¿Quien ganaria en un combate individual?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder

¿Quien ganaria en un combate individual?

Hoplita espartano
24
16%
Gladiador (cualquiera de sus variantes)
16
10%
Legionario
16
10%
Samurai
49
32%
Esgrimista (da igual la epoca)
11
7%
Dacio (con la falx)
1
1%
Berserker
7
5%
Jenizaro
2
1%
Almogavar
27
18%
 
Votos totales: 153

Gaspacher
General
General
Mensajes: 23089
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por Gaspacher »

Ya sé que no tiene sentido, lo decía por no olvidar detalles como el del Tanegashima japones o que durante mucho tiempo los jenizaros rechazaron las armas de fuego. En Lepanto sin ir más lejos, el arma principal de los jenizaros continuaba siendo el arco.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por Domper »

Duda ¿eran jenízaros los arqueros navales turcos? Yo creía que eran otro cuerpo, y su destrucción, lo que acabó con el poder naval otomano.

Incluso solo con arcos el jenizaro podría enseñarle un par de cosas al samurai.

Aparte que al no dar fecha, escojo la que yo prefiero. El samurai del siglo XVIII no era como el del XIII; pues lo mismo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19866
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por Ismael »

Pues no te digo nada si escogemos un legionario del siglo XXI :green: :green:

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por Domper »

Cierto es. Voto por el legionario. Incluso si solo lleva armas clasicas, como el naranjero.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por Bernarda »

Ismael escribió: 11 Jul 2020, 20:19 Pues no te digo nada si escogemos un legionario del siglo XXI
Libertad tiene VM de escoger cónyuge, aunque del s. XX también los hay aguerridos. :cool2:


• Conste que soy el cantante conocido anteriormente como 'Valerio', a.k.a. Pepito, pero al no poder recuperar la contraseña cierto forista me ha pasado esta cuenta.

PD: Voy a intentar solventar lo de la cuenta pero ya tengo más que 'Campechano I'

Un beso a todos menos al portugués del norte.


Bernarda
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 29 Feb 2020, 04:06

¿Quien ganaria en un combate individual?

Mensaje por Bernarda »

tercioidiaquez escribió: 24 Mar 2020, 19:24Es que ese es otro de los grandes mitos de la historia. Todos esos cuentos sobre la lealtad y el honor de los samurais, son milongas.
Totalmente de acuerdo, estimado Tercio. Es como si pasamos a la Europa del XV, XVI, ...
Es cierto que en varios motines, por falta de paga, los últimos en quejarse fueron españoles, pero también comían como en Nápoles y Lombardía.

Un saludo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado