España vs Inglaterra

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

España vs Inglaterra

Mensaje por Francisco Fdez »

Hola

Abro este hilo para debatir cual es el computo final de las sucesivas guerras ocurridas entre España y R.Unido a lo largo de la historia.¿Quien ha salido ganador en el computo final?

Ahi el esta el hilo abierto y ahora os dejo otra pregunta ¿Creeis que España ha sido y es una de las mejores naciones luchadoras de la historia?Es decir en cuanto a la bravura de los soldados,inteligencia de sus mandos y coraje del pueblo español.

Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Yo creo que la suma da ganadora a UK.

saludos

Se agradecería al forista que no perpetuase este tipo de agresiones al idioma español. Si se encuentra más cómodo debatiendo en idioma inglés, hay muchos foros en la red.

La Moderación


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

bueno, quizas unas tablas, ninguno influyo en la decadensia del imperio del otro, cuando fuimos alli, nos dieron, cuando vinieron aca, les dimos,, a grandes rasgos claro esta. Y no se si los corsarios pertenecen a una armada o simplemente van por libre.


...y por verte temida y honrada...
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Re: España vs Inglaterra

Mensaje por ciudadreal13 »

Francisco Fdez escribió:Hola

Abro este hilo para debatir cual es el computo final de las sucesivas guerras ocurridas entre España y R.Unido a lo largo de la historia.¿Quien ha salido ganador en el computo final?

Ahi el esta el hilo abierto y ahora os dejo otra pregunta ¿Creeis que España ha sido y es una de las mejores naciones luchadoras de la historia?Es decir en cuanto a la bravura de los soldados,inteligencia de sus mandos y coraje del pueblo español.

Saludos



¿Cómo puedes preguntar , que si España ha sido una de las mejores naciones luchadoras y bravura de sus soldados y el coraje dle pueblo ? Mira la historia .


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

Septimo_de_Linea escribió:Yo creo que la suma da ganadora a UK.

saludos

Se agradecería al forista que no perpetuase este tipo de agresiones al idioma español. Si se encuentra más cómodo debatiendo en idioma inglés, hay muchos foros en la red.

La Moderación


¿Pues que sumas haces tu ? estoy de acuerdo con lo que dijo el otro forista , tablas y ninguno influyó en la decadencia de ambos imperios.


Un saludo


Francisco Fdez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 895
Registrado: 29 Jun 2008, 18:20
Ubicación: Granada
España

Re: España vs Inglaterra

Mensaje por Francisco Fdez »

ciudadreal13 escribió:
Francisco Fdez escribió:Hola

Abro este hilo para debatir cual es el computo final de las sucesivas guerras ocurridas entre España y R.Unido a lo largo de la historia.¿Quien ha salido ganador en el computo final?

Ahi el esta el hilo abierto y ahora os dejo otra pregunta ¿Creeis que España ha sido y es una de las mejores naciones luchadoras de la historia?Es decir en cuanto a la bravura de los soldados,inteligencia de sus mandos y coraje del pueblo español.

Saludos



¿Cómo puedes preguntar , que si España ha sido una de las mejores naciones luchadoras y bravura de sus soldados y el coraje dle pueblo ? Mira la historia .


No hombre yo no tengo la mas minima duda de ello,pero en este foro denoto que hay gente que no opina lo mismo que nosotros.


Saludos


Por Dios y por España servir hasta la muerte
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Mensaje por itorman »

Yo apuntaria mas a unas tablas.


Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

En guerra terrestre sin duda los enfrentamientos que tubimos se decantan por las tropas españolas sin mas les quitamos la peninsula de Florida en el año 1776, ademas de las muchas derrotas que tubieron los britanicos en nuestro suelo al intertan apoderarse de cadiz o la Coruña repetidas veces....por contra en la lucha naval contando honrosas excepciones la mayor parte de las vistorias o las mas importantes son de parte de los britanicos ...por tanto juzguen ustedes ....

se puede decir que un empate tecnico


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

Mensaje por itorman »

Florida no fue tomada, sino vendida por España, que es distinto.


ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

itorman escribió:Florida no fue tomada, sino vendida por España, que es distinto.



Exacto , fué vendida a los colonos en intercambio por Habana , Cuba .


Un saludo


Avatar de Usuario
Panzermayer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 24 Ene 2008, 01:22

Mensaje por Panzermayer »

ciudadreal13 escribió:
itorman escribió:Florida no fue tomada, sino vendida por España, que es distinto.



Exacto , fué vendida a los colonos en intercambio por Habana , Cuba .


Un saludo


Tomada por los britanicos en el año 1740 a la corona española, pero arrebatada a los britanicos al mando de John Campbell en la campaña de Pensacola en el año 1781 por D.Bernardo de Gálvez gobernador de la Luisiana española, llegando su soberania hasta 1821, en que fue vendida a los Estados Unidos


"LA GUERRA ES LA CONTINUACION DE LA POLITICA POR OTROS MEDIOS"
CARL VON CLAUSEWITZ
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

La venta no fue mas que "encubrimiento" para mantener "intacto" el honor de España...Jackson arraso a los seminolas y a sus aliados españoles....asi lo vi en The History Channel.

saludos :wink:


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Septimo, luego dicen que no eres hermano de guayaquil. Tu tambien con los canales de historia.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Son las grandes fuentes de información que manejan algunos, junto con el Rome Total War...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Septimo_de_Linea
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1041
Registrado: 17 Feb 2007, 09:23
Ubicación: Chilito Lindo

Mensaje por Septimo_de_Linea »

Lo que quise decir, es que es tan "recontrasabido" que el Ejercito de USA al mando de Andrew Jackson conquisto a sangre y fuego la Florida española, venciendo a britanicos, seminolas y españoles que trataron de hacerle frente.que hasta en el Canal de Historia (para ustedes, para mi The History Channel) se ha hablado al respecto.

Por lo que los posteos diciendo "España vendio Florida" son comicos...claro que la vendio, ya que esa fue la salida "honorable" que EEUU le dio a España, ya que por la fuerza de las armas España no podia hacer nada.

saludos


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados