España vs Inglaterra

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo Caracciolo,

España salió también vencedora de la guerra de sucesión y se la jugó más que Gran Bretaña.. sin omitir que Gran Bretaña fracasó siempre que quiso apoderarse del imperio español (a diferencia de sus éxitos frente a Francia, Holanda).
Y sí, en algunos momentos de su historia, Gran Bretaña tuvo, si no el más entrenado, si uno de los más entrenados ejércitos de Europa. La BEF de 1914, con todas sus limitaciones, era posiblemente, detrás del alemán, el ejercito más entrenado.. pero no era, ni de lejos, de los más poderosos. Y en 1815 su ejército también era bastante bueno, pero tampoco estaba entre los más poderosos

Estimado And,

Sinceramente es un disparate comparar al ejército británico con el ruso.

Saludos


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

que en la batalla de stalingrado había más soldados rusos que fusiles


¿De donde sacas esto? Hasta donde yo tengo entendido la URSS produjo mayor cantidad de rifles que todo el resto de los contendientes.

y donde les toco recibir pertrechos de los Angloamericanos.


¿Dices que combatian en Stalingrado con fusiles angloamericanos?
Última edición por Malcomn el 26 Mar 2011, 19:10, editado 1 vez en total.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

y donde les toco recibir pertrechos de los Angloamericanos.




¿Dices que combatian en Stalingrado con fusiles angloamericanos?


No.

Sinceramente es un disparate comparar al ejército británico con el ruso.


No los he comparado yo.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

And... escribió:
O que Rusia no es Europa…

dejemos los chistes.


Este no es un foro de chistes por lo tanto siempre hablo en serio según mis muy modestos conocimientos.



Con lo de chiste me refería a mí mismo.

Mathias

Precisamente por considerar también la aportación en Flandes e Italia creo que el esfuerzo británico fue muy inferior al de sus aliados como Prusia, Provincias Unidas, o Austria, que en batallas como Malplaquet llevaron el peso de las operaciones pese a que el mando fuese del antepasado de Churchill.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Malcolm

El bueno de And se ve que le ciega su pasión. pues no creo que sea falta de conocimientos. O quizás sea simple cabezonería para no dar su brazo a torcer. La BEF en ningún momento de su historia ha sido el ejército de tierra más poderoso de Europa (y salvo excepciones, tampoco muy entrenado). Fuera parte de Marlborough, de Wellington, de la BEF del 14 y de la del 82 (y aún de esta tengo mis dudas pues no se enfrentó al ejército soviético del momento), de hecho estoy seguro que no hubiera aniquilado al ejército ruso en dos semanas ni con Tachert ni sin ella, pero aún así lo doy por un buen ejército, Gran Bretaña no ha tenido ejércitos de tierra excepcionales (y de hecho los que he dicho eran buenos, pero no superiores, Marborough no tuvo un ejército mejor que el austriaco en su momento), Wellington tampoco tuvo un ejército mejor que el francés, la BEF no era mejor que el Heer, y en 1982 tampoco era mejor que los ejércitos de EEUU, URSS o Israel, por poner un ejemplo.

saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado And,

Lo has comparado tú desde el momento que dijistes que Gran Bretaña tenái el ejército más poderoso de Europa y yo te he replicado que eso jamás lo ha tenido en ningún momento de la historia.

Saludos


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

agualongo escribió:Estimado Malcolm

El bueno de And se ve que le ciega su pasión. pues no creo que sea falta de conocimientos. O quizás sea simple cabezonería para no dar su brazo a torcer. La BEF en ningún momento de su historia ha sido el ejército de tierra más poderoso de Europa (y salvo excepciones, tampoco muy entrenado). Fuera parte de Marlborough, de Wellington, de la BEF del 14 y de la del 82 (y aún de esta tengo mis dudas pues no se enfrentó al ejército soviético del momento), de hecho estoy seguro que no hubiera aniquilado al ejército ruso en dos semanas ni con Tachert ni sin ella, pero aún así lo doy por un buen ejército, Gran Bretaña no ha tenido ejércitos de tierra excepcionales (y de hecho los que he dicho eran buenos, pero no superiores, Marborough no tuvo un ejército mejor que el austriaco en su momento), Wellington tampoco tuvo un ejército mejor que el francés, la BEF no era mejor que el Heer, y en 1982 tampoco era mejor que los ejércitos de EEUU, URSS o Israel, por poner un ejemplo.

saludos


creo que yo nunca hable de ejército sino de fuerzas armadas, y si lees más arriba dije que el ejército británico siempre ha sido un ejército expedicionario, y hasta pequeño para todas las intervenciones que han hecho los últimos tres siglos por englobar para que no me vayan a caer con piedras.

Por otra parte, no hable yo nunca de mejor ejército, pero si de mejores fuerzas armadas, si al british army del siglo XIX le sumas la royal navy del Siglo XIX sin dudas las fuerzas armadas británicas eran las más poderosas de Europa, por eso napoleon no venció a los brit, por eso los campos de batalla fueron Europa, no las Islas británicas.

Saludos cordiales.
Última edición por And... el 26 Mar 2011, 19:20, editado 1 vez en total.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No.


Entonces no se a que viene sacarlo... porque si alguien realmente recibio una ayuda crucial durante la WWII esa fue Gran Bretaña. Varias veces superior a lo enviado a la URSS.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Malcomn escribió:
No.


Entonces no se a que viene sacarlo... porque si alguien realmente recibio una ayuda crucial durante la WWII esa fue Gran Bretaña. Varias veces superior a lo enviado a la URSS.


totalmente seguro que los Rusos no recibieron ayuda durante la ofensiva alemana? no se porque stalin pedía con tanta insistencia otro frente, mientras los rusos aguantaban en stalingrado, los británicos luchaban en el mediterraneo, en el norte de Africa, en los cielos de inglaterra, en el canal de la mancha, que por cierto los británicos no recibieron ninguna ayuda rusa durante la guerra....


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado And,

Me temo que confundes las razones por lo que las guerras en tiempo de Napoleón se llevaron a cabo en Europa y no en Gran Bretaña... y no tiene nada que ver con la calidad de su ejército de tierra, sino del hecho de que Gran Bretaña es una isla, tenía la mejor armada del mundo (no creo que hayamos discutido eso) y Napoleón no pudo desembarcar allí... si hubiera logrado la superioridad en el estrecho veinticuatro horas, sólo veinticuatro horas... y los británicos hubieran sido aplastados por la Grandee Armée... pero eso no pasó.

Saludos

Y no te olvides que España, a diferencia de Gran Bretaña, gozó de ambas hegemonías, la naval y la terrestre, algo que sólo han gozado, a parte de España, EEUU y Roma.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

totalmente seguro que los Rusos no recibieron ayuda durante la ofensiva alemana?


No he dicho que no recibieran ayuda, aunque esta no vino nada más comenzar la guerra. He dicho que si la URSS recibio ayuda y eso es una muestra de no se que clase de afrenta, como desde luego parece que lo consideras, el Reino Unido recibio aun más. El triple para ser exactos. Y eso sin contar cosas como el acuerdo de destructores por bases...

no se porque stalin pedía con tanta insistencia otro frente


¿Y el Reino Unido mientras no pedia nada?

mientras los rusos aguantaban en stalingrado, los británicos luchaban en el mediterraneo, en el norte de Africa, en los cielos de inglaterra, en el canal de la mancha


Va a ser que mientras mientras todo eso... como que no. Y si la cosa va de comparar dificultades como algo loable, cosa curiosa donde las haya, la URSS se lleva la palma...

que por cierto los británicos no recibieron ninguna ayuda rusa durante la guerra....


Pero si norteamericana. Y canadiense. Y australiana. Y...
Última edición por Malcomn el 26 Mar 2011, 19:34, editado 1 vez en total.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Pero si norteamericana. Y canadiense. Y australiana. Y..


Australia y Canadá no eran parte del Imperio Británico?? no era Jorge VI su Rey?

y si la ayuda americana indispensable!


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Malcomn escribió:
No.


Entonces no se a que viene sacarlo... porque si alguien realmente recibio una ayuda crucial durante la WWII esa fue Gran Bretaña. Varias veces superior a lo enviado a la URSS.


viene a que el poderoso Ejército Ruso, el cual es un insulto compararlo al Británico por su infinita superioridad a los británicos, tuvo que recibir pertrechos aliados mientras se defendía con desespero en territorio propio.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Australia y Canadá no eran parte del Imperio Británico??


No. No lo eran. Eran paises independientes.

no era Jorge VI su Rey?


¿No va el principe a hispanoamerica a la toma de acto de posesión de los mandatarios?

tuvo que recibir pertrechos aliados mientras se defendía con desespero en territorio propio.


Comprendo. Es decir en identica situación tropas britanicas hubieran resistido sin necesidad de ellos ¿no?

Cambiemos ahora las tornas. Pon a toda la VVS en las islas y a ver cuanto dura Alemania atacando..
Última edición por Malcomn el 26 Mar 2011, 19:42, editado 1 vez en total.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

¿No va el principe a hispanoamerica a la toma de acto de posesión de los mandatarios?


Príncipe de Asturias, no de Latinoamerica.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado