Monarquía Británica Vs. Monarquía Española

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

Yo me refiero a las Órdenes militares (Santiago, Calatrava, Alcantara, Montesa y aquí irían incluidas las de Santa María de España y alguna otra).
Esas órdenes, todos los años se reunen, creo que en El Escorial que es a lo que yo me refería.
No sé Cartaphilus sí es lo mismo que tú mencionas.
Respecto a la Orden de San Fernando sus atribuciones han pasado "momentaneamente"a la orden de San Hermenegildo, siendo ellos los encargados de "mantener" la Orden hasta que alguien más la reciba.


Y como son los capítulos de estos ordenes, lucen los mantos, collares, etc ... Supongo que el rey también lucirá los habitos de las ordenes.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues no lo sé, porque no le sigo a diario, pero en su uniforme de diario, si luce los emblemas de las cuatro órdenes militares.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3348
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

ahp348 escribió:Y como son los capítulos de estos ordenes, lucen los mantos, collares, etc ... Supongo que el rey también lucirá los habitos de las ordenes.



Las cuatro órdenes están unificadas en un solo Consejo. Don Juan de Borbón fue nombrado Deán y Presidente del mismo en 1978, con el Marqués de Pozo Rubio como Canciller y el Obispo de Ciudad Real como Prior. Los capítulos se realizan en la Iglesia de las Cuatro Órdenes. Cada una de las órdenes cuenta con su propio Gran Comendador.

La Orden de Montesa tiene hoy 42 caballeros, la de Alcántra tiene 48, la de Santiago tiene 65 y la de Calatrava 71 (con dos príncipes extranjeros incluidos). El Presidente del Consejo actual es el infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del rey.

Poco o nada queda del espíritu cruzado de estas órdenes. Sus filas están nutridas por la aristocracia más rancia y decadente que uno se pueda imaginar (tipo hijos de la Duquesa de Alba y similares), y representan lo peor que se puede asociar hoy a una orden caballeresca.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados