Los uniformes de camuflaje: ¿esconderse o mostrarse?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Lo siento para nuestros amigos Yanquis pero sus Sharpshooters, Tiradores de elite, fueron muy lejos de formar este primer ejemplo de este estilo de tropas,
en realidad este tipo de unidades se inscribe en una tradicion que existia antes y que podemos remontar al siglo XVIII con los Rangers Britanicos de la Guerra de Siete Años en América, totalmente vestidos de verde como los Rifleros Britanicos creados después,
o los Feldjägerkorps Alemanes y seguramente algun otro cuerpo-franco de Europa, los primeros cuerpos de "Cazadores" Franceses etc...

ya en 1812-1814 los Norteaméricanos se inspiraron de sus primos Britanicos y sus unidades de Rifles para crear 4 Regimientos de Riflemen tambien vestidos de verde

Imagen
Rangers Britanicos durante la Guerra contra los Franceses y sus aliados Indios en América del Norte 1754-1760
Imagen
Batallon de Rifleros Britanicos del Ejército Venezolano
Osprey Men At Arms 232 Armies of Bolivar and San Martin


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Loïc:

Te agradezco la información, está visto que sobre uniformidad eres una autoridad. Como tengo intención de subir más Regimientos a "la Pintura y la Guerra" me gustaría que estuvieses un poco al tanto para corregir mis posibles errores. Soy de Ciencias y lo que se de Historia, que no es mucho, lo reconozco, es por afición. Por cierto, el Sur tambien tuvo Sharpshooters. A parte de vestir como podían ¿sabes si iban de verde o iban supuestamente de gris?

Un Saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados