Imperios Europeos.

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

¿Cúal fue más fuerte y más influyente sobre el resto, en su epoca

Español (1580-1715)
30
61%
Inglés (1815-1945)
13
27%
Francés (1715-1756)-(1789-1815)
1
2%
Alemán (1871-1918)-(1939-1945)
5
10%
 
Votos totales: 49

ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

Adeherrpal escribió:Los países de Sudamérica están gobernados por descendientes de españoles, y esos que mencionan por quién por británicos ennegrecidos.

Mie Jun 04, 2008 12:15 pm


Qué es eso de británicos enegrecidos, debes de saberlo tú ya que te lo has inventado.

No solamente deberia asociarsele sudamérica, sino tambien Filipinas.Eso, obviamente, por no hablar de posesiones continentales de la epoca del imperio español, Flandes, Franco Condado, Milanesado, Sicilia y Napoles, Cerdeña...Etc, con poblacion mayoritariamente blanca.Ah no, esos no cuentan, eran rubios de ojos azules y el prototipo hispanico de Adeherrpal es un señor bajito con bigote negro y mala leche,como suele decirse... :lol: Nada, esos no cuentan porque la genialidad blanca les salvaba frente a la mediocridad de los no-tan-blancos españoles.


Bueno en Filipinas apenas hay población de origen español. Y el resto de territorios que mencionas eran patrimonio del rey de España no parte del imperio.

Fuera del mundo hispánico se distingue bastante bien un peninsular de un indio.Un mestizo puede tener varios grados, y en cualquier caso me temo que no has viajado mucho.


Tú es que no entiendes lo que he escrito. Dije fuera del mundo hispánico.

Además, no entiendo cual es el objeto de esa comparacion.¿Qué tiene de bueno que al ingles se le diferencie del negro de Botswana o del indio de Calcuta y que tiene de malo que al español de andalucia resulte mas dificil diferenciarlo de un mexicano mestizo -Que habra casos y casos-?Ade el racista vuelve a la carga. :lol:


Pues señor mio que se tiende a identificar ambos mundos, en todos los planos, tanto de desarrollo histórico, económico, etc ...

Esas grandes reservas de metales preciosos eran un arma de doble filo como ya te dije en su dia, para tus sordos oidos.A ver si lees un poco, que te hace falta.Lee sobre lo que fue un fenómeno conocido como la revolucion de precios entre los siglos XVI y XVII.Te recomiendo a Earl Hamilton: American Treasure and the Price Revolution in Spain, 1501-1650, libro que despues ha tenido varios desarrollos.A ver si así comprendes un poquito la brutal inflacion que tuvo lugar en ese contexto en concreto,con malas cosechas, epidemias, hambrunas y guerras, inadecuacion de estructuras medievales heredadas....Todo esto junto dio pie a una crisis brutal, si lo fue para toda Europa despunto especialmente aquí.


Conozco perfectamente la inflacción provocada por la llegada de metales preciosos, pero a lo largo de la centuria se produjo un crecimiento tanto de la población como de la economia castellana. Fue la presión fiscal a lo largo de la segunda mitad del siglo XVI y principios del XVII lo que acabó arruinando a una población que vivía al borde de la subsistencia. La carencia de grandes ciudades y de una burguesia mercantil, carencia de industrias y de una masa de consumidores. Pero sus consecuencias vendrian más tarde.

Para este tema en concreto de los navios en el Siglo XVIII arrancando con Gaztañeta -Poco conocido-: Castanedo Galán, J.M: Guarnizo, astillero de la Corona. Ed. Naval, Madrid, 1993. De Leiva y Lorente, J. Mª: Construcción Naval en los Astilleros Cantábricos en los tiempos de D. Blas de Lezo. Museo Naval, 1941.Muchos otros libros tocan el tema tangencialmente,así como artículos y trabajos publicados por la ETSIN de Madrid.Sobre el estado de la Armada en 1805 fundamentalmente me baso en Hugo O Donnell y su excelente monográfico de La Campaña de Trafalgar: Tres naciones en pugna por el dominio del Mar,o A.R. Rodríguez González: Trafalgar y el conflicto naval angloespañol del XVIII.Probablemente alguien que conozca más el tema pondría mucho mas,porque todo eso (Del sistema gaztañeta,despues el sistema Jorge Juan (inglés) obtenido con espionaje y con asesores ingleses, luego el sistema francés, luego el Landa) es bastante conocido.


Gracias por la información, voy a ver si encuentro algunos.

Yo de envidia no hablo tampoco porque no soy tan lapidario y tendencioso como tú.Pero si que es verdad que la construccion naval española en los tiempos de la Real Armada fue muy buena..Como dejo constancia el propio Horacio Nelson,quien dijo al verlos que los dones sabian hacer muy buenos buques. Los navios del sistema Landa fueron excelentes, las pruebas de mar de algunos de ellos fueron espectaculares.


Tú no dijite lo de envidia pero otros si lo hicieron, yo solo dije que no se podían comparar. Pero no que fueran una mierda.

Ahora me entero que en el Siglo XVII los ingleses, holandeses o franceses ya tenian industria.


Me refiero al siglo XVIII, industria textil, de extracción de hierro y carbón, etc ...

Tú estas confundiendo a placer siglos XVI y XVIII.Y hay mucha diferencia,fundamentalmente para el segundo pais.¿Y por qué lo confundes?Porque hablas de uno de los términos de la Paz de Utrecht que garantizaba a los ingleses derecho de Asiento para realizar actividades comerciales en el anteriormente restringido mercado americano, actividades que en principio se veian restringidas a una carga anual de 500 toneladas, aunque el truco inglés en este caso era el contrabando utilizando Jamaica como base.Tambien concedió el monopolio del comercio negrero con América durante 30 años.


Yo es no sé donde he hablado yo del siglo XVI, a vosotros os gusta mucho tergiversar las declaraciones de los demás, decir que los otros no tienen ni idea, etc ... Me recuerda mucho a una ideas y un partido político.


ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

Datela tú, que cada vez tengo más claro que has salido poco de tu casa.Vete a Kenya a ver qué te dicen de su opinion del Imperio Británico.... :lol: La visión de la British naturalmente siempre será otra historia...


Una cosa a que te dedicas que tienes tanto tiempo por la mañana para contestar mis posts.

No seas mentirosillo porque yo no dije eso."Documentos" -Asi quedas como de gran investigador- que ya te he puesto unos cuantos que tú ni te molestaras en leerlos como tampoco leiste su sintesis que te puse hace ya como 3 o 4 paginas.Como tampoco has leido el ultimo post de El_ultimo_de_Baler donde te certifica que ¡Oh! para tu sorpresa el mismo Super-Mega-Victory, el legendario navío de Nelson era un navio del sistema Gaztañeta modificado. :lol: Les gustaba la mala calidad a los ingleses


No he leído en ningún sitio que el Victory utilizase el sistema Gaztañeta.

La historia militar esta relacionada con la historia de España, para tu información.Y Tercioidiaquez ha demostrado darte ya varias vueltas en historia de España a los ojos de todos los presentes,asi que no hay problema...


O sí me ha dado veinte vueltas. No se cuando.

No, de hecho es posible que no hayas salido siquiera de la escuela.¿Aprendiste ya el significado de "inmune"?


Yo es que estudié ing. informática, la historia es solo un hobby.

Ya, e ignoras maniqueamente las que se te dan sin proporcionar jamás ninguna. Realmente típico de ti.


Que pruebas has proporcionado tú, yo te puedo dar también 2.000 libros para consultar, proporciona citas en las que expertos navales de varios países concluyan la superioridad o la paridad con astilleros franceses e ingleses.


ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

Pero reitero la pregunta, te he puesto ejemplos de "hechos heroicos", ¿te parecen más "heroicos" los anglosajones que los hispanos?
Es una pregunta muy fácil, prueba a responder con sujeto, verbo y predicado...


Para que quieres saber si me parecen más heroicos, solo tienes que mirar la brillante historia de Gran Bretaña en los últimos 200 años y la de España, para que sirve lo de heroico.

¿y que tiene que ver el franquismo con esto?


300 años de miseria de la que os sentis orgulloso. Para que sirvió ser la primera potencia mundial 100 años, para eso.

¿Fuiste tú a alguna escuela...?


Sí, estudié algo muy importante para que funcione el mundo y por mi trabajo viajo bastante, más que tú seguro, soy ingeniero en informática y consultor de SAP.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Adeherrpal, deja ya de hacerte el loco sobre tu antigua identidad, todos te hemos identificado ya.Tu negacion de los hechos llega demasiado tarde. :lol: Por eso, me abstengo de responder a lo de los "britanicos ennegrecidos" que tú dijiste entonces, manteniendo ahora similares tesis, igual que en el otro hilo sobre el imperio mas grande te han puesto citas de tu vieja encarnacion. :lol:

Bueno en Filipinas apenas hay población de origen español.


¿Y qué? Sigue siendo el imperio español, igual que Kenya es el imperio británico.Tampoco en según que paises de sudamérica hay mucha poblacion de origen español y son mucho mas minoritarios que mestizos o indios (Sin incluir inmigracion posterior).

Y realmente ese criterio de "como hay pocos ingleses/pocos españoles no vale" es bastante absurdo pero bueno.

Y el resto de territorios que mencionas eran patrimonio del rey de España no parte del imperio.


Eso de que no eran parte del imperio es porque lo dices tú y punto ¿No?

Tú es que no entiendes lo que he escrito. Dije fuera del mundo hispánico.


Pues yo que tambien he estado fuera del mundo hispánico te digo que DEPENDE. :wink: Para tu información, ni siquiera yo mismo soy hispánico al 100%.

Pues señor mio que se tiende a identificar ambos mundos, en todos los planos, tanto de desarrollo histórico, económico, etc ...


¿Y bien? No se si te has dado cuenta de que no estás respondiendo a mi pregunta.¿Qué tiene de bueno que al ingles se le diferencie del negro de Botswana o del indio de Calcuta y que tiene de malo que al español de andalucia resulte mas dificil diferenciarlo de un mexicano mestizo -Que habra casos y casos-?

Tú no dijite lo de envidia pero otros si lo hicieron, yo solo dije que no se podían comparar. Pero no que fueran una mierda.


Para no poderse comparar resulta curioso que el Victory fuese copia agrandada del Princesa ¿No? :wink:

Me refiero al siglo XVIII, industria textil, de extracción de hierro y carbón, etc ...


¿Cuando te interesa te refieres al siglo XVII y cuando no al XVIII?

Yo es no sé donde he hablado yo del siglo XVI, a vosotros os gusta mucho tergiversar las declaraciones de los demás,


Deja ya de manipular o te tendremos que tratar de troll.Tu hablaste de 300 años de miseria en España durante el imperio español de forma literal.Es decir, en ese balance has incluido al siglo XVII.Y era del siglo que hablabamos, no del XVIII.

Veo que a lo del PIB per Cápita de Francia y España -G Tortella lo cita- tampoco respondes.

Una cosa a que te dedicas que tienes tanto tiempo por la mañana para contestar mis posts.


Pero solo hoy -Lo del tiempo-....Mañana tendré que enfrentarme otra vez a la realidad cotidiana.... :cry: .

No he leído en ningún sitio que el Victory utilizase el sistema Gaztañeta.


Porque en realidad no has leido nada sobre la construccion naval en el siglo XVIII.Por eso ignorabas la existencia del sistema Gaztañeta hasta que yo te lo mencioné.Y por eso hablaste de que los astilleros de mala calidad españoles tenian que importar tecnicos de fuera porque los pobrecillos no sabian construir buques de guerra, lo que es categóricamente falso; Como bien te ha dicho el Ultimo de Baler fue precisamente aquí donde se establecieron pautas sistemáticas para la construccion naval, primero con garrote y despues con Gaztañeta que ya especializaba el diseño de los buques de guerra propiamente dichos.Y que fue imitado en sus metodos fuera. Por eso pareces acabar de asimilar que existió un tal Romero Landa.Y por eso tampoco sabias que el sistema frances o ingles eran a su vez evoluciones de los Gaztañeta (que tampoco salian de la nada) , adaptadas aqui haciendo modificaciones a lo que no gustaba, por lo que se pueden considerar al final diseños tan autónomos como los suyos, en suma, incluso a los de Jorge Juan aunque se trajera a tres constructores ingleses -Turner, Howel y Mullan-.

Muy comprensible todo lo de ahi arriba -Fijarte en la experiencia de los otros para mejorar diseños- pero como tu no puedes admitir que España en el siglo XVIII tuviera tan buena industria de construccion naval como la de ingleses, holandeses o franceses, sencillamente te niegas a admitirlo.

En Inglaterra como paraiso de la iniciativa y libertad de empresa, aun existiendo astilleros del estado -Los "Royal Dockyards", a los que se tenia reservada la construccion de los navios de tres puentes- y existiendo especificaciones de encargo pormenorizadas para los astilleros privados, estos competían entre si a la hora de atender la gran demanda de buques existente en la época para la "Gran Dama de los mares".La mayoria de estos constructores no eran grandes ingenieros ni científicos, basaban sus criterios en experiencia y ojo profesional con un estilo de arte o pericia más que de ingenieria.

Si en España o Francia se podian clasificar los barcos, sus capacidades, sus bondades y defectos, según su ingeniero-constructor que plantease una serie de pautas, en los ingleses su fama dependia del astillero concreto del que procedía.Hasta antes de Gaztañeta en España por lo general la construccion tradicional no dio malos resultados,pero habia sido anárquica.Aunque Garrote habia empezado a sentar bases para lo que se podria denominar construccion estandarizada, la no diferenciacion entre navios mercantes y de guerra siguió con la anarquía anterior,hasta que Gaztañeta dio esas pautas con pretension de generalización,cosa que no se adopto solo en navios construidos para la Real Armada, sino de lo que tomaron nota otros constructores extranjeros del gremio tambien con sus propias experiencias y modificando lo que no les gustaba de los criterios de Gaztañeta.Durante los reinados de Carlos III y Carlos IV se sucedieron el sistema inglés según la interpretacion y criterios de Jorge Juan (que no dejaba de ser quien dirigia la construccion de los tres ingleses traidos al inicio), Gautier, nombrado en 1769 en sustitucion de Autran, y la última implantacion del XVIII y de mejores resultados, el sistema de Romero Landa que se siguio aplicando por muchos años mas.

Cito a Hugo O'Donnell en La Campaña de Trafalgar:

"[...] En consecuencia, el 22 de enero de 1785, vispera del santo Arzobispo de Toledo, se botaba en Cartagena el San Ildefonso: Las pruebas de mar realizadas con el resultaron excelentes: Barloventeaba como las fragatas, gobernaba y viraba como un bote y contaba con una bateria espaciosa, por lo que se habia ordenado la construcción de siete navios mas para los años siguientes y siguiendo sus mismos gálibos.
[...] Cinco de los quince navíos españoles de Trafalgar fueron construidos con proyectos de este ingeniero: Santa Ana, San Ildefonso, San Leandro, Monarca y Principe de Asturias, como culminacion de un largo proceso que alcanzó la perfeccion con el Montañés, de 74 cañones, construido en El Ferrol en 1794, por Retamosa, gracias al buen criterio por el que no se estimó conveniente fijar un unico sistema constructor con el fin de que esa imposicion no dificultase los progresos que pudieran conseguirse en el futuro [...] Con la botadura del Argonauta, de 92 cañones, proyecto tambien de Retamosa, en El Ferrol en 1798, se cerró la lista de navíos españoles construidos en el siglo XVIII"

O sí me ha dado veinte vueltas. No se cuando.


En todos los posts donde has empleado tu verborrea antiespañola, en esta vida foristica y en la anterior... :wink:

Yo es que estudié ing. informática, la historia es solo un hobby.


Ya, pero es que inmune no es un término que requiera de una carrera universitaria, precisamente.¿Entiendo que ya aprendiste lo que significa?Bien. :wink:

Que pruebas has proporcionado tú, yo te puedo dar también 2.000 libros para consultar, proporciona citas en las que expertos navales de varios países concluyan la superioridad o la paridad con astilleros franceses e ingleses


¿Entonces si tanto puedes, por qué no las proporcionas?Adelante esas 2000 citas de "Expertos navales" que demuestren la NO PARIDAD con los astilleros franceses o ingleses, que nosotros ya te hemos puesto varias cosas para que las ignores. Tú no has expuesto absolutamente nada y el movimiento se demuestra andando.Lo que no acabas de entender es que no somos nosotros los que tenemos que demostrar que la construccion naval española estaba a la misma altura que la inglesa o francesa, sino tú, que has hablado de su mala calidad lapidariamente siendo un perfecto ignorante en construccion naval.

Adelante pues con las 2000 citas.Estoy FRANCAMENTE interesado en el tema.. :wink:

300 años de miseria de la que os sentis orgulloso. Para que sirvió ser la primera potencia mundial 100 años, para eso.


Es por aquello de los 300 años de miseria por lo que hasta la década de 1810 el PIB per cápita español se estima como bastante similar al francés?
Última edición por Kalma_(FIN) el 12 Nov 2008, 17:37, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

ahp348 escribió:Yo es que estudié ing. informática, la historia es solo un hobby.


¿Y nunca, nunca te preguntaste quien era el tipo de los billetes de 10.000?
Y este es del XVIII....
Y ya en el XX, en plena época tenebrosa, unos ignorantes ingenieros navales de este país sin tradición en construcción naval diseñaron el FORAN. 300 años de bobería para esto...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Para que quieres saber si me parecen más heroicos, solo tienes que mirar la brillante historia de Gran Bretaña en los últimos 200 años y la de España, para que sirve lo de heroico.


Además de troll, olvidadizo...
Tú y solo tú, sacaste el tema de la gloria, que era mucho más glorioso el imperio británico, y ante mis ejemplos tu respuesta ha sido...
[img][img]http://img529.enlaceno.us/img529/222/gallina1jr1.jpg[/img]
Imagen[/img]... eso sí, sin acritud. :mrgreen:

300 años de miseria de la que os sentis orgulloso. Para que sirvió ser la primera potencia mundial 100 años, para eso.


Reitero, ¿qué tiene que ver el franquismo con todo esto?
Curiosamente el único que ha sacado el tema político has sido tú, como aquí...

Me recuerda mucho a una ideas y un partido político.


A ver sí es que también eres...

[img][img]http://img377.enlaceno.us/img377/6374/avestruzxq7.jpg[/img]
Imagen[/img]

Por supuesto también sin acritud... :mrgreen:


Sí, estudié algo muy importante para que funcione el mundo y por mi trabajo viajo bastante, más que tú seguro, soy ingeniero en informática y consultor de SAP.

El que uno haya ido a la escuela o a la universidad no implica que la escuela o la universidad pase por él, a la pruebas me (te) remito (remites)...
En cuanto a lo de viajar, dudo mucho que sepas lo que yo viajo, aunque la mayoría es por cuenta del trabajo, sí, ese que te molestó en tu anterior reencarnación (y no digas que es mentira que sí quieres pongo el "quote" también.

Resumiendo, de historia de España no tienes ni "flowers", campeón, como domines igual tu trabajo, te van a aplicar un "ERE", que riete tu de la "General Motors"... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

Adeherrpal, deja ya de hacerte el loco sobre tu antigua identidad, todos te hemos identificado ya.Tu negacion de los hechos llega demasiado tarde. :lol: Por eso, me abstengo de responder a lo de los "britanicos ennegrecidos" que tú dijiste entonces, manteniendo ahora similares tesis, igual que en el otro hilo sobre el imperio mas grande te han puesto citas de tu vieja encarnacion.


Te tengo que decir que respondo esto en mis ratos libres del trabajo, por lo que a veces respondo bastante rápido.

Eso de que no eran parte del imperio es porque lo dices tú y punto ¿No?


Demuestrame ya que eres tan culto la pertenencia al imperio español de los países bajos.

No se si te has dado cuenta de que no estás respondiendo a mi pregunta.¿Qué tiene de bueno que al ingles se le diferencie del negro de Botswana o del indio de Calcuta y que tiene de malo que al español de andalucia resulte mas dificil diferenciarlo de un mexicano mestizo -Que habra casos y casos-?


Otra vez te lo tengo que repetir es la asociación de diferentes mundos, es asociar a un colombiano con un español, cosa que no ocurre entre un keniata y un inglés, pero si entre un australiano y un escocés.

Para no poderse comparar resulta curioso que el Victory fuese copia agrandada del Princesa


De donde has sacado eso, señor mio.

¿Cuando te interesa te refieres al siglo XVII y cuando no al XVIII?


Que yo sepa dije finales del XVII cuando empieza el desquilibrio entre España y el resto de Europa occidental.No es lo mismo 1680 que 1610.

Deja ya de manipular o te tendremos que tratar de troll.Tu hablaste de 300 años de miseria en España durante el imperio español de forma literal.Es decir, en ese balance has incluido al siglo XVII.Y era del siglo que hablabamos, no del XVIII.


Yo he hablado de 300 años de miseria de España del 1700. Aunque nos podemos ir antes.

Veo que a lo del PIB per Cápita de Francia y España -G Tortella lo cita- tampoco respondes.


En que obra cita Gabriel Tortella lo del PIB.

Pero solo hoy -Lo del tiempo-....Mañana tendré que enfrentarme otra vez a la realidad cotidiana.... :cry: . Me dedico a estudiar.



No me lo digas historia.

Porque en realidad no has leido nada sobre la construccion naval en el siglo XVIII.Por eso ignorabas la existencia del sistema Gaztañeta hasta que yo te lo mencioné.Y por eso hablaste de que los astilleros de mala calidad españoles tenian que importar tecnicos de fuera porque los pobrecillos no sabian construir buques de guerra, lo que es categóricamente falso; Como bien te ha dicho el Ultimo de Baler fue precisamente aquí donde se establecieron pautas sistemáticas para la construccion naval, primero con garrote y despues con Gaztañeta que ya especializaba el diseño de los buques de guerra propiamente dichos.Y que fue imitado en sus metodos fuera. Por eso pareces acabar de asimilar que existió un tal Romero Landa.Y por eso tampoco sabias que el sistema frances o ingles eran a su vez evoluciones de los Gaztañeta (que tampoco salian de la nada) , adaptadas aqui haciendo modificaciones a lo que no gustaba, por lo que se pueden considerar al final diseños tan autónomos como los suyos.


No he leído en obras inglesas sobre construcción naval nada de Gastañeta, de donde sacas que ingleses y franceses se basaron en él.


¿Entonces si tanto puedes, por qué no las proporcionas?Adelante esas 2000 citas de "Expertos navales" que demuestren la NO PARIDAD con los astilleros franceses o ingleses, que nosotros ya te hemos puesto varias cosas para que las ignores. Tú no has expuesto absolutamente nada y el movimiento se demuestra andando.Lo que no acabas de entender es que no somos nosotros los que tenemos que demostrar que la construccion naval española estaba a la misma altura que la inglesa o francesa, sino tú, que has hablado de su mala calidad lapidariamente siendo un perfecto ignorante en construccion naval.


Te voy a dar unos libros bastante interesentes que guardo en mi colección :
The Wooden World: an Anatomy of the Georgian Navy y The Command of the Ocean: A Naval History of Britain, 1649–1815 ambos de N.A.M Rodgers, The British Navy and the State in the Eighteenth Century de Clive Wilkinson y por último The Royal Dockyards During the Revolutionary and Napoleonic Wars de Roger Morris.

En ninguno de ellos he encontrado mención alguna a que la técnica constructiva inglesa se basase en algun modo el la española.

Es por aquello de los 300 años de miseria por lo que hasta la década de 1810 el PIB per cápita español se estima como bastante similar al francés?


Donde están los datos. Veo que con el país casi destruido en guerra y sin relaciones económicas con america, el pib debía de estar por la nubes.


ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

EDITADO POR EL MODERADOR.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Parece que tienes tiempo de buscar imagenes,tendré que dejar de escribir no quiero estar desempleado como tú

Descuida, ya te encargas tú de pagarme parte del sueldo...
Tiene que joder eso, eh... :mrgreen:

Tiene que verlo con tu forma de ver la historia.

¿donde he sacado yo el tema de Franco?
En cambio tú rápidamente lo metes en una discusión que no tiene nada que ver.
Igual que has metido a los mulatos en ella...Ahora entiendo, quien te dió con la fusta de mayor fue un ingles, pero negro... :mrgreen:

En mi trabajo me va muy bien gracias, tú que solo piensas en los tercios que lo único que sirvieron a España es para tirar el dinero en los intereses de un dinastia de imbéciles.

Sacas mucho el tema de los "imbeciles", obviamente lo conoces de cerca (a los imbeciles me refiero) :mrgreen: , pero me gustaría que me citaras (como he hecho yo con vuesa merced) donde he dicho algo similar.


Cocorocó....
:mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

EDITADO POR EL MODERADOR.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »


¿donde he sacado yo el tema de Franco?


Lo sacas en tu forma de ver la historia de España. Me parece estar oyendolo cuando hablo contigo.


Que va, yo soy mucho más alto (y guapo), pero insisto...
¿Cítame donde he mencionado yo a Franco?

Cocorocó...

Tú eres el que los quieres tanto, a ti en ver de darte con la fusta te dan con otra cosa

Tranquilo, prefiero dedicarme a la Historia, así no digo tonterías en un foro y nohago el ridículo.


Claro que los conozco, mira ahora mismo hablo con uno. No estás continuamente hablando de los tercios en este foro, como si fueran la mejor unidad de combate de la historia y fuera de España nadie los conoce ni los estudia. Claro que es que nos tienen envidia que es por la leyenda negra, que si lo de siempre.


Pues ten cuidado no te pegue nada, yo a lo mejor (no lo sé todavía) estoy escribiendo a otro, pero hablar no... :mrgreen:
En cuanto a que nadie los conoce fuera (a los Tercios, no los imbeciles), bueno, le puedes preguntar a Fuller, a Quatrefages por ejemplo.
Fuller es interesante, a lo mejor te quita alguna idea preconcebida sobre una de tus heroinas, Isabel I (la inglesa of course), que para ser inglés le da bastante tralla...

Estas llamando a algun familiar.

Dudo mucho que seas pariente mío... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

¿Cítame donde he mencionado yo a Franco?


Te vuelvo a repetir a en tu forma de hablar de historia me recuerdas a Franco, no que hayas hablado de él.

En cuanto a que nadie los conoce fuera (a los Tercios, no los imbeciles), bueno, le puedes preguntar a Fuller, a Quatrefages por ejemplo.
Fuller es interesante, a lo mejor te quita alguna idea preconcebida sobre una de tus heroinas, Isabel I (la inglesa of course), que para ser inglés le da bastante tralla...


Que dice de ella, solo curiosidad.

Dudo mucho que seas pariente mío...


EDITADO POR EL MODERADOR.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Te vuelvo a repetir a en tu forma de hablar de historia me recuerdas a Franco, no que hayas hablado de él.

Mi voz es mucho más grave, donde va a parar.



Que dice de ella, solo curiosidad.


Cada uno que se haga sus deberes...

No lo creo ya que yo no pertenezco a la familia de las gallinaceas.


Viste como un pato, anda como un pato ¿Qué es? Adher... digo gallina... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

Viste como un pato, anda como un pato ¿Qué es? Adher... digo gallina...


Creo que confundes la pantalla del ordenador con un espejo y te estás viendo reflejado.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ahp348 escribió:Demuestrame ya que eres tan culto la pertenencia al imperio español de los países bajos.


No, voy a hacer como tu, soltar frases lapidarias sin demostrar nada.


Otra vez te lo tengo que repetir es la asociación de diferentes mundos, es asociar a un colombiano con un español, cosa que no ocurre entre un keniata y un inglés, pero si entre un australiano y un escocés.


Eso de asociar un australiano y un escoces ¿Es solo porque hablan el mismo idioma?¿Y cual es el problema de que se asocie un colombiano con un español?


De donde has sacado eso, señor mio.


De que los ingleses capturaron el 8 de abril 1740 al princesa tras un combate de 6 horas de tres navios contra uno y al verlo los británicos quedaron tan impresionados por su aguante que adaptaron para sus buques el sistema Gaztañeta, primero en el Royal George y despues en el Victory como vastago de este.

Yo he hablado de 300 años de miseria de España del 1700. Aunque nos podemos ir antes.


¿Entonces España era un pais miserable en el año 2000?

En que obra cita Gabriel Tortella lo del PIB.


Te la dije hace unos cuantos posts, pero no voy a repetirlo.

No he leído en obras inglesas sobre construcción naval nada de Gastañeta, de donde sacas que ingleses y franceses se basaron en él.


Puse un par de referencias hace unos cuantos posts; La obra de Leiva sobre la construccion naval española en tiempos de D. Blas de Lezo lo cita. Y aunque no es estrictamente relacionado con el sistema Gaztañeta, El Ultimo de Baler puso una cita de un autor no español hablando de la calidad de los astilleros españoles (Igual que en su dia hiciera Nelson en persona):

El ultimo de baler te dijo:

Y permiteme que cite a John Fincham en la que un día fue mi cita preferida:
Cita:
“…debido a que la ciencia de la arquitectura naval recibió mayor estímulo en España que en cualquier otro lugar, los buques de este país estaban adelantados con respecto a los de Europa septentrional en lo que se refiere a su excelente trazado, cuya consecuencia era su mayor andar y otras buenas cualidades. Esta superioridad se demostró en algunos de los navíos españoles capturados en la batalla de Trafalgar”.


Ahora, supongo que decir ese tipo de cosas sera de franquistas o similares. :lol:

En ninguno de ellos he encontrado mención alguna a que la técnica constructiva inglesa se basase en algun modo el la española.


No "se basa" en terminos absolutos.En primer lugar no hay "tecnica constructiva inglesa" asi como tal,porque salvo los Royal Dockyards a los que se reservaba la construccion de los tres puentes los astilleros estaban en manos de particulares que competian entre si y se basaban en su experiencia y pericia, en el ojo profesional, manteniendose los constructores informados a la hora de ver cuales eran las tendencias en otros lugares, adoptando las buenas ideas y variando las que a su juicio no les gustaban. Es decir, igual que se hacia aquí y en Francia con variaciones según se usara el metodo de un ingeniero/constructor -Gaztañeta, Jorge Juan, Gautier, Romero Landa, Retamosa-,solo que aun mas diversificado alli salvo para el caso de los grandes navios de tres puentes.

Donde están los datos. Veo que con el país casi destruido en guerra y sin relaciones económicas con america, el pib debía de estar por la nubes.


Bueeeno, como pareces interesado, por esta vez vale... :wink: Gabriel Tortella, Patterns of economic retardation and recovery in south-western Europe in the nineteenth and twentieth centuries. Economic History Review, 1994. Los datos no son de elaboracion propia y para su tabla cita a otros autores pero la lista es larga y no voy a pegarla aqui.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados