Infanteria Vs. Caballeria

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

Infanteria vs caballeria

Infanteria
24
63%
Caballeria
14
37%
 
Votos totales: 38

TULI_CAD
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008, 17:45
Ubicación: TANDIL - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Mensaje por TULI_CAD »

Caballeria es lo mejor


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Bueno... es que en Tandil hay mucha caballería. :wink:


TULI_CAD
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008, 17:45
Ubicación: TANDIL - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Mensaje por TULI_CAD »

no error en caballeria hay mucho de tandil, no te olvides que esta fundada bajo el fuerte independencia comandando por el Brg martin rodriguez


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

:wink:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

No hay uno u otro mejor, hay tropas decisivas en ciertos momentos de la historia.

La infantería necesita menos logística que la caballería, puede camuflarse mejor y llegado el caso realizar reconocimientos con tanta eficacia como esta.

Incluso una fuerza de infantería ligera puede llegado el caso enfrentarse a una unidad de caballería en campo abierto y derrotarla por completo.

Un caso paradigmático son los almogávares, durante las campañas en Bizancio, gracias a su frugalidad y capacidad de movimiento pudieron sorprender a la caballería Turca que no fue capaz de localizarlos y derrotarla por completo en ataques por sorpresa, infantería atacando por sorpresa a caballería y no en emboscadas.. raro ¿no? Incluso en batallas posteriores los almogávares que eran una fuerza casi por completo de infantería derrotaron una y otra vez a fuerzas de caballería, bien fuese ligera, o pesada.

Esto no significa que la infantería sea mejor, sino que en un momento determinado, y con unos jefes determinados unos pudieron lograr cosas que otros no podían.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
TULI_CAD
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008, 17:45
Ubicación: TANDIL - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Mensaje por TULI_CAD »

Si vamos al caso quien golpea mas fuerte, ahora la infanteria puede actuar sola,cosa que la caballeria no puede hacer ya que necesita de la infanteria para consolidar un objetivo


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Creo, señores, que hay un poco de cierto en lo que ambos dicen. Pero no hay que olvidar el concepto de "sistemas de armas" que es lo que finalmente integran, hoy en día, estas dos, valga la redundancia, armas.
Y a no olvidar: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones. Todas son importantes y necesarias al momento de obtener un objetivo.

Un saludo.


TULI_CAD
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008, 17:45
Ubicación: TANDIL - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Mensaje por TULI_CAD »

si pero las otras tres apesar de ser armas de combate son armas de apoyo, ya que quienes le ven la cara al enemigo son los infantes y la caballeria.


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

TULI_CAD escribió:si pero las otras tres apesar de ser armas de combate son armas de apoyo


Técnicamente es así. Sin dudas, Tuli.

TULI_CAD escribió: ya que quienes le ven la cara al enemigo son los infantes y la caballeria.


Bueno, no hagas enojar al resto de los camaradas. ¡Qué también ponen su cuota de sangre! :wink:


TULI_CAD
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008, 17:45
Ubicación: TANDIL - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Mensaje por TULI_CAD »

no no, si alguien se sintio ofendido le pido disculpas no fue mi intencion yo amo la caballeria y por eso es queme cierro tanto
Imagen


jorge ferraro
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 01 Nov 2008, 01:54
Ubicación: En la sala de plegado

Mensaje por jorge ferraro »

Al contrario. No soy de caballería pero le tengo mucho afecto. :wink:

Un saludo.


Clistenes
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2008, 21:18

Mensaje por Clistenes »

Buenas noches.

Desde luego depende muy mucho de la época que tratemos, las armas han tenido sus momentos de gloria. Estos han tenido que ver con motivos tan dispares como las organizaciones sociales que sostenían esos ejércitos como con las distintas invenciones de material, que condicionaron tremendamente la actuación de todas las armas.

Sobre el momento actual, y atendiendo a un simil con la caballería napoleónica, claramente la caballería es superior, la llamemos como la llamemos.

Las unidades de tanques, comparadas con cualquiera de las unidades de Napoleón, no tienen mejor simil que aquellos coraceros con sus petos y colas de caballo en los cascos.

Las unidades mecanizadas, capaces de combatir a pie y en sus vehículos de combate, que pueden acompañar a los carros en sus "cargas", o reconocer el terreno si es necesario, aparte de combatir a pie, no son algo parecido a los Dragones.

Las unidades ligeras de reconocimiento, sin duda son los Húsares y Cazadores, los ojos del Emperador.

Sé que esto a algunos no les va a gustar. Pero yo lo veo muy claro, hoy en día, se llame como se llame, la caballería es la reina del campo de batalla.

Un saludo.


Tu has elegido guerra. Que ocurra lo que tenga que ocurrir, y lo que será no lo sabemos. Sólo lo sabe Dios.
GHENGIS KHAN
TULI_CAD
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Nov 2008, 17:45
Ubicación: TANDIL - BUENOS AIRES - ARGENTINA

Mensaje por TULI_CAD »

Bienvenido Clistenes, me encanto tu informeeee, de donde sos??


Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento
Mensajes: 231
Registrado: 08 Nov 2008, 17:02

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

disculpen la ignorancia, pero no se tendria que ver que tipo de caballeria y que tipo de infanteria se enfrentas?? digo, no es lo mismo una cohorte romana que un regimiento de piqueros suizos, o la caballeria numida que la caballeria pesada de la francia medieval. de todas formas me da la sensacion que las cada una a lo suyo.


Dani Hammett
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Nov 2008, 15:31

Mensaje por Dani Hammett »

La caballería sirve para abrir brechas en las filas del ejercito enemigo, pero en cambio, sin montura, son como la infantería. Además la caballería se mueve rápido pero, la movilidad del arma del jinete se reduce por la montura en la que esté. Mi voto es para la infantería.


Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados