himno de los panzers alemanes

4- Kalinka (Soviética)

5- Katiusha (soviética)

6- Dixie (Guerra civil americana)

7- Glory glory halleluja (Guerra civil americana)

8- Los remeros del volga (soviética)

9- Jarama Valley (Guerra civil española)

10- La plaza de Tetuán (Guerra colonial española)


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

El Dixie me parece que era el himno de Dixieland o CSA pero está guapa.El panzerlied está muy bien ¿lo sacaste de la película "La batalla de las Ardenas"?.El Jarama Valley,si mal no recuerdo era de la Brigada Internacional Lincoln,también está muy guapa.
Volviendo al tema las 10 que yo te pondría serían italianas,ej:
Adua
Canto dei volontari
Il canto degli Arditi
Inno della Decima flottiglia MAS
Canzonne dei sommergibilisti
In Africa si va
Marcia delle legioni
y unas ciento y pico más sin darle preferencia a ninguna.Vamos,un tostón que no creo que le guste ni interese a mucha gente.No incluyo las de carácter político porque,aunque se cantaban en el frente,no eran lo que se dice militar,militar.
Un saludo y perdona este pobre TOP


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Cannaes
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Sep 2009, 09:28

Mensaje por Cannaes »

Carmine escribió:El Dixie me parece que era el himno de Dixieland o CSA pero está guapa.El panzerlied está muy bien ¿lo sacaste de la película "La batalla de las Ardenas"?.El Jarama Valley,si mal no recuerdo era de la Brigada Internacional Lincoln,también está muy guapa.
Volviendo al tema las 10 que yo te pondría serían italianas,ej:
Adua
Canto dei volontari
Il canto degli Arditi
Inno della Decima flottiglia MAS
Canzonne dei sommergibilisti
In Africa si va
Marcia delle legioni
y unas ciento y pico más sin darle preferencia a ninguna.Vamos,un tostón que no creo que le guste ni interese a mucha gente.No incluyo las de carácter político porque,aunque se cantaban en el frente,no eran lo que se dice militar,militar.
Un saludo y perdona este pobre TOP



Interesantes, las buscaré en el Youtube.

Sí la de Panzerlied la escuché por primera vez en la película que citas, muy buena. La verisón original es muy buena también.

Un saludo


Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Mensaje por Xent Anset »

No me pidáis que recuerde 10, pero al menos os diré las que me gustan a mi:

-La Marsellesa. Antes de ser el Himno Nacional de Francia fue el Himno de Batalla del Ejército del Rinh y era una música que electrizaba a los franceses y los impulsaba a vencer sobre sus enemigos aún estando en inferioridad numérica o de recursos.

-"The Battle Him of the Republic" (Glory Glory Alleluja). Un himno que tenía el mismo efecto sobre los combatienes del Norte en la Guerra de Secesión.

-"Dixie". Lo propio para los sureños en dicha guerra.

-"La Bayamesa". El que fue creado como Himno Nacional Cubano en 1868 y que fue inspirado en cierta medida en la Marsellesa, de hecho su primera música (cambiada después) la recordaba bastante y era un himno de batalla que inspitaba a los independentistas cubanos.

-"Garry Owen". La música de origen irlandés que adoptó el general Custer como himno de batalla del Séptimo de Caballería y que era tocada por una banda militar mientras dicho regimiento combatía.

De recordar otras, ya las mencionaré en otros mensajes.


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

pues igual que el colega,no recuerdo 10, pero algunas de las que me gustan: Bomben auf england: http://www.youtube.com/watch?v=MI5YplRf ... re=related variag:http://www.youtube.com/watch?v=9OVJCX656nA y una de mi pais: http://www.youtube.com/watch?v=GGJ_IVshcXY saludos.


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

A mí "Lili Marlene" no me gusta nada. Y "Kalinka" no es realmente una canción militar, ni tampoco adecuada para serlo, por su cambio de ritmo.

Añadiría el himno escocés "Scotland the Brave", y también la británica "It's a long way to Tipperary".


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »



depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

una clasica que nunca pasara de moda: :mrgreen: http://www.youtube.com/watch?v=InBXu-iY7cw


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados