What if? Tercios en Jerusalem

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

Deberiamos haber dejado a America por Africa?

Si
3
13%
No
20
87%
 
Votos totales: 23

Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

Estimado Yorktown gracias por el enlace y felicitaciones por tu rapidez pues el post lo escribí y borré inmediatamente.Ahora,que en el enlace que me das el dreazo se lo merece más que yo el del ovni.Perdón a los demás foreros por el inciso y gracias a Yoktown por su indulgencia :calor2: .
Un saludo a todos y gracias.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Pablo Iglesias
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2009, 23:57

Incorrecto Yorktown a mi parecer

Mensaje por Pablo Iglesias »

La colonización de América fue la respuesta de una monarquía en auge que estaba ávida de nuevos territorios. Los portugueses ya habían comenzado su expansión por el Atlántico y España necesitaba puertos comerciales para comenzar su expansión. El descubrimiento de América por Colón, no fue sino la puerta abierta hacia un increible mundo de materias primas para iniciar la escalada comercial. Por otro lado, algo que no se puede dejar de lado en la Historiografía Militar es la adquisición de experiencia por parte de las tropas. Hoy en día, una de las cuestiones que hacen del ejército español inferior a la inmensa mayoría de los demás, es su excasa experiencia en combate. América resultó ser un filón par ala experiencia de las tropas españolas que habían batallado en la Guerra de Granada.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hoy en día, una de las cuestiones que hacen del ejército español inferior a la inmensa mayoría de los demás, es su excasa experiencia en combate


¿y en qué hecho probado te basas para hacer una afirmación así?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

América resultó ser un filón par ala experiencia de las tropas españolas que habían batallado en la Guerra de Granada.

Salvo el pequeño detalle de que el ejercito regular no fue a America hasta muchisimos años despues y que la experiencia ganada en Granada se siguio incrementando en Italia


Avatar de Usuario
Franator
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 02 Ene 2010, 05:48
Ubicación: Terrassa

Mensaje por Franator »

tIENE MAS MERITO EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados