España vs Inglaterra

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tercio viejo de España escribió:
Francia deja de ser imperio, pero a finales de siglo vuelve a serlo y voilà! no hay emperador a la vista.

Se presenta acaso como tal?


No se si Loic tendrá por ahí cierto poster de reclutamiento del Ejército Francés en la Segunda Guerra Mundial con la leyenda "Tres colores, Una bandera, UN IMPERIO" :roll:

Tercio viejo de España escribió:
¿Y te refieres a los pocos lansquenetes alemanes que eran adjudicados al mejor postor, a la Rusia que se encuentra en su expansionismo hacia Oriente (acabando con los ultimos kanatos independientes) o al diezmado Principado de Kiev? Quizás el Reino de Polonia lo consideres en la órbita española, pero ni muchísimo menos. Ni siquiera los alemanes eran todos partidarios de España (recordemos la liga Smalkalda, entre otras).

Habia muchos mercenarios en europa y no guardan especial cariño a sus reyes.


Precisamente los mercenarios no combatían por "cariño" si no por oro y Francia demostró que podía pagarlos también, especialmente a los suizos :roll:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Apónez escribió:
Tercio viejo de España escribió:
Francia deja de ser imperio, pero a finales de siglo vuelve a serlo y voilà! no hay emperador a la vista.

Se presenta acaso como tal?


No se si Loic tendrá por ahí cierto poster de reclutamiento del Ejército Francés en la Segunda Guerra Mundial con la leyenda "Tres colores, Una bandera, UN IMPERIO" :roll:


¿Te vale un video? http://www.dailymotion.com/video/xxt3x_trois-couleurs-un-drapeau-un-empire_news

Y no sólo es Francia, de la misma época también los tienes españoles:

Imagen

.... o italianos:

Imagen

Y tampoco tenían emperador ninguno de los dos, claro.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Hablaba más bien de esto Ismael :mrgreen:

Imagen
Imagen

Pero obviamente el video también vale :wink:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Gracias. El video es un acto del gobierno de Vichy, celebrando "la quincena imperial", donde se ven también carteles de ese tipo.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ismael escribió:Gracias. El video es un acto del gobierno de Vichy, celebrando "la quincena imperial", donde se ven también carteles de ese tipo.

Un saludo


Aún así ya verás como alguna razón encuentra para ello :roll: :mrgreen: :mrgreen:


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Aún así ya verás como alguna razón encuentra para ello

Tu que crees...
Sí, como Imperio Colonial Francés.

No es lo mismo el coche ue el coche rojo. Los modificadores sirven para especificar.
No se si Loic tendrá por ahí cierto poster de reclutamiento del Ejército Francés en la Segunda Guerra Mundial con la leyenda "Tres colores, Una bandera, UN IMPERIO"

Creo recordar que ese es un poster de la legión extranjera, combatiente en el imperio colonial frances.
Precisamente los mercenarios no combatían por "cariño" si no por oro y Francia demostró que podía pagarlos también, especialmente a los suizos

Los suizos a partir de la decada de 1530-1540 no eran rivales para los españoles, eran buenos hasta la invención del tercio.
Y no sólo es Francia, de la misma época también los tienes españoles:

La falange persigue el imperio, pero España no se identifica como imperio
o italianos:

Este si que me vale, aui tengo que darte la razon, italia era un impero y alemania tambien lo era y no tenian emperador, pero se identifican como imperio italiano e imperio aleman.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo, te agarras a cabos ardiendo. Ya hemos visto que hay varias definiciones de Imperio, cómo se utilizan y quienes lo utilizaron. Se añaden esos adjetivos para concretar más aún la definición. Podríamos haber dicho Imperio Colonial Ultramarino, por ejemplo, entre otras muchas, y vendría a significar lo mismo. Ahora no inventes clasificaciones inexistentes para intentar dar una base (muy poco sólida) a tus argumentos...


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Me duele ya la cabeza...
No es lo mismo un imperio que un imperio colonial. A la america española se le llamaba Las indias occidentales no España. Una colonia no es parte integral de una nación


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:Me duele ya la cabeza...
No es lo mismo un imperio que un imperio colonial. A la america española se le llamaba Las indias occidentales no España. Una colonia no es parte integral de una nación


¿Ah, no? Pues entonces te recomiendo que te presentes a la comunidad y des varias conferencias en las universidades más importantes para que reconsideren escribir la historia.
Para que veas lo equivocado que estás, durante el siglo XVII, tras las llamada Revolución de los Precios, se empezó a decir que España era las Indias de América (hay una frase de la que no mostrar cita porque no dispongo de ella). El Imperio "colonial" se entiende como unidad. La diferenciación de colonia se ha determinado a finales del siglo XIX y durante todo el XX. En la época en que América era la niña bonita de España, no existían tales conceptos, ni mentalidades.
Por cierto, el Sacro Imperio también se dividía en varias provincias (Baviera, Borgoña, Frisia, Sajonia, etc...) que fueron modificándose conforme el cuadro europeo fue evolucionando. No se cuál de estas provincias era la principal o más rica (las más norteñas, obviamente), pero tampoco existía diferenciación (aunquen si había mayor autonomía que en España, por ejemplo, al estar integrada por dinastías locales en su mayoría que respondían en mayor o menor medida ante el emperador).


Juan de Austria
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 13 Abr 2003, 10:57

Mensaje por Juan de Austria »

Como me molan las discusiones bizantinas...


Avatar de Usuario
escipion747
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 12 Ene 2009, 23:10

Mensaje por escipion747 »

en mi opinion, los britanicos siempre han sabido sacar probecho de sus victorias, "propagandisticamente" por decirlo de algun modo. historicamente han ensalzado sus victorias, mientras que han sabido tambien silenciar sus derrotas. mietras que España es casi el ejemplo opuesto, siempre se habla de las derrotas, y no tanto de las victorias.
no quiero con esto menospreciar la historia militar de los britanicos,ni mucho menos.


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

escipion747 escribió:en mi opinion, los britanicos siempre han sabido sacar probecho de sus victorias, "propagandisticamente" por decirlo de algun modo. historicamente han ensalzado sus victorias, mientras que han sabido tambien silenciar sus derrotas. mietras que España es casi el ejemplo opuesto, siempre se habla de las derrotas, y no tanto de las victorias.
no quiero con esto menospreciar la historia militar de los britanicos,ni mucho menos.


Estoy de acuerdo con usted, los ingleses han sabido silenciar sus derrotas aqui un claro ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_ ... de_Jenkins, y nosotros no hemos sabido hacer propaganda de nuestras victorias o mas bien nos han importando bien poco, de todas formas debo reconocer que no se porque en España se ha quedado un sentimiento de inferioridad o derrota, es que hasta en un anuncio da a ver eso no se si los foristas lo conoceran es una famosa marca deportiva que rezaba de esta manera 'SER ESPAÑOL YA NO ES UNA EXCUSA', excusa de que???


CrimsonKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Feb 2009, 03:37

Mensaje por CrimsonKing »

Gran bretaña solo conquisto un imperio en tierras de indios, chinos y aborigenes en desventaja tecnologica.
España hizo lo mismo pero además vencio a algunos de los mejores ejercitos de europa y se mantuvo como potencia indiscutida por a lo menos 3 siglos
¿cuanto duro gran bretaña como el mayor poder?


Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

CrimsonKing escribió:Gran bretaña solo conquisto un imperio en tierras de indios, chinos y aborigenes en desventaja tecnologica.
España hizo lo mismo pero además vencio a algunos de los mejores ejercitos de europa y se mantuvo como potencia indiscutida por a lo menos 3 siglos
¿cuanto duro gran bretaña como el mayor poder?


Por esa regla de tres, podemos desmerecer las conquistas de otros muchos imperios. Gran Bretaña se topó en la zona de Natal con los indomables zulúes, que a principios del XIX y durante el último tercio de este, dieron mucha guerra.
Yo diría que Gran Bretaña fue primera potencia desde la Guerra de Crimea a la Primera Guerra Mundial, pero es sólo mi opinión ;)


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

fue la primera potencia naval y colonial pero jamas fue la mayor potencia militar, jamas


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados