Grandes Traidores de la Historia

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

El escuadrón mecanizado del regimiento Villaviciosa 14 era el heredero del Taxdirt, al menos eso fue lo que nos enseñaron. Así que en teoría puedo decir que serví en el escuadrón Taxdirt.

En teoría puedes decir que serviste en el 7º de caballería...espero ese enlace...

De facebook, fijo, porque yo a ti no te conozco de nada.

Yo de "caralibro" nada de nada, pero vamos, queda demostrado quien sabe de lo que habla y quien lo intenta.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por bentexui »

Regimiento de Caballería de Villaviciosa

VI. HISTORIALES QUE HA RECOGIDO



1701: El del Tercio de Steenhuysen.

1709: El del Regimiento Ferrar.

1718: El del Regimiento Vandoma.

1765: El del Regimiento Frisia.

1810: El del Regimiento 2º de Lusitania.

1815: El del Regimiento de Lanceros de Utrera y Jerez.

1841: El del Regimiento Extremadura.

1844: El del Regimiento Constitución.

1944: El del Regimiento Taxdirt.

http://veteranosrclac14.blogspot.com.es ... _7802.html

Yo de "caralibro" nada de nada, pero vamos, queda demostrado quien sabe de lo que habla y quien lo intenta.


Lo dicho, si no serviste en el villaviciosa no te puedo conocer, otra cosa es que conozca a alguien que me haya conoció o diste con mis datos a través de alguna red social. Lo dicho yo no te conozco.
Última edición por bentexui el 02 Jul 2013, 12:39, editado 1 vez en total.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por bentexui »

Por cierto, en mi blog viene ni foto y mi nombre y apellidos...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Regimiento de Caballería de Villaviciosa

Si, esos son los historiales del regimiento. Sigo esperando un enlace en el que demuestres que existe un escuadrón llamado Taxdirt.
Por otra parte, tú no has servido en ningún escuadrón, tu has estado destinado en un regimiento y encuadrado en un escuadrón. El escuadrón no se considera unidad para estar destinado, sino el regimiento, pero eso es algo que tú ya sabes...


En cuanto a conocer o no, queda claro quien conoce a quien, por lo tanto esto
tampoco me conoces de nada


...tampoco es cierto...y van...

en mi blog

Yo para leer ucronías prefiero algo mas elaborado y de mayor calidad...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por bentexui »

Si, esos son los historiales del regimiento. Sigo esperando un enlace en el que demuestres que existe un escuadrón llamado Taxdirt.
Por otra parte, tú no has servido en ningún escuadrón, tu has estado destinado en un regimiento y encuadrado en un escuadrón. El escuadrón no se considera unidad para estar destinado, sino el regimiento, pero eso es algo que tú ya sabes...


Eso lo llamo buscar los tres pies al gato...

...tampoco es cierto...y van...



No le conozco de nada, lo dicho.

Yo para leer ucronías prefiero algo mas elaborado y de mayor calidad...


Tampoco le he pedido su opinión sobre mi blog.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso lo llamo buscar los tres pies al gato...

Yo en cambio lo llamo rigor y exactitud, es a lo que estoy acostumbrado, tú, es obvio que no.Es muy sencillo, la unidad que sale en el BOD que estás destinado, esa es tu unidad. Para todo lo demás, "master card"...

No le conozco de nada, lo dicho.

Ya lo sé, yo a ti en cambio sí.

Tampoco le he pedido su opinión sobre mi blog.

Ni yo la he dado. Simplemente constato que no entro en él, y que puestos a buscar faantasías o ucronías prefiero otras. Pero no he opinado porque no he entrado.
Ya sabes, opinar sobre lo que se sabe y demás, aunque para algunos eso es buscarle tres pies al gato...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por bentexui »

Yo en cambio lo llamo rigor y exactitud, es a lo que estoy acostumbrado, tú, es obvio que no.Es muy sencillo, la unidad que sale en el BOD que estás destinado, esa es tu unidad. Para todo lo demás, "master card"...


Lo dicho, buscar los tres pies al gato...

Ya lo sé, yo a ti en cambio sí.


Lo dicho, no me conoces.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por brenan »

Recoger historiales no quiere decir que sea la misma unidad con distinto nombre , sino que es el depositario de los historiales de "otras unidades distintas"

V. NOMBRES QUE HA TENIDO





1689: Tercio de Dragones de Steenhuysen.


1701: Tercio de Ferrar.


1702: Regimiento de Dragones de Ferrar.


1709: Regimiento de Vandoma.


1710: Regimiento de Dragones de Frisia.


1718: Regimiento de Frisia nº 7 de Dragones.


1741: Regimiento de Villaviciosa 5º de Dragones.


1803: Regimiento de Villaviciosa 5º de Cazadores.


1805: Regimiento de Villaviciosa 5º de Dragones.


1815: Regimiento de Villaviciosa 5º de Ligeros.


1816: Regimiento de Villaviciosa 5º de Dragones.


1821: Regimiento de Villaviciosa 5º de Ligeros.


1824: Regimiento de Caballería nº 3 de Ligeros.


1826: Regimiento de Caballería Extremadura nº 3 de Ligeros.


1841: Regimiento de la Constitución nº 8 de Caballería.


1844: Regimiento de Villaviciosa nº 7 de Lanceros.


1847: Regimiento de Villaviciosa nº 8 de Lanceros.


1849: Regimiento de Villaviciosa nº 6 de Lanceros.


1851: Regimiento de Villaviciosa nº 8 de Lanceros.


1865: Regimiento de Villaviciosa 2º de Lanceros.


1874: Regimiento de Lanceros Villaviciosa, 6º de Caballería.


1939: Regimiento de Exploración y Explotación nº 10.


1940: Regimiento Mixto de Caballería nº 20.


1943: Regimiento de Caballería Independiente nº 20.


1944: Regimiento de Caballería Cazadores de Villaviciosa nº 14, Independiente de Sables.


1954: Regimiento de Caballería Dragones de Villaviciosa nº 14.


1959: Agrupación Blindada de Caballería Villaviciosa nº 14.


1960: Agrupación Blindada Villaviciosa nº 14.


1963: Regimiento Blindado de Caballería Villaviciosa nº 14.


1965: Regimiento de Caballería Ligero Acorazado de Villaviciosa nº 14 (RCLAC 14).


Y mas aún cuando el Villaviciosa es mas antiguo que el Taxdirt


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Recoger historiales no quiere decir que sea la misma unidad con distinto nombre , sino que es el depositario de los historiales de "otras unidades distintas"

No Brenan, estás equivocado...
Aquí solo los ungidos por la espada exalibur al sacarla de la piedra conocen como funciona el tema de los historiales...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
fco_mig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2013, 19:45

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por fco_mig »

Para mí traidor es aquel que solo valorando su pellejo por encima de todo se presenta como si no fuera así.
Algunos ejemplos:
Antonio López de Santa Anna:
Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (21 de febrero de 1794 – 21 de junio de 1876) fue un político y militar mexicano. Fue Presidente de México en once ocasiones. A lo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones a realistas, insurgentes, monárquicos, republicanos, liberales y conservadores. Santa Anna fue también gobernador de Yucatán en 1824. Su figura es una de las más polémicas en la historia mexicana.

En ausencia de Santa Anna, la situación interna en México estaba repartida entre hostilidades y caos político. Los Estados Unidos aprovecharon la situación para enviar sus tropas al río Bravo. Aunque el límite de Texas en ese entonces era el río Nueces, unos kilómetros más al norte. Este movimiento ofensivo por parte de los Estados Unidos presionó y orilló al gobierno mexicano a defender la soberanía del territorio nacional, y dio así inicio la guerra entre estos dos países.
Santa Anna fue llamado a dirigir los esfuerzos nacionales de nuevo pero, aunque logró reunir y organizar un ejército sorprendente, fue derrotado por su falta de sensatez en todos los enfrentamientos contra los estadounidenses.
Casi logró una victoria en la Batalla de la Angostura, pero se retiró inexplicablemente a un paso de derrotar a Taylor.
Después, en su natal estado de Veracruz, fue derrotado en la Batalla de Cerro Gordo. Tras evacuar la capital del país, Santa Anna se exilió de nuevo, esta vez en Colombia. Mediante el Tratado de Guadalupe Hidalgo, México perdió los estados de Alta California y Nuevo México (hoy California, Arizona, Nevada, Colorado, Utah y parte de Wyoming) a favor de los Estados Unidos, que se comprometió a pagar una indemnización de 15 millones de dólares a México.

Robert Hanssen:
Es un ex agente estadounidense del FBI que espió para la Unión Soviética (y posteriormente para la Rusia post-comunista) durante más de 20 años.
A pesar del hecho de haber revelado a la URSS información de seguridad muy sensible, los fiscales federales acordaron no pedir la pena de muerte para él, a cambio de que se declarase culpable de 15 cargos de espionaje y conspiración. Se encuentra cumpliendo una pena de cadena perpetua, en un régimen de aislamiento total durante 23 horas al día, en una Penitenciaría Federal del tipo Supermax, cerca de la localidad de Florence, en el estado de Colorado.
Se estima que por vender los secretos estadounidenses se embolsaría una ganancia personal neta de más de 1,4 millones de dólares, entre dinero en efectivo y diamantes.

Wang Jingwei:
Fue un político chino de la primera mitad del siglo XX. Es conocido por haber liderado la llamada facción de izquierdas del partido nacionalista Kuomintang (KMT), partidaria de mantener la colaboración con el Partido Comunista de China tras la muerte del fundador del KMT Sun Yat-sen. En 1927, Wang intentó continuar esa colaboración desde el gobierno del KMT en la ciudad de Wuhan, pero su rival Chiang Kai-shek, el militar que logró la conquista del este de China en la llamada Expedición del Norte, se impuso en la lucha por el poder. Chiang Kai-shek estableció un gobierno alternativo en la ciudad de Nankín, que lanzaría una campaña de persecución contra los comunistas.
Tras aceptar el liderazgo de Chiang y unirse al gobierno del KMT en Nankín, Wang continuaría siendo una figura importante en el partido, y pasó a convertirse en un admirador de los movimientos fascistas en Europa, llegando a viajar a Alemania, donde buscó el apoyo del gobierno de Adolf Hitler.
En 1938, tras el comienzo de la Segunda Guerra Sino-Japonesa, Wang Jingwei abandonó al gobierno de Chiang Kai-shek refugiado en la ciudad interior de Chongqing, y aceptó la oferta de los japoneses para convertirse en el presidente del régimen chino colaboracionista en Nankín, siendo reconocido como jefe de estado chino por Japón y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Bellido Dolfos:
Fue un legendario noble leonés muy conocido por aparecer en los cantares de gesta, el romancero y las crónicas medievales como el autor de la muerte del rey Sancho II de Castilla el 6 de octubre de 1072.
Según la tradición, don Sancho, que no aceptó el reparto testamentario de las posesiones que había hecho su padre, el rey Don Fernando, tenía sitiada la ciudad de Zamora, que le había correspondido en herencia a su hermana, la infanta Doña Urraca. Vellido Dolfos salió de Zamora hacia el campamento castellano y concertó una entrevista a solas con Sancho, con la excusa de que iba a desertar del bando de Doña Urraca y le mostraría una puerta de acceso a la ciudad. En un descuido y de forma alevosa, Dolfos atravesó «las espaldas» de Sancho con el venablo dorado del propio monarca.

Aldrich Ames:
es un ex oficial y analista de contra-inteligencia de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, quien entre 1985 y 1991 espió a favor de la Unión Soviética, por lo que sería detenido y juzgado en 1994.
Ames comenzó a espiar para la URSS en 1985, cuando directamente ingresó en la mismísima sede diplomática soviética en Washington con el fin de ofrecer secretos nacionales estadounidenses por dinero. Ames fue asignado a la CIA de la División europea y de Contrainteligencia de la CIA donde llegaría ser el responsable de nada menos que dirigir el análisis de las operaciones de inteligencia soviéticas. Tenía acceso a la identidad de las fuentes de EE. UU. dentro del KGB y de las Fuerzas Armadas soviéticas. La información proporcionada Ames llevó al compromiso a por lo menos unas cien operaciones de inteligencia contra la URSS, así como llevó a la ejecución sumaria de al menos diez fuentes de los EE. UU. detrás del Telón de Acero. En definitiva le terminaría brindando al KGB los nombres de todos y cada uno de los agentes que estaban trabajando para la estadounidense CIA dentro de la URSS.
En total, los soviéticos le terminaron pagando a Ames aproximadamente 4,6 millones de dólares para sus servicios, permitiendo a Ames para mantener un estilo de vida mucho más allá del que normalmente podía permitirse un agente de la CIA. Con el dinero que ganaba de espiar para la URSS compró un caro automóvil deportivo Jaguar, joyería, ropa de diseñador, y una casa en los suburbios del norte del estado de Virginia, cerca a la ciudad de Washington D. C., por valor de unos 500.000 dólares (pagados en efectivo). Ames nunca tuvo afinidad ideológica alguna con la Unión Soviética, sino que, llegado un cierto punto, se había convertido en un "capitalista goloso" que estaba interesado en obtener mucho más dinero del que ganaba legalmente.

fuente: http://listas.20minutos.es/lista/los-ma ... ia-270291/

Y seguro que hay más y aún mayores.


Silent enim leges inter arma
Avatar de Usuario
fco_mig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2013, 19:45

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por fco_mig »

¿Qué decía yo? No se vayan todavía, aún hay más:

Robert Ford
Robert Ford fue un amigo y secuaz del forajido Jesse James, uno de los bandoleros más peligrosos y carismáticos que se recuerdan. A Ford, en cambio, la historia le relegó el triste papel de haber matado por la espalda a quien era su amigo y quien cuando menos merecía una posibilidad de defenderse. Fue tal el desprecio que generó entre sus contemporáneos y su actitud cobarde que no tardó en encontrar la muerte en manos de un admirador de Jesse James.

Karel Čurda
Durante la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia padecía la ocupación nazi bajo el despiadado mandato de Reinhard Heydrich, conocido por entonces como “el carnicero de Praga”. Para infundir ánimo al espíritu de la resistencia, un grupo de comandos organizó exitosamente el crimen de Heydrich y luego se ocultó en las catacumbas de la Iglesia de San Cirilo. Karel Čurda, soldado checo, delató la ubicación de los comandos y estos se suicidaron luego de dar una valiente batalla que quedó inmortalizada en las ráfagas de ametralladora que hasta hoy pueden verse en las paredes del templo. Luego de finalizada la guerra, el traidor fue sentenciado a muerte.

fuente: http://www.ehowenespanol.com/10-peores- ... 5910/#pg=4

Y solo pongo los que no han salido ya.


Silent enim leges inter arma

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados