¡Cargas!

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Cannaes
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 18 Sep 2009, 09:28

Mensaje por Cannaes »

Carmine escribió:Para verguenza de los ingleses,más que carga,sacrificio inútil,los australianos en Gallipoli.


Cierto, pobre gente...

Hay una película muy buena "Gallipoli", film Australiano con Mel Gibson.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Hay un libro sobre el tema muy entretenido.
Se llama: "¡A la carga!" de Digby Smith.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

Se os ha olvidado mencionar dos cargas de caballería a mi juicio bastante heroicas: Una sería la de Otumba y la otra la de Taxdirt

La primera fue en Méjico por el año 1519. Dicha carga estuvo compuesta por 6 Jinetes al grito de "Santiago y Cierra España" cargaron contra el portaestandarte enemigo y lo capturaron. Acto seguido los Aztecas huyeron despavoridos a causa de la ausencia de directrices de sus jefes militares.

La segunda fue en Marruecos en 1909 en la guerra de Melilla, en esta fue un combate también muy desigual en la que formaron parte 65 cazadores de caballería contra más de 1500 rifeños.
Los aguerridos jinetes Españoles tras 3 cargas sobre las lineas enemigas causaron onerosas perdidas al enemigo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
tcolart
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2011, 19:17

Mensaje por tcolart »

Yo echo de menos otra:
la del "Alcántara" en el desastre de Annual.
Esa fue una carga heroíca, y lo demás,.........
Saludos.


muelhberg
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2011, 11:03

Mensaje por muelhberg »

Geromin escribió:York creo que nos estamos liando. Yo me refiero al Alcantara y tu estas hablando creo que de Balaclava. Por cierto, ¿has leido alguna vez algun libro de Harry Flashman?



Para cargas, efectivamente, la de Balaklava ( "va y la clava", opción guarra).
http://balaklava.blogia.com


El Voltigero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 31 Jul 2009, 08:36

Mensaje por El Voltigero »

Winnfield escribió:Se os ha olvidado mencionar dos cargas de caballería a mi juicio bastante heroicas: Una sería la de Otumba y la otra la de Taxdirt

La primera fue en Méjico por el año 1519. Dicha carga estuvo compuesta por 6 Jinetes al grito de "Santiago y Cierra España" cargaron contra el portaestandarte enemigo y lo capturaron. Acto seguido los Aztecas huyeron despavoridos a causa de la ausencia de directrices de sus jefes militares.



La de Otumba fue en 1520 y creo que fue la primera carga de caballería en suelo americano.


Para nosotros, la patria es América.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

LA ULTIMA Y GLORIOSA CARGA DE LA CABALLERIA ITALIANA

El avance del Eje durante todo un año continuo ganando territorio y reuniendo prisioneros y suministros abandonados hasta la misma orilla del rio Don. Pero una ves alli, en agosto de 1942, los sovieticos resistieron, desde una cabeza de puente cerca del pueblo ribereño de Serafimovich, lanzaron un feroz contrataque pensado no solo para hacer retroceder a las unidades italianas que mantenia el Don, sino tambien para frenar la marea de hombres y material que marchaban hacia Stalingrado, a unos 120 kilometros al sudeste.


A los italianos superados por hombres y armamento, se les ordeno que resistieran y lucharan hasta la muerte...y asi lo hicieron, repeliendo los tanques sovieticos con las bombas incendiarias caseras que los rusos llamaban cocteles molotov. En el combate de Serafimovich, los italianos perdieron 1700 hombres, pero hicieron 1600 prisioneros y capturaron gran cantidad de armas sovieticas. Luego los italianos recuperaron la ofensiva.

Elementos de la Caballeria de Saboya, un regimiento con una larga tradicion de servicio de la monarquia de los Saboya, se toparon con una fuerza sovietica en la estepa de Isbuschenski. Una avanzada de reconocimiento demostro que los sovieticos eran unos 2000, con apoyo de artilleria y morteros, sin embargo, el regimiento italiano de 600 hombres ataco, contando con el factor sorpresa para nivelar la desventaja.

A primeras horas del 24 de agosto, un escuadron ataco el frente sovietico a pie, mientras un segundo rodeaba las lineas enemigas a caballo y atacaba por el flanco. Enfrentandose a las ametralladoras con sables,cargo al grito de "¡Avanti! Savoia!" y tomo las posiciones sovieticas, un tercer escuadron, tambien montado, se lanzo contra el debilitado frente.

A las 9:30 de la mañana,la ultima gran carga de caballeria de la guerra habia finalizado con una clara victoria italiana. Fueron exterminados 2 batallones sovieticos y otro huyo hasta la otra orilla del rio Don, dejando tras de si 500 prisioneros de guerra, 4 cañones pesados, 10 morteros, 50 ametralladoras...y una ofensiva colapsada.

http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... s_en_rusia


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »



Para que luego digan que los italianos no hacen nada bien desde Roma...


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Mensaje por Winnfield »

También tenemos alguna carga de Caballeria relevante en nuestra Guerra Civil, en la Batalla del Alfambra por parte de las tropas Nacionales.

Los escuadrones del Rgto. Calatrava irrumpieron velozmente sobre las lineas republicanas nutridas de soldados bisoños y estos sorprendidos por tener al enemigo tan cerca y a caballo (a menos de 50 metros) huyeron hacia retaguardia y otros se rindieron sin llegar a entablar combate.

A titulo personal creo que esta carga junto a la de los Italianos mencionada un poco mas arriba son las últimas de la Historia.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Zeuxis escribió:Para que luego digan que los italianos no hacen nada bien desde Roma...


Estimado Zeuxis, para la Carga de Izbušenskij te recomiendo este enlace:

http://www.militar.org.ua/foro/la-actua ... 1-645.html

Si quieres, sigue unas páginas más adelante y te recomiendo los post del "Gruppo Bande Amhara" de Amedeo Guillet.

PD: Perdonar este acto de vanidad. :oops:

Recibe un saludo cordial.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Estimado Zeuxis, para la Carga de Izbušenskij te recomiendo este enlace:

http://www.militar.org.ua/foro/la-actua ... 1-645.html

Si quieres, sigue unas páginas más adelante y te recomiendo los post del "Gruppo Bande Amhara" de Amedeo Guillet.

PD: Perdonar este acto de vanidad. :oops:

Recibe un saludo cordial.


Lo siento si te he ofendido,Valerio!! :D :D
Te aseguro que no era mi intención.Pero estarás de acuerdo conmigo en que Italia no ha tenido una actuación importante a nivel militar desde hace muchos años,y que su papel en la Segunda Guerra Mundial estuvo marcado por las malas decisiones y (también es cierto) la mala suerte.

Un cariñoso saludo sin malicia alguna,Valerio! :mrgreen: [/quote]


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado Zeuxis, al contrario, en ningún momento me he sentido ofendido. Te daba la información por si te interesaba, nada más.

Recibe un saludo cordial. :wink:


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Valerio escribió:Estimado Zeuxis, al contrario, en ningún momento me he sentido ofendido. Te daba la información por si te interesaba, nada más.

Recibe un saludo cordial. :wink:


Me quitas un peso de encima,Valerio.
Un saludo!!


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados