Invasiones a la Gran Bretaña

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Pues releyéndome veo numerosas faltas de cohesión en mi comentario; se ve que no estoy en mi mejor momento. Por cierto que el libro que aconsejaba nuestro compañero, le dedica el segundo capítulo a Pero Niño.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Roy escribió:Por cierto que el libro que aconsejaba nuestro compañero, le dedica el segundo capítulo a Pero Niño.


Estimado Roy; creo que ese libro lo tiene un amigo mio. No lo se seguro pero no se edita (que creo que no va a ser el mismo) desde antes de los 70.
Como he estado tiempo sin entrar en el foro, ando un poco perdido.
Voy a repasar el hilo a ver si veo la edición a la que os referís.

Está muy bien reivindicar a Pero Niño, muy desconocido en España, por cierto.

PD: El libro se lo tomó mi amigo "prestado" a un ministro del régimen... :roll:

Un saludo y ya os comento.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Valerio escribió:
Roy escribió:Por cierto que el libro que aconsejaba nuestro compañero, le dedica el segundo capítulo a Pero Niño.


Estimado Roy; creo que ese libro lo tiene un amigo mio. No lo se seguro pero no se edita (que creo que no va a ser el mismo) desde antes de los 70.
Como he estado tiempo sin entrar en el foro, ando un poco perdido.
Voy a repasar el hilo a ver si veo la edición a la que os referís.

Está muy bien reivindicar a Pero Niño, muy desconocido en España, por cierto.

PD: El libro se lo tomó mi amigo "prestado" a un ministro del régimen... :roll:

Un saludo y ya os comento.


Valerio, siento no haberte puesto antes el enlace, quizás ya hayas localizado el libro, de lo contrario:

http://www.hislibris.com/mar-brava-hist ... z-de-vega/

SALUDOS.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Un pequeño reportaje bastante logrado.

http://www.youtube.com/watch?v=3QC7qB-3 ... re=related

El unico fallo que le veo es que los españoles en realidad utilizaron galeras y no pequeños galeones como se ve en el documental, y la flota con la que se cruzan al volver no es anglo-holandesa, sino holandesa.

Saludos


Veronicab
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2016, 01:29

Invasiones a la Gran Bretaña

Mensaje por Veronicab »

Veo que se tiraron mas que nada a hablar de las invasiones realizadas por España, yo agregare la invasión llevada acabo por los franceses en 1216 comandados por el futuro Luis VIII el León, por aquel entonces un príncipe que llego a conquistar la misma Londres durante el reinado de Juan sin Tierra.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Invasiones a la Gran Bretaña

Mensaje por de guiner »

Poca invasión fue esa, ¿estimada? Veronicab (como no te has presentado, desconozco el género, con perdón).

http://www.militar.org.ua/foro/presenta ... -1755.html


Esos hechos se dieron durante la llamada 'The First Barons' War', en la que los barones rebeldes solicitaron la ayuda del pretendiente francés. En cuanto a la conquista de Londres, el francés ya había enviado algún que otro contingente de tropas en 1215. La marcha de Louis en 1216 se hizo en contra (o no, depende de las fuentes) de los deseos de su padre y sin el beneplácito papal, siéndole endosada la habitual excomunión al príncipe díscolo (al menos la advertencia, luego sí que le sería aplicada).

Cuando Juan recibió noticias de que tropas francesas se habían avistado en la costa de Thanet y, posteriormente, habían desembarcado en las proximidades de Kent, se largó a refugiarse a Winchester. La subsiguiente marcha hacia Londres y la entrada en la misma se realizó bajo una mínima, por no decir anecdótica, resistencia por parte de los pérfidos bárbaros partidarios de un monarca que, como ya he dicho, se había ido a esconder cual mísero rufián a territorio sajón.

Resumiendo, más que una invasión, lo que hizo el príncipe Louis fue apoyar a uno de los bandos enfrentados en un conflicto civil, el cual solicitó su apoyo con la tentación de la pretensión al trono de Inglaterra.

"As King John had no intention to abide by the rules of the Great Charter the barons had little choice but to fight the King. The rebel barons sent messengers to France and offered Prince Louis, the son of Philippe II King of France, the English throne if he helped them to remove King John from power"

http://www.timeref.com/episodes/the_fir ... ns_war.htm

O eso dicen los cronicones.


Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado