Grandes Traidores de la Historia

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Pues mi diccionario dice...


Regálaselo al aburrido éste que merodea por aquí a ver si toca papel en lugar de otras cosas... :pena:

pertinaz.
(Del lat. pertĭnax, -ăcis).
1. adj. Obstinado, terco o muy tenaz en su dictamen o resolución.
2. adj. Muy duradero o persistente. Enfermedad pertinaz.

Para mí que va a ser enfermedad...

Los latinoamericanos somos herederos de las dos leyendas negras: de la española y de la nativa


Y la que cierto pájaro está creando...Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

A esas dos leyendas le falta un condimento; el victimismo...le sumas el escribir sin sentido para llegar a ninguna parte, y voilá...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 18 Jun 2011, 17:58
Ubicación: Lima
Peru

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por Feliuzz »

Bueno, una vez mas aprendiendo de los que saben, y tambien de los que no.no se me ocurre ningun aporte significativo a la discusion, ya que incluso el traidor nicolas de pierola fue mencionado aqui por un compatriota, cuya importancia en el escenario mundial ademas es infima, igual que fueron su moral e inteligencia. dire que estoy plenamente de acuerdo con que el mote de traidor se debe ya exclusivamente a la derrota, y posterior vituperio en los textos historicos. grandes traidores, entre otros epitetos, han sido encumbrados como heroes y no doy ejemplos para no avivar dimes y diretes, aunque este tema lleva tiempo inactivo.

saludos


"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
steppenwolf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 68
Registrado: 31 May 2013, 02:56

Mensaje por steppenwolf »

agualongo escribió:No se canse, para buscar grandes traidores en tiempos de guerra debe buscar a alguien del bando vencedor que decidiera servir en el bando vencido ya que como bien se dice, la traición nunca prospera porque cuando prospera deja de llamarse traición.

Técnicamente si buscas grandes traidores en tiempos de guerra, son tus parámetros, no los míos, te daré tres: Bolivar, San Martín, Miranda, tres traidores que traicionaron a su nación en tiempos de guerra (1808 - 1814) para alzarse contra ella..¿Por qué no son considerados como los traidores que fueron? Muy sencillo, por lo que te he dicho, si ganas ya no eres traidor.

Saludos


espérate un momento!!

Bolívar, San Martin y Miranda no traicionaron a su nación!!, ellos eran nacionales de Nueva Granada y del Rio de la Plata.

En todo caso se rebelaron a un rey felón no a su nación, porque España no era una nación, era como hasta hoy un reino plurinacional.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Bolívar, San Martin y Miranda no traicionaron a su nación!!, ellos eran nacionales de Nueva Granada y del Rio de la Plata.


Y curiosamente Nueva Granada y Rio de la Plata eran territorio español...

En todo caso se rebelaron a un rey felón

Entonces lo que debían haber hecho es volver a la soberanía española cuando se quitó el rey felón ¿Lo hicieron? No, pues traidores.

no a su nación, porque España no era una nación, era como hasta hoy un reino plurinacional.

Supongo que podrás citar un documento del siglo XIX en el que se afirme que España una unión de Naciones...es mas, podrías citar un documento del siglo XX o del XXI por el mismo precio...

Que justitos vamos de historia, y todo por no querer reconocer, que un traidor, es un traidor...que eso per se, no es ni bueno ni malo, es lo que es...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por antfreire »

Yo creo que si las potencias europeas no convirtieron a sus colonias en provincias y las siguieron manteniendo como colonias, los subditos de esos paises que residian en esas colonias tuvieron el legitimo derecho a luchar por su independencia. Nadie quiere ser colonia. Sin embargo yo veo que aqui nadie a mencionado como un gran traidor a Adolfo Hitler. Este hombre tomo el poder en Alemania prometiendole a su pueblo trabajo, riquezas, dignidad, y paz. Sin embargo puso por delante sus ambiciones personales y no lo que le convenia a su pueblo y a su nacion. Y hoy dia como podemos llamarle a Fidel Castro y a Hugo Chavez? No han sido dos tremendos traidores a sus pueblos y a sus paises? Estos dos sujetos siempre estubieron mas interesados en sus respectivas figuras historicas que en lo que le convenia a sus nacionales. Y el resultado no ha podido ser mas catastrofico.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por Loïc »

Nadie menciona Hitler por la sencilla razon que no fue considerado como un traidor por su pueblo ya que el pueblo aleman se reconoció en él, compartió los objetivos de su "guia" y una buena parte de las ideas nazis, y su projecto de Gran Alemania y todo el resto que sabemos todos


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por antfreire »

El pueblo aleman jamas le dio un cheque en blanco a Hitler para iniciar una guerra contra todas las potencias importantes del mundo. Es cierto que se cegaron despues de las rapidas victorias de 1939/40 cuando la propaganda Nazi les hizo creer que ya habian ganado y que ahora iban a disfrutar de las mieles de la victoria. Pero la realidad es que Hitler nunca incluyo en sus objetivos hacer la guerra. Una cosa es apoyar al "guia" en una buena parte de las ideas Nazis (algunas eran buenas) y otra muy distinta es apoyarlo en una guerra contra Francia, Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, etc.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por bentexui »

Aquí se confunde territorios con colonias, España no tenía territorios en América, tenía colonias donde se imponían una social de castas donde por encima de la pirámide estaban los españoles y sus hijos los criollos, los canarios por ejemplo no eran considerados criollos, osea hijos de españoles y tenían la misma consideración que los mestizos, indios y esclavos. Por ejemplo el padre de Francisco de Miranda tuvo que falsificar su documentación de "limpieza de sangre" para ocultar que era hijo y nieto de guanches para ser oficial de milicias en Venezuela. Todo esto está muy documentado ya está bien de seguir defendiendo la tiranía española y el colonialismo, que es un crimen.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Aquí lo que ocurre es que alguno ha leido algun seudo panfleto de dos hojas, escrito en medio de una nube de bebidas espirituosas y se cree profundo conocer de todos los temas que haya.
España no tuvo colonias en América, y el sistema de clases sociales, que no de castas, era similar al de la península.
¿Qué el peninsular estaba por encima del indio? Sí, ¿qué era deseable desde el punto de vista del siglo XXI? No.
De la misma manera, los indios o mestizos podían formar sus propias unidades militares, como los batallones de pardos y morenos, o había nobles indios que se les reconocía sus títulos de nobleza, poniéndolos en pie de igualdad a los de Castilla.
Lo que ya está bien es que los mismos paletos que son incapaces de distinguir la realidad de la fantasía, se rasguen las vestiduras y pidan que se deje de defender lo que para ellos no deja de ser una fantasía digna de Tolkien.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por bentexui »

La verdad no ofende, España no sólo tuvo colonias, sino que las siguen teniendo en la actualidad, lo que personajes como tú opinen me la traen floja, simplemente dejo mi opinión en base a hechos probados y fundamentados y el que se pique que se rasque. Porque la realidad colonial no va a cambiar te guste o no, no puedes modificar la cruenta colonización de América por parte española y europea en general porque a ti no te guste. Los panfletos los dejamos para ti, que se que te gusta...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Tu opinión en este tema es clara...un personaje que ha sido militar, que no sabía ni como se llamaba la unidad en la que estaba destinado, que confunde el sargento mayor del siglo XVI con el suboficial mayor del XXI, que compara un mortero con un CSR, que habla de "escuadrones de artillería" y "baterías de caballería", que juzga a la gente según la opinión política que tienen y en base a ello decide si son canarios o no, que dice que Canarias tenía fueros etc... En resumen, alguien que sin la patina de "verosimilitud" que otorga internet, no sería mas que un hazmerreir en cualquiera de los temas que ¿trata?, se cree capacitado para hablar de "hechos probados"...
En suma otro personaje de los muchos que pululan por internet, aprendiz (y en prácticas...) de mucho, y maestro de nada. Pero de la nada mas absoluta...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por bentexui »

Yo se en que unidad serví y como se llamaba,serví en el taxdirt, así que lo que digas me la trae floja, es la verdad. Sobre los fueros de Canarias esta todo documentado y el tratado de Calatayud también, yo no juzgo a las personas por donde vienen, sino por lo que son. Lo dicho me trae al pairo lo que opines de mi, no te tengo que demostrar nada, no te conozco, ni soy maestro de nada ni lo eres tú. Así de claro, tú no eres nadie para dar lecciones de nada, tampoco me conoces de nada y menos por lo que en algún calenton podemos decir en un foro. Me reafirmo en lo dicho, no puedes cambiar la historia y moldearla a tus intereses, el colonialismo es un crimen.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo se en que unidad serví y como se llamaba,serví en el taxdirt

A cada mensaje demuestras lo ignorante que eres, y no es un insulto,es la realidad.
Muéstrame un enlace oficial, uno solo, de una unidad del ejército español que se llame Taxdirt...con uno solo me vale.
Pero vamos, me parece a mí, que serviste en una cosa que se llama Regimiento de caballería ligero acorazado Villaviciosa, y que tenía varios escuadrones y uno de ellos, tenía de sobrenombre, porque ni siquiera es nombre, Taxdirt.
Fíjate lo triste que es el tema que conozco yo mejor que tú donde estuviste...Así que todo lo demás, pues por un estilo.

tampoco me conoces de nada

¿Seguro? No son tus iniciales D.M....Fíjate si sé de lo que hablo...

no puedes cambiar la historia y moldearla a tus intereses

Habló el historiador...

el colonialismo es un crimen

Y en segun que circunstancias la ignorancia también...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por bentexui »

A cada mensaje demuestras lo ignorante que eres, y no es un insulto,es la realidad.
Muéstrame un enlace oficial, uno solo, de una unidad del ejército español que se llame Taxdirt...con uno solo me vale.
Pero vamos, me parece a mí, que serviste en una cosa que se llama Regimiento de caballería ligero acorazado Villaviciosa, y que tenía varios escuadrones y uno de ellos, tenía de sobrenombre, porque ni siquiera es nombre, Taxdirt.
Fíjate lo triste que es el tema que conozco yo mejor que tú donde estuviste...Así que todo lo demás, pues por un estilo.


El escuadrón mecanizado del regimiento Villaviciosa 14 era el heredero del Taxdirt, al menos eso fue lo que nos enseñaron. Así que en teoría puedo decir que serví en el escuadrón Taxdirt.

¿Seguro? No son tus iniciales D.M....Fíjate si sé de lo que hablo...


De facebook, fijo, porque yo a ti no te conozco de nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados