La Guerra Más Larga.

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

En realidad el primer Rey Inglés cuya lengua fue el inglés era Enrique IV en 1399, el francés era la lengua materna de Eduardo III y de una buena parte de la nobleza inglesa pero esto no significa que la Guerra de Cien Años no era una guerra entre Francia e Inglaterra sino una guerra de dinastias, es a partir de esta guerra que se forjaron ambas identidades nacionales.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Creo que Loïc ha contestado por mí, se me ha adelantado, pero es así, Eduardo III no hablaba lengua inglesa (mejor dicho hablaba en su lengua vernácula, el francés), no tenía modales ingleses, no pensaba como un inglés y no luchaba por conquistar Francia para anexionársela a Inglaterra (caso de Irlanda) sino para ser Rey de Francia (y entre sus tropas había franceses, por supuesto). Aparte de que en aquellas guerras participaron borgoñones, flamencos, españoles, no fue un "Francia - Inglaterra" del mundial 82 :roll:

Saludos

Un Rey Francés, o mejor dicho, una dinastía de Reyes franceses luchaban contra otra dinastía de reyes franceses por el trono de Francia.


Avatar de Usuario
fco_mig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2013, 19:45

La Guerra Más Larga.

Mensaje por fco_mig »

Exacto. Si no me falla la memoria, la guerra más larga nunca librada, entendida como un período en que hubo continuos enfrentamientos es la Guerra de los Siete Años, librada entre 1756 y 1763. En aquellos entonces no existía el concepto de "guerra total" que vendría después pero la orden era que, en caso de poder atacar al enemigo en el momento y lugar que fuera, no dudar en hacerlo.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

La Guerra Más Larga.

Mensaje por And... »

La guerra del Peloponeso también fue, tanto en espacio como en tiempo, de extensión considerable.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Jacinto Juan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 09 Feb 2015, 13:55

La Guerra Más Larga.

Mensaje por Jacinto Juan »

Mi humilde opinión es que la guerra más larga fue la de los ochenta años, aunque si la reconquista se considera una guerra (yo la considero una forma de llamar varias guerras) la historia de España se podrá considerar otra guerra ya que hasta la actualidad no hemos tenido una paz duradera (como unos 40 años llevamos ya en paz).


Hoy no es día de mojar la pólvora.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados