Grandes Traidores de la Historia

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por gato_verde »

San Martín, Bolívar, Carrera etc. Fueron militares españoles que combatieron en Europa a Napoleón. Sin embargo su motivación "traicionera" para algunos, más allá de las razones egoístas que se les tratan de imputar, estuvo ligada a los ideales de la llamada "logia lautarina" que pertenecía a la Gran Reunión Americana que operaba influenciada por la masonería española. Estos eran, la emancipación americana mediante la derrota militar del Imperio Español (lo que se logró), y la unificación de Sudamérica en la "Gran Colombia" (lo que no se logró.)

La logia lautarina o de Lautaro, también conocida como Logia de los Caballeros Racionales, fue creada por el militar español de origen venezolano, Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez. Él, como muchos españoles sudamericanos que recorrieron el mundo, se percató, entre otras cosas, que en España (Europea y Americana) existía una fuerte restricción a la educación y la cultura, por parte de la inquisición (ligada a la corona española mediante el patronato), que en la península no afectaba tanto a los ambientes intelectuales (gracias a la existencia de bibliotecas), pero en América si afectaba. En efecto, para los españoles americanos estaban prohibidos los estudios científicos, sólo les estaba permitido aprender filosofía y religión, y sólo la podían enseñar los sacerdotes católicos. Esto, y muchas mas falencias y diferencias que observó, le llevaron a la idea de conseguir la emancipación americana por la vía militar.

Luego, ¿no fue negligente la corona española, al dar tanto poder a la Iglesia Católica al extremo de sacrificar el desarrollo de su propia gente y reino? ¿No se era por esta razón, que España se quedaba atrasada en relación a otras naciones europeas y Estados Unidos de América, a pesar de la importancia y riqueza del Imperio Español? ¿No se hacía diferencia con los sudamericanos, al negarles un derecho tan básico como la educación? ¿no es esto traición?

Desde el momento en que la corona española, permite tan amplios poderes a la inquisición, y toma esa actitud negligente que lo único que hacía era demostrar falta de interés por sus súbditos, y evidenciando el temor al progreso de sus súbditos, especialmente los sudamericanos, se traiciona a si misma, a su gente y enciende la mecha de la pólvora para las guerras de independencia en América, que estallan con la "ayuda" de Napoleón.

Concuerdo con lo que dijo Valerio. "hubo mas traicionados".

Saludos


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Primero la "culpa" era del sistema.
Luego de Fernando.
Ahora de la iglesia católica y del poder que tenía.
El caso es justificar.
La realidad es que traicionaron y se buscan excusas, aunque sean ta peregrinas como la inquisición.
Me parece muy bien que cada uno los llame como quiera, pero también espero yo poder calificarlos como me salga de las narices:Traidores, y al que no le guste, pues se aguante, igual que no me gusta a mí, leer otras cosas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

Lo triste no es que traicionasen a España o al Rey, sino que en lugar de hacerlo por la libertad lo hiciesen por el poder personal de una oligarquia a la que pertenecían.

De aquellos polvos vinieron estos lodos, y aun siguen sufriendo las consecuencias de populismos y caudillismos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Lo triste no es que traicionasen a España o al Rey, sino que en lugar de hacerlo por la libertad lo hiciesen por el poder personal de una oligarquia a la que pertenecían


En lo de la oligarquía hay mucho de cierto, estimado Gaspacher. Tampoco es cuestión de profundizar en los manejos que se traían. De mención especial es Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (girondino de pro, amigo de Brissot y demás camarilla), el cual mencionó el estimado gato_verde; su relación con la masonería inglesa, sus acciones anteriores y posteriores, etc.

¡ Ojo !, estoy totalmente a favor de la Masonería, no se me vaya a tachar de conspiranoide. Pero que a mí me conste, Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez no tuvo contacto con la logia "Des neuf Soeurs” durante su estancia en Francia. Parece ser que le convenía más fundar su propia Logia en Londres, allá por el año 1797. Lo dicho, un girondino perteneciente a esa oligarquía que mencionas.

Pero, en mi humilde parecer, pienso que la figura del impresentable de "el Rey Felón" no tiene porqué ir ligada con España. Un levantamiento contra Fernando VII, ¿se podría considerar como traición a España?; yo creo que no.

PD: Por supuesto, la mención al Santo Oficio que se ha hecho no lo considero argumento válido para nada. Hasta creo que habría que tacharlo como mera anécdota.

Salve !


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero, en mi humilde parecer, pienso que la figura del impresentable de "el Rey Felón" no tiene porqué ir ligada con España. Un levantamiento contra Fernando VII, ¿se podría considerar como traición a España?; yo creo que no.

Es mas, cualquier levantamiento contra Fernando VII hubiera sido cualquier cosa menos traición a España...Ahora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pues declararse independiente, pues sí, eso si es traición.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por de guiner »

Estimado Tercio, no se si me expliqué bien con respecto al "Indeseable". No toqué el tema de la independencia, me refería a un levantamiento interno, propiamente peninsular.

Es más, he admitido la existencia de ciertos intereses de una oligarquía interesada en independizarse y he dejado caer ciertas implicaciones de terceros... :asombro:

En lo que no me meto es en su legitimidad o no.

Pero un buen "afeitado" al Fernandito si que hubiera estado bien. Imagen


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por tercioidiaquez »

Estimado Tercio, no se si me expliqué bien con respecto al "Indeseable". No toqué el tema de la independencia, me refería a un levantamiento interno, propiamente peninsular.

Si, te he entendido, eso era lo que yo quería decir. Que una guillotina para la real persona enfrente del Palacio Real hubiera quedado de lo mas cuca...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:una guillotina para la real persona enfrente del Palacio Real hubiera quedado de lo mas cuca...


Cierto. Imagen


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

Malditos decadentes!!!
Ya estamos con la guillotina???

Pues no señores, sepan VM que en estos lares siempre se utilizo esto



Imagen


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Malditos decadentes!!!


El decadente lo será VM, pedazo de oscurantista.

A usía si que le tenían que dar garrote.

Que le pregunten a Francisco Ruiz Jarabo si el invento fue eficaz.

Luis Capeto no tuvo queja. Imagen


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

Tal vez se referira VM a Jose Maria Jarabo, claro que, si el gacho tenia un cuello como el mio y el verdugo un brazo como el suyo :twisted: , es normal que pasase lo que paso

Si el verdugo de su majestad el Rey Luís XVI hubiese tenido sus brazos, el Rey habría muerto, pero de viejo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :cool: :diablo:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Tal vez se referira VM a Jose Maria Jarabo


Cierto, error mío. Lleva VM toda la razón del mundo, caballero oscurantista:

José María Manuel Pablo de la Cruz Jarabo Pérez Morris


Como he metido la pata no hablaré de las virtudes del Chevalier Charles-Henri Sanson de Longval

La edad causa estragos. :pena:


Avatar de Usuario
gato_verde
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 18 Nov 2008, 22:48

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por gato_verde »

Interesante... un hipotético levantamiento en la península contra su rey "el deseado" no es traición. Pero un levantamiento en América para desligarse de España y su rey, si es traición.

Que todo depende del cristal con que se mire.


La paciencia es la fortaleza del debil, la impaciencia es la debilidad del fuerte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por Gaspacher »

¿Alguien dice que levantarse contra el Rey en la península no fuese traición? ¿Quien?

Un levantamiento en la península seria traición de igual forma que en cualquier otro lugar, aquí lo unico que se ha dicho es que la traición existe, pero que esta no tiene porque tener connotaciones negativas más alla del propio acto en si. Las colonias americanas traicionaron a su Rey y a su patria Gran Bretaña, pero con ello dieron al mundo la luz de la razon, por lo tanto, de ello surgio un bien. Los virreinatos españoles en America traicionaron a su Rey y a su patria España, y en este caso la desgracia para las nuevas republicas es que unicamente lograron conceder un poder sin limites a sus oligarquias.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Grandes Traidores de la Historia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y aún así es válido para cualquiera de los bandos. Me refiero a que si Bolívar y compañia son considerados traidores en España, bueno, tiene mucho sentido y no hay porque reprochar eso, ellos dieron inicio a movimientos que terminaron disminuyendo, aún más, el poder español en el mundo y bueno, creo que si yo fuese español, no me caería nada bien el tipejo ese.

Pero qué se puede hacer, nada, ya pasó, es historia, es el pasado, nacieron las naciones americanas y nada, a tratarse de igual a igual como naciones que somos. Es más, creo que hasta nos llevamos mejor así que como colonias...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados