¿Quien ganaria en un combate individual?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

¿Quien ganaria en un combate individual?

Hoplita espartano
24
16%
Gladiador (cualquiera de sus variantes)
16
10%
Legionario
16
10%
Samurai
49
32%
Esgrimista (da igual la epoca)
11
7%
Dacio (con la falx)
1
1%
Berserker
7
5%
Jenizaro
2
1%
Almogavar
27
18%
 
Votos totales: 153

Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

xenophon-1983 escribió:Os voy a poner un ejemplo que demostrara que un gladiador en combate singular derrota a un legionario. Espartaco antes de morir cuenta plutarco que 2 centuriones que le atacaron a la vez fueron muertos por el gladiador. Recordad que fue un tracio (segun parece) que no era noble (lo que resta para que fuera entrenado desde pequeño) sino un simple pastor. Sirvio en el ejercito contra (segun unas fuentes) o con Roma como auxiliar (por lo tanto sin entrenamiento de legionario). Asi como veis despues de salirse de la formacion para acabar con Craso mato a 2 centuriones (que tenian mayor calidad que un soldado raso por lo general) que se salieron tambien de la formacion y fueron a la vez contra el. Veis, duda resuelta un legionario en combate singular, fuera de formacion era carnaza para un gladiador.


Ya que estamos con las citas, aquí un extracto de las guerras de las Galias, Libro V.

XLIV. Había en esta legión dos centuriones muy valerosos, Tito Pulfion y Lucio Vareno, a punto de ser promovidos al primer grado. Andaban éstos en continuas competencias sobre quién debía ser preferido, y cada año, con la mayor emulación, se disputaban la precedencia. Pulfion, uno de los dos, en el mayor ardor del combate al borde de las trincheras: « ¿En qué piensas, dice, oh Vareno?, ¿o a cuándo aguardas a mostrar tu valentía? Este día decidirá nuestras competencias. » En diciendo esto, salta las barreras y embiste al enemigo por la parte más fuerte. No se queda atrás Vareno, sino que temiendo la censura de todos, síguele a corta distancia. Dispara Pulfion contra los enemigos su lanza, y pasa de parte a parte a uno que se adelantó de los enemigos; el cual herido y muerto, es amparado con los escudos de los suyos, y todos revuelven contra Pulfion cerrándole el paso. Atraviésanle la rodela, y queda clavado el estoque en el tahalí. Esta desgracia le paró de suerte la vaina que, por mucho que forcejaba, no podía sacar la espada, y en esta maniobra le cercan los enemigos. Acude a su defensa el competidor Vareno, y socórrele en el peligro, punto vuelve contra este otro el escuadrón sus tiros, dando a Pulfion por muerto de la estocada. Aquí Vareno, espada en mano, arrójase a ellos, bátese cuerpo a cuerpo, y matando a uno, hace retroceder a los demás. Yendo tras ellos con demasiado coraje, resbala cuesta abajo, y da consigo en tierra. Pulfion que lo vio rodeado de enemigos, corre a librarle, y al fin ambos, sanos y salvos, después de haber muerto a muchos, se restituyen a los reales cubiertos de gloría. Así la fortuna en la emulación y en la contienda guío a entrambos, defendiendo el un émulo la vida del otro, sin que pudiera decirse cuál de los dos mereciese en el valor la primacía.


¿A alguien le suenan los personajes? Pero sin embargo este solo es un caso entre mil y no podemos generalizar ni llevar este caso más allá, al igual que no podemos extrapolar el caso de Espartaco aun en el caso que fuese verdad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Mira el caso de Espartaco tiene gran credibilidad pues para los romanos no eran ni objetos, asi que reconocer dicha hazaña era muy extraño, lo normal hubiera sido que lo silenciaran.

El caso de los comentarios de Cesar no fue mas que propaganda politica. Exaltaba a sus soldados cuando queria o les echaba la culpa de sus errores. Esta claro que el testimonio de Floro tiene mas credibilidad y objetividad que el de Cesar, que cree que nos podemos tragar que se enfrento contra 330000 soldados en Alesia. Todos los historiadores serios (aqui sobra Ignacio Lago) reducen en mucho dichas cifras y saben que exagero todo cuando pudo y manipulo todo cuando pudo.

Mira el caso que un gladiador elimino 2 centuriones a la vez en fuentes contrarias a dicho gladiador. Traeme el caso contrario.

Romanos hablando maravillas de romanos, que raro.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

"XLIV. Había en esta legión dos centuriones muy valerosos, Tito Pulfion y Lucio Vareno, a punto de ser promovidos al primer grado. Andaban éstos en continuas competencias sobre quién debía ser preferido, y cada año, con la mayor emulación, se disputaban la precedencia. Pulfion, uno de los dos, en el mayor ardor del combate al borde de las trincheras: « ¿En qué piensas, dice, oh Vareno?, ¿o a cuándo aguardas a mostrar tu valentía? Este día decidirá nuestras competencias. » En diciendo esto, salta las barreras y embiste al enemigo por la parte más fuerte. No se queda atrás Vareno, sino que temiendo la censura de todos, síguele a corta distancia. Dispara Pulfion contra los enemigos su lanza, y pasa de parte a parte a uno que se adelantó de los enemigos; el cual herido y muerto, es amparado con los escudos de los suyos, y todos revuelven contra Pulfion cerrándole el paso. Atraviésanle la rodela, y queda clavado el estoque en el tahalí. Esta desgracia le paró de suerte la vaina que, por mucho que forcejaba, no podía sacar la espada, y en esta maniobra le cercan los enemigos. Acude a su defensa el competidor Vareno, y socórrele en el peligro, punto vuelve contra este otro el escuadrón sus tiros, dando a Pulfion por muerto de la estocada. Aquí Vareno, espada en mano, arrójase a ellos, bátese cuerpo a cuerpo, y matando a uno, hace retroceder a los demás. Yendo tras ellos con demasiado coraje, resbala cuesta abajo, y da consigo en tierra. Pulfion que lo vio rodeado de enemigos, corre a librarle, y al fin ambos, sanos y salvos, después de haber muerto a muchos, se restituyen a los reales cubiertos de gloría. Así la fortuna en la emulación y en la contienda guío a entrambos, defendiendo el un émulo la vida del otro, sin que pudiera decirse cuál de los dos mereciese en el valor la primacía."

No se si te das cuenta que de la forma que esta contada es para impresionar al publico Romano sobre las hazañas romanas. Pura propaganda. No creo que hicieran propaganda de Espartaco. Lo dicho, por ahora en combate individual el gladiador ha derrotado a 2 centuriones. Ponme el caso contrario.


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

A mi me parece que la final queda entre el espartano y el samurai con su katana (para mi el mejor arma blanca de la historia).

A ver si escribes una historia NEWSPARTAN :wink:

Imagen


VS.

Imagen
Última edición por Arcangel_180 el 07 May 2008, 20:42, editado 1 vez en total.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Subestimas al gladiador. El acero de la katana era muy fragil y de baja calidad, mas le valia que no tocara ninguna proteccion metalica. El gladiador era una maquina de matar individual perfecta, no se que te hace pensar que el samurai le ganaria, pero por favor exponlo.


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

xenophon-1983 escribió:Subestimas al gladiador. El acero de la katana era muy fragil y de baja calidad, mas le valia que no tocara ninguna proteccion metalica. El gladiador era una maquina de matar individual perfecta, no se que te hace pensar que el samurai le ganaria, pero por favor exponlo.


Tengo entendido que la katana estaba hecha de dos tipos de aceros, uno mas duro, que era la parte exterior con un gran filo que podia cortar casi de todo, y uno mas suave en la parte interna que cumplia la funcion de absorver los impactos y hacia que la espada fuera casi irrompible.

Con el gladiador yo creo que la agilidad y velocidad del samurai jugarian un papel importante.

Saludos.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Quien dice que el gladiador era menos agil y veloz? En este foro puedes ver los comentarios sobre la katala y links, donde te dicen las caracteristicas de Esta. Recuerda que la esgrima de la katana evita el choque de espadas. Por que crees sino? por su fragilidad.


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

Arcangel_180 escribió:A mi me parece que la final queda entre el espartano y el samurai con su katana (para mi el mejor arma blanca de la historia).

A ver si escribes una historia NEWSPARTAN :wink:

Imagen


VS.

Imagen



Me gustaria pero no se el estilo de pelea de los samurais. Si me das informacion puede que intente hacer un escrito.

Bueno la Katana sin dudas es el arma blanca mejor diseñada y hecha, en estos dias vio un programa en Natgeo sobre el asunto de las armas y la Katana resulto ser la mejor arma.

Si ponemos a Luchar a un Gladiador contra un Samurai, es un invento interesante, yo creo que la gente no tiene por que menospreciar a los gladiadores que son unas autenticas maquinas.

Con respecto a Espartaco, no me gustaria decir que no era un buen estratega, yo creo que un buen gladiador podria valer por varios legionarios o me gustaria creer, y la astucia de Espartaco por lo menos para mi muy buena, su unico error fue devolverse a Italia a buscar lo que no se le perdio.


venezuela!!
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

xenophon-1983 escribió:Quien dice que el gladiador era menos agil y veloz? En este foro puedes ver los comentarios sobre la katala y links, donde te dicen las caracteristicas de Esta. Recuerda que la esgrima de la katana evita el choque de espadas. Por que crees sino? por su fragilidad.


Pues personalmente en una escala de 1 a 10 al gladiador le daria una agilidad de 9.5 y una velocidad de 9.0 al samurai 10.0 y 10.0 respectivamente, tambien hay que ver que un samurai promedio media 1.60 mts el gladiador era mucho mas grande, por ende la agilidad del samurai jugaria un papel muy importante atacando los puntos debiles precisa y letalmente aprovechando su ventaja de tamaño en su desplazamiento.

Yo creo que la katana evita el choque principalment por que es un aram para matar rapida y eficazmente, para eso estaba diseñada para acabar con el oponente de un solo golpe y por eso se evitaba elchoque, para tener mas efectividad.


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Arcangel si me explicas como poner fotos para pasarte fotos de libros que tengo sobre gladiadores, es que lo intento y no lo consiguo. Explicamelo paso a paso.

Los gladiadores no eran muy altos, eran de la estatura media de la epoca, y no creo que superaran muchos el metro sesenta. Asi que la ventaja del tamaño ya esta descartada. El gladiador tenia buenas defensas y un potente armamento, con lo cual el samurai debia de acertar en determinados sitios, cosa que el gladiador no tenia que hacer.

"Yo creo que la katana evita el choque principalment por que es un aram para matar rapida y eficazmente, para eso estaba diseñada para acabar con el oponente de un solo golpe y por eso se evitaba elchoque, para tener mas efectividad"

Mira este tema ya se hablo en este foro, te paso el link:
http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... c&start=30

Te paso unos links para que veas a los gladiadores y sus tipos:

http://college.belrem.free.fr/courslati ... %20Gaulois
http://www.cervantesvirtual.com/servlet ... ca=Ner%F3n

Como ves muchos de ellos tenian el brazo derecho protegido, las piernas, la cabeza de manera que era muy dificil matarle, de hecho se pretendia que se prolongara el combate, asi que las zonas expuestas eran bien protegidas. Deberia de descuidar la guardia y dejar el torso no protegido al descubierto. Luego estaban otros que podrian arrojarle una red (no pienses que la cortaria, pues aun asi caeria sobre el, y el resto de la red haria su trabajo), atraparle un momento y mientras te remataban con el tridente.


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Arcangel si me explicas como poner fotos para pasarte fotos de libros que tengo sobre gladiadores, es que lo intento y no lo consiguo. Explicamelo paso a paso.


Cuando publicas una respuesta en el menu te aparece el boton Img (junto al boton URL), haces click en dicha opcion.

Buscas en la pagina donde esta la imgen qu quieres postear, haces clcik con el boton derecho del mouse en la imagen, seleccionas la opcion "propiedades", te aparecera una direccion URL la cual copias y luego pegas en el post; siguiendo esta formula:

[img]url%20de%20la%20imagen%20a%20postear%20(sin%20espacios)[/img]

Y listo, tienes una imagen en tu post.


Los gladiadores no eran muy altos, eran de la estatura media de la epoca, y no creo que superaran muchos el metro sesenta. Asi que la ventaja del tamaño ya esta descartada. El gladiador tenia buenas defensas y un potente armamento, con lo cual el samurai debia de acertar en determinados sitios, cosa que el gladiador no tenia que hacer.


No sabia, yo tenia entendido que los galdiadores eran formidos y de una estatura considerable para la epoca, la verdad losm samurai y los japoneses en general eran bajos para la epoca: 1,50 mas o menos, pero hay que recordar que eran epocas distinta, y que no todos los gladiadores tenian el mismo equipo hay muchas variantes que determinarian el resultado del combate.

Saludos.


Chankete
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2008, 21:20

Mensaje por Chankete »

Creo que diría que un fusilero podría acabar con cualquiera de estos guerreros antes de que puediesen desenfundar su arma :lol: , pero como no es de esta época mi voto va por los samurais :twisted:

Los samurais eran guerreros que se dedicaban al arte de la guerra toda su vida. Por mucha fuerza y fiereza que tenga un espartano, no podría con la mentalidad fría, calculadora y mortal de un samurai.


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

Los samurais no tendrian, segun mi opinion, opcion ganarle a los Espartanos, esos Espartanos eran unos desgraciados, hombres duros, que no pensaban otra cosa en la pelea, todo su mundo giraba en torno a la guerra.

Los samurais, tiene su propio arte marcial, que actualmente es llamado Yudo, muy practicado en Venezuela por cierto.

Pero los Espartanos son los Espartanos, La Katana es un buen arma, por su flexibilidad y manejo, pero yo siendo un samurai, no me meteria con un Espartano.. Lastima que de esa gente solo quedan historia y ruinas.


venezuela!!
NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

Otra cosa, los samurais no usan Escudo, su unica defensa es su armadura, y su habilidad, los Espartanos usaban una lanza, que tiene mas alcance y la lanza en la mano de un Espartano es un arma sumamente peligrosa, ademas tienen su escudo, y si lanza no le funciona le queda su espada, no se cuantas opciones puedan escojer. :conf:


venezuela!!
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

NEWSPARTAN escribió:Otra cosa, los samurais no usan Escudo, su unica defensa es su armadura, y su habilidad, los Espartanos usaban una lanza, que tiene mas alcance y la lanza en la mano de un Espartano es un arma sumamente peligrosa, ademas tienen su escudo, y si lanza no le funciona le queda su espada, no se cuantas opciones puedan escojer. :conf:


Si nos ponemos con esas, el samurai además de la katana lleva arco y flechas y lanza también :roll:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados