Imperio Colonial Francés

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Pero se lo quitaron los ingleses, y en el reparto de Africa los franceses salieron perdiendo, Gran Bretaña tuvo su imperio colonial en vertical, pero Francia no consiguió el horizontal.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool:

Creo que sería mejor que hicieramos una comparativa de colonias, pero por Dios no nos enredemos con política como en el extinto "Victorias francesas sobre los ingleses", que me lo vuelven a quitar :shot:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Imperio Colonial Francés

Mensaje por Radom »

Recuerdo en una antigua conversación con un amigo que a la hora de comparar las colonias francesas con las británicas se cachondeaba de que el imperio francés tuviera a los actuales Mauritania, Malí, Niger, Burkina Faso como dominios coloniales :green:

http://www.lamanchaobrera.es/?p=22648

La guerra del uranio: motivos de Francia para intervenir en Mali


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Imperio Colonial Francés

Mensaje por Loïc »

una verdadera maravilla esta "anàlisis" seria cuyo espìritu me parece bien resumido en una imagen con la fotografia asociada al texto representando a Hollande en Mussolini y un "Mier.. in France" (sic)
o cuando los fascistas rojos vienen dar lecciones a los Franceses que luchan contra el fascismo verde islamico en Sahel, es que el autor parece bien dominar el tema : China y Egipto colonias Francesas, matanzas coloniales en "la Réunion" etc...
:jawdrop: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop:
Imagen


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Imperio Colonial Francés

Mensaje por Radom »

Valeee, el artículo es una mierda lo admito :green: , haya paz.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

¿Colonias?

Mensaje por Xent Anset »

Fuentealba escribió:Es curioso ver como Francia ha conservado varias de sus colonias, la polinesia francesa aún existe y por supuesto está la Guyana Francesa, si bien Francia no logró conquistar muchos lugares, parece que sí se las arregló para conseguir los más estables.
En todo caso el imperio colonial frances era bastante respetable, ya sólo Canada era un territorio bien grande.


Si vamos a ser justos, las actuales Guayana Francesa, Martinica y Polinesia Francesa no son hoy por hoy consideradas colonias, sino Departamentos de Ultramar por Francia, es decir, que son tan parte de Francia como lo pueden ser París o Marsella. Y los habitantes de esas regiones tienen derecho a votar en las elecciones francesas como cualquier habitante de la República Francesa y tienen representación en la Asamblea Nacional. No recuerdo ahora qué presidente de Francia dijo (en el siglo XX), ante el reclamo de algunos de que la Guayana fuera independizada, que Francia estaba dispuesta a defender la posesión de ese departamento con todos los medios a su alcance, incluso con la bomba atómica si fuese necesario.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados