¿Quien ganaria en un combate individual?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

¿Quien ganaria en un combate individual?

Hoplita espartano
24
16%
Gladiador (cualquiera de sus variantes)
16
10%
Legionario
16
10%
Samurai
49
32%
Esgrimista (da igual la epoca)
11
7%
Dacio (con la falx)
1
1%
Berserker
7
5%
Jenizaro
2
1%
Almogavar
27
18%
 
Votos totales: 153

Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

En este juego hay 2 personajes principales ue se podrian adjudicar a nuestra discusión.
El ninja seria el asesino sigiloso y el caballero medieval armado con su fabulosa armadura y con su gran espada larga seria el samurai.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:En este juego hay 2 personajes principales ue se podrian adjudicar a nuestra discusión.
El ninja seria el asesino sigiloso y el caballero medieval armado con su fabulosa armadura y con su gran espada larga seria el samurai.


Pero hay una gran diferencia primero y más importante entre la realidad y la ficción, y segundo entre Occidente y Oriente ;)


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Hombre claro, es un ejemplo precario, pero es para entenderlo, el ninja busca todos los medios mara matar a su objetivo si encontrarse en el combate directo con el samurai, mientras este no sabe afrontar una lucha contra un enemigo al ue no puede alcanzar.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:Hombre claro, es un ejemplo precario, pero es para entenderlo, el ninja busca todos los medios mara matar a su objetivo si encontrarse en el combate directo con el samurai, mientras este no sabe afrontar una lucha contra un enemigo al ue no puede alcanzar.


¿Aun crees que un shuriken puede perforar el cráneo de una persona? La verdad es que el ninja solía matar por la espalda, a personas desarmadas, en superioridad siempre (ya sea tecnica o numerica). La destreza del samurai es incomparable.
El ejemplo que pusiste se cae por su propio peso. Probablemente si el juego fuese mas real (y no recurriesen a Matrix para dar esos saltos) el caballero medieval desarmaría al asesino, o como minimo conseguiría hacerle huir...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El ninja es un espía especializado, y las misiones de asesinato eran secundarias para él ante la importancia de recabar información para su señor, por eso su prioridad era intentar sobrevivir y muy raramente entablaba combate, y por ello la mayoría de sus armas no son para matar sino para ganar tiempo. Como muestra la mayoría de relatos históricos sobre los ninja hablan de estos intentando recabar información. Ahora mismo recuerdo una historia sobre uno de los ninjas de Nobunaga intentando averiguar si un gran señor de la guerra enemigo de su señor había sido efectivamente eliminado durante el asedio de una fortaleza.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

La verdad es que el ninja solía matar por la espalda, a personas desarmadas, en superioridad siempre (ya sea tecnica o numerica).

Normalmente huye del combate directo por tanto utiliza veneno, cuchillos y otras armas arrojadizas.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:
La verdad es que el ninja solía matar por la espalda, a personas desarmadas, en superioridad siempre (ya sea tecnica o numerica).

Normalmente huye del combate directo por tanto utiliza veneno, cuchillos y otras armas arrojadizas.


Eso ya lo he dicho yo. De hecho el camuflaje ninja era muy variado (no siempre vestía de negro, evidentemente) y era considerado un experto en disfrazarse. Los ninjas por cierto, como todo lo japonés tiene sus antecedentes en China. A menudo estos ninjas utilizaban huevos de codorniz (debidamente preparados, no conozco la mecanica) para suicidarse llegado el momento...


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

el ninja solía matar por la espalda

huye del combate directo

Cuando tengas las ideas claritas seguimos discutiendo... :roll:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:
el ninja solía matar por la espalda

huye del combate directo

Cuando tengas las ideas claritas seguimos discutiendo... :roll:


Tendré que jugar al Asassin's Creed para comprender tu metodología de lectura, pero creo recordar que he escrito más de un comentario. Teniendo en cuenta eso y la capacidad de conclusión, creo que podemos deducir algo en claro.


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Ten cuidado y salta dentro de la paja... :lol:


Dani Hammett
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 12 Nov 2008, 15:31

Mensaje por Dani Hammett »

el ninja estaba instruido para determinadas operaciones de espionaje aunque tambien solia actuar de sicario. Era un soldado que eliminaba a sus enemigos de manera silenciosa y no solia estar nunca en superioridad numerica.


Saludos
Richthofen
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2008, 19:20
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Richthofen »

Bueno, hace mucho tiempo que no paso por estos lugares, y me agradaria dar un par de impresiones propias sobre los Samurai, mas que nada de mis estudios tanto en la parte marcial, como en la parte un poco mas historica.

Como siempre tenemos que distinguir entre todas las castas Japonesas, ya que existian distintos tipos de samurai. no podemos comparar a un samurai de una casta baja, a un Daymio (buradamente llamado señor de la guerra, la traduccion litera es Aquel que aspira a ser mas, o sea a ser Shogun). Los Samurai de bajo "escalafon" (por llamarlos de alguna manera, en realidad eran los YariAshigaru), se entrenaban en Kenjutsu (arte de la espada) y Yarijutsu (arte del Yari = Lanza Japonesa), centrandoce mas que nada en el Yari (recordemos que el arma principal y mas reverenciada en Japon es el Yari NO la katana como se cree comunmente, sino busquen la historia mitologia). Ahora los de mas alta estirpe, entrenaban Kenjutsu (arte de la espada), en general con maestros muy reconocidos y tambien era normal que mucha gente muriera en los entrenamientos, por los fuertes golpes que se daban con el boken. Tambien entrenaban Yarijutsu y Kyujutsu (principalmente ya que existen MUCHAS mas armas, como ser el Bisento, Kusarifundo, etc). Recordemos que un samurai comensaba a entrenar a la edad de 8 años y no justamente con niños de su edad, sino que entrenaba como uno mas de los adultos. El samurai tenia que entrenar todas las disiplinas marciales (combate con armas y a mano desnuda), ademas de la estrategia, en todas sus formas.
ah quiero recordar nuevamente, que el Samurai en combate no usaba la katana sino el Tachi ,(que es mucho mas resistente y larga que la katana, ademas que se usa a una mano), cuando se luchaba con Katanas fue solo en el periodo de paz de Japon, ya las guerras por el Shogunato no existian.
Ademas el samurai en combate portaba 6 Tachi, 2 o 3 Kodachi y alguna arma larga como ser el Yari, Naguinata, Bisento, o Bo.

Ahora vamos a otro tema, Miyamoto Musashi. (nombre real Shinmen Musashi No Kami Fujiwara No Genshin), nació en 1584 y fue el creador del estilo Niten (2 cielos), ahora veamos algo de la historia de Musashi, el efectivamente era un Ronin, por lo que se lo consideraba casi un paria, incluso muchos Samurai no querian pelear con el, no solo por su estado de Ronin, sino por su fuerte olor y aspecto ,(segun algunas historias Musashi paso casi 3 años sin bañarce, ya que significaba dejar sus armas lejos y podian matarlo mientras tanto). Segun las cronicas fue un guerrero muy diestro ,(desgraciadamente el unico conosido se sabe de muchos maestros mejores, pero que se perdieron en el tiempo por que dejar cronicas escritas). Por ultimo tengo que aclarar, en esa epoca los duelos eran siempre a muerte, el que seguia vivo demostraba que su arte era mejor.

Ahora vamos a algunas cosas puntuales, el ninja por ejemplo, efectivamente evita el combate directo y su arte se basa en sobrevivir como el nombre lo indica (Nin = sobrevivir Jutsu = Arte), pero en muchas ocaciones el cambate directo era indispensable, por lo que tenian muy buenos recursos para este tipo de situaciones (recordemos que muchos pasaban años infiltrados en Dojos Samurai y aprendian sus tecnicas). Por lo que eran guerreros muy versatiles.
Ahora rompo un mito, el Shuriken, era muy usado, pero la idea no era que se clavara como se ve en las peliculas, es mas, puede ser dificil clavar un shuriken (salvando los Bo Shuriken), sobretodo el mas usado que tiene forma cuadrada (Semban), esto se usa a corta distancia, y se busca tirar a la cara, solo para molestar y poder rematar con otra arma el contrincante. Ahora tambien se los untaba de excremento, para causar infecciones, e incluso se los bañaba en ajo, para causar gangrena. Por lo que con solo un corte de estas armas, podian hacer mucho daño a largo plazo claro esta. Olvidemos un poco las peliculas de ninja que matan con solo un Shuriken.

Bueno solo queria aportar algunos datos sobre los Samurai, en realidad son muy pocos los datos que aporto, pero se me complica en estos momentos buscar mis apuntes y libros (mi hijo esta molesto y estoy levantandolo a cada rato).

Mis saludos

PD: si quieren buena informacion sobre los Samurai o de la cultura Japonesa les recomiendo la biblioteca de la embajada de Japon, la verdad que es muy buena.


"El Fuego Enemigo Tiene derecho de paso"
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Daimyo significa literalmente Gran Nombre.


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Hola,
yo en principio quitaria los siguientes guerreros:

-gladiador: aunque especializados en combates de cuerpo a cuerpo y a muerte, muchos gladiadores eran legionarios desertores, con lo que su entrenamiento inicial lo habrian aprendido en las legiones. No llevaban el equipo tan completo de un legionario.
- esgrimista: yo creo que un espadachin no tendria nada que hacer contra un guerreo antiguo, lo primero porque en el mundo antiguo se empleaba una brutalidad en el cuerpo a cuerpo que no se utilizaba en los tiempos posteriores, y a parte, la mayoria tampoco llevaban el equipo de un soldado antiguo, y las espadas de esgrima las veo algo blandas. -dacio: aunque la falx se demostro que es un arma formidable y muy potente, creo que no habeis dicho, si no me equivoco, que contra un legionario con el escudo rectangular, si hubiera clavado la falx en el escudo, podria haber corrido el riesgo de perder el arma de las manos con un quite que el legionario hubiera dado a su escudo. Tampoco llevaban la armadura que podia llevar un legionario.Otro punto, la falx no me parece que tenga la resistencia estructural que pueda tener un gladium por ejemplo.
-Almogavar: no la incluyo por tratarse de infanteria ligera con poco equipo y formacion. Podria igualarse a una tropa auxiliar de la antiguedad.
- Berserker: no disponian de armadura con el riesgo que eso conlleva y su escudo, y el hecho de ir drogados al combate no me da confianza si tenemos en cuenta que ante cualquier momento pierde el control y baja la guardia.

Me quedaria con el espartano, el legionario,el samurai y el jenizaro

-Legionario:"practicamente" el mejor soldado de la antiguedad se podria decir, con una buena formacion militar, entrenamiento y disciplina muy importantes, un buen equipo, con la lorica segmentata y el escudo, el gladium hispanensis, el casco,... Yo creo que pocos guerreros se pueden medir con un legionario bien adiestrado en igualdad de condiciones y vencer.Tambien olvidasteis la tecnica del legionario de clavar la espada debajo del brazo y subir hasta la cabeza, eso equivale a muerte segura. Tambien decir que evidentemente no es lo mismo 5 cm de espada en la cabeza que en el brazo, pero el gladium estaba diseñado para ser mortal en cuerpo a cuerpo.
-Samurai: algunos quitais el samurai, pero no olvideis que el samurai contaba con buena armadura y ademas no tan pesada, y que la katana esta considerada casi como la mejor espada de todos los pueblos( yo no diria tanto), cortaba carne,hueso, bambu, madera,... Un samurai en cuerpo a cuerpo tenia una rapidez y unas tecnicas en el uso de la espada que no tenian los demas guerreros, y todos sus movimientos con la katana estaban pensados para ser mortales o provocar daños muy grandes. Un sangria.

-Jenizaro: lo incluyo porque tenian buen equipo, y una buena formacion, pero no les veo muchos mas pros en compracion con los demas, aparte de que muchos de ellos eran esclavos y el que tuvo, retuvo.

-Hoplita espartano: yo creo que el espartano tenia una muy buena formacion militar en combate y supervivencia, sin duda los mejores de su epoca. Aunque son extraordinarios, no me atreveria a decir que son superiores a un legionario, samurai, etc. porque no no creo que estuvieran tan dedicados a la espada como estos, sobretodo sabiendo que los primeros hoplitas llevaban la lanza y una espada corta que no era tan sofisticada como el gladium.

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Llegó la hora de hacer un envite.

El almogávar fue el único guerrero a lo largo de toda la historia que desapareció de ella sin ser derrotado, simplemente tras la reconquista española, las primeras guerras de la corona de Aragón en Sicilia y Nápoles, y una última época de soldados de fortuna conquistaron su propio reino en Atenas, y desaparecieron de la historia. Simplemente por consunción, se quedaron sin nadie contra quien luchar y languidecieron hasta su desaparición.

Por cierto, aunque el almogávar era predominantemente de infantería ligera también contaban con soldados pesados y caballeros, y aun así se enfrentaron a varias de las tropas mas pesadas de la época devastándolas en cada ocasión. Caballería e infantería pesada franca, turca, genovesa o bizantina, todos ellos probaron la hieles de la derrota.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados