¿Quien ganaria en un combate individual?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.

¿Quien ganaria en un combate individual?

Hoplita espartano
24
16%
Gladiador (cualquiera de sus variantes)
16
10%
Legionario
16
10%
Samurai
49
32%
Esgrimista (da igual la epoca)
11
7%
Dacio (con la falx)
1
1%
Berserker
7
5%
Jenizaro
2
1%
Almogavar
27
18%
 
Votos totales: 153

Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Para Natsumy

¿Otra vez hay que explicar lo mismo? Es cierto que los hoplitas y la propia Grecia estaban en decadencia cuando fueron conquistadas por el imperio romano, pero no es menos cierto que a Roma le faltaban como mínimo 2 siglos para alcanzar su cenit.

No es cierto que los gladiadores entrenasen únicamente para combates individuales, todos ellos recibían entrenamiento para desfilar marcialmente y para comportarse de forma adecuada ante la muerte, y las recreaciones de batallas eran grandes espectáculos en los que participaban miles de gladiadores, siendo especialmente apreciadas las recreaciones navales en las que se inundaron valles o el propio coliseo, o desviaron lagos y ríos. Un libro muy básico y novelado sobre esto, pero bueno para iniciarse es;“Breve historia de los gladiadores/Daniel P Mannix, Nowtilus, ISBN: 8497631412”.

Para xenophon:
Sobre el cuerpo y la dieta de los gladiadores los descubrimientos de Karl Grossschmitd echan por tierra todas las teorías que hablan de hombres fuertes y atléticos. Tras inspeccionar 67 esqueletos del cementerio de gladiadores de la ciudad de Ephesus, el mayor que se ha encontrado. Se ha llegado a la conclusión de que estos eran fuertes, pero para nada atléticos, y que tenían sobrepeso. Cosa natural pues la grasa servia para proteger de cortes pequeños los músculos, y sus combates solían ser explosivos y de duración limitada.

http://www.archaeology.org/0811/abstracts/gladiator.html

Como ves la ciencia forense desmiente los grabados que muestran musculosos luchadores de proporciones griegas.

En cuanto al entrenamiento de las legiones, sin duda el combate formaba una parte sustancial de ellas, y los espacios de la mencionada tablilla son mayormente espacios en blanco, no espacios desgastados. De hecho en los 15 días que muestra la tablilla no aparece ni una sola marcha de viaje, y sabemos que realizaban entre 2 y 3 al mes, curioso, y podría deberse a múltiples cosas, pero desde luego no es un caso sintomático.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Gaspacher, que ya te dije que eso es lo que piensan en base a su dieta. Evidencias de esa grasa, nada.

Es una mera teoria, k ademas no tiene sentido. La grasa no proteje apenas, se raja como mantequilla, doy fe de ello, a mi no me protegio para nada en un pequeño accidente. Es mas, presentas un objetivo mas voluminoso y mas facil de abatir. Nada, que dicha teoria no se sostiene. Aun asi, eso de que un tipo por tener grasa, no puede estar musculoso, vamos, como que no. De hecho, como ya te dije, tenian los tendones muy desarrollados, ah!! y los pies tambien, ya que entrenaban descalzos al parecer, no necesitaban las afeminadas caligae. Eran mas bien espartanos, jejejeje.

Respecto a lo de las tablillas, ya te dije Gaspacher, que se han encontrado numerosos restos, que no solo uno, asi que no solo se guia por ese. Ademas, que fuente indica ue hicieran 3 veces por semana marchas? vegecio?


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El músculo protegería aun menos, y cuando esta tenso el mínimo corte haría que se desgarrase, por ello un par de centímetros sobre el músculo si podrían protegerlo, sobre todo cuando su misión no sería parar una estocada o un tajo, sino esa infinidad de roces que se darían a lo largo del combate. La teoría tiene tanto sentido como la de las tablillas, mas por cuanto esta respaldada por pruebas forenses.

Ah, y de espartanos poco, que la arena del circo era fina y suave, como la de la plaza de toros. Igual eran un poco nenazas...

PD: 3 por semana?? 2 o 3 al mes, y sí vegecio es uno de los que lo menciona.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
_Natsumy_
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2008, 09:44
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por _Natsumy_ »

Saludos y perdón por tardar tanto en responder . Es que en febrero tengo las pruebas de acceso para la universidad . Deseadme suerte chicos . Tambien tengo que decir que probablemente me pase un tiempo sin postear . Y ahroa paso a responder .

El músculo protegería aun menos, y cuando esta tenso el mínimo corte haría que se desgarrase, por ello un par de centímetros sobre el músculo si podrían protegerlo, sobre todo cuando su misión no sería parar una estocada o un tajo, sino esa infinidad de roces que se darían a lo largo del combate.


Aquí tengo que darle la razón a Gaspacher , pero no de la forma que se dice (o como yo lo entendí). El musculo no se desgarra como la tela , está hecho por capas como las cebollas , así que si te cortan la más superficial solo pierdes la eficiencia de esa capa . No obstante , el tegido muscular tiene una cantidad mucho mallor de arterias y venas que el tegido adiposo , y en consecuencia sangra más . Xeno tiene razón , no obstante , en que si el daño es contundente es mejor ser musculoso que estar rellenito . Est lo vi en la exposicion "the bodies" que os recomiendo encarecidamente , hace tres meses estaba en Madrid no sé si sique allí .

Es cierto que los hoplitas y la propia Grecia estaban en decadencia cuando fueron conquistadas por el imperio romano, pero no es menos cierto que a Roma le faltaban como mínimo 2 siglos para alcanzar su cenit.


Pero estaban en decadencia , ya no seguian las viejas costumbres y en consecuencia ya no eran los mismo oplitas . Además , eso fué una guerra , en la que nadie cuestiona la eficiencia del legionario . Pero no se conquistó grecia a base de duelos bamos digo yo .

No es cierto que los gladiadores entrenasen únicamente para combates individuales, todos ellos recibían entrenamiento para desfilar marcialmente y para comportarse de forma adecuada ante la muerte, y las recreaciones de batallas eran grandes espectáculos en los que participaban miles de gladiadores, siendo especialmente apreciadas las recreaciones navales en las que se inundaron valles o el propio coliseo, o desviaron lagos y ríos


Lo primero , lo de desfilar me da que tambien lo hacia el legionario y con bastante más asiduidad . Y lo segundo como ya dige no creo que sea algo que merme la eficacia de un guerrero , de hecho es la mallor fuerza del samurai a mi entender . Por último a este respecto , lo de las batallas multitudinarias seguro que no era muy comuún por que aun que como ya he dicho soy una ignorante , no creo que inundar un balle sea algo barato , ni mucho menos reclutar un porron de gladiadores .

Por último y ya para despedirme , desear unas felices fiestas , agradecer vuestra paciencia y proponeros lago . Puede que nos dejaramos a uno de los grandes fuera de la encuesta . Que me decis de los Xao-lin , no tienen nada que emvidiarle a los demás de la lista encuanto a entrenamiento . comienzan entre los cuatro y los cinco años . Su cung fu no tiene nada que ver con el que se enseá en el resto del mundo y quitando los trucos de feria y las lellendas todos sus estilos de combate se centran en abatir a uno o dos oponentes armados de cforma superior . Vi un documental hace poco que trataba de ellos , y como ya dige quitando los trucos de feria todo el trenameitno de uno de estos guerreros estaba encaminado a detener los abusos de la elite guerrera de Asia , mallormente china . Creo que japón tambien creó los sullos , que creo que se yamaban yama bushi o lago así . Lo dicho felices fiestas y no so paseis con el turrón que si no en enero todo son penas y lagrimas :twisted: .


No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo.
---Voltaire
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Natsumy_"]Saludos y perdón por tardar tanto en responder . Es que en febrero tengo las pruebas de acceso para la universidad . Deseadme suerte chicos . Tambien tengo que decir que probablemente me pase un tiempo sin postear . Y ahroa paso a responder .


Aquí tengo que darle la razón a Gaspacher , pero no de la forma que se dice (o como yo lo entendí). El musculo no se desgarra como la tela , está hecho por capas como las cebollas , así que si te cortan la más superficial solo pierdes la eficiencia de esa capa . No obstante , el tegido muscular tiene una cantidad mucho mallor de arterias y venas que el tegido adiposo , y en consecuencia sangra más . Xeno tiene razón , no obstante , en que si el daño es contundente es mejor ser musculoso que estar rellenito . Est lo vi en la exposicion "the bodies" que os recomiendo encarecidamente , hace tres meses estaba en Madrid no sé si sique allí .


Pero estaban en decadencia , ya no seguian las viejas costumbres y en consecuencia ya no eran los mismo oplitas . Además , eso fué una guerra , en la que nadie cuestiona la eficiencia del legionario . Pero no se conquistó grecia a base de duelos bamos digo yo .

Lo primero , lo de desfilar me da que tambien lo hacia el legionario y con bastante más asiduidad . Y lo segundo como ya dige no creo que sea algo que merme la eficacia de un guerrero , de hecho es la mallor fuerza del samurai a mi entender . Por último a este respecto , lo de las batallas multitudinarias seguro que no era muy comuún por que aun que como ya he dicho soy una ignorante , no creo que inundar un balle sea algo barato , ni mucho menos reclutar un porron de gladiadores .

Por último y ya para despedirme , desear unas felices fiestas , agradecer vuestra paciencia y proponeros lago . Puede que nos dejaramos a uno de los grandes fuera de la encuesta . Que me decis de los Xao-lin , no tienen nada que emvidiarle a los demás de la lista encuanto a entrenamiento . comienzan entre los cuatro y los cinco años . Su cung fu no tiene nada que ver con el que se enseá en el resto del mundo y quitando los trucos de feria y las lellendas todos sus estilos de combate se centran en abatir a uno o dos oponentes armados de cforma superior . Vi un documental hace poco que trataba de ellos , y como ya dige quitando los trucos de feria todo el trenameitno de uno de estos guerreros estaba encaminado a detener los abusos de la elite guerrera de Asia , mallormente china . Creo que japón tambien creó los sullos , que creo que se yamaban yama bushi o lago así . Lo dicho felices fiestas y no so paseis con el turrón que si no en enero todo son penas y lagrimas :twisted:


Buen año a ti y buena suerte para los examenes de ingreso en la Universidad :shock: :conf:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

vet327 escribió:
Buen año a ti y buena suerte para los examenes de ingreso en la Universidad :shock: :conf:


Tu tranquilo vet, que ahora aprueban a cualquiera, dime si no como puede hacer esos examenes de ingreso con esa ortografía :shock:

Para que luego digan que la educación es buena :roll:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Apónez escribió:
vet327 escribió:
Buen año a ti y buena suerte para los examenes de ingreso en la Universidad :shock: :conf:


Tu tranquilo vet, que ahora aprueban a cualquiera, dime si no como puede hacer esos examenes de ingreso con esa ortografía :shock:

Para que luego digan que la educación es buena :roll:


Depende, puede que sean examenes en gallego ? :confuso: :roll: en Cataluña hay bien carreras casi exclusivamente en catalan.
Generacion de analfaburros pueblerinos y chauvinistas :twisted:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

vet327 escribió:
Apónez escribió:
vet327 escribió:
Buen año a ti y buena suerte para los examenes de ingreso en la Universidad :shock: :conf:


Tu tranquilo vet, que ahora aprueban a cualquiera, dime si no como puede hacer esos examenes de ingreso con esa ortografía :shock:

Para que luego digan que la educación es buena :roll:


Depende, puede que sean examenes en gallego ? :confuso: :roll: en Cataluña hay bien carreras casi exclusivamente en catalan.
Generacion de analfaburros pueblerinos y chauvinistas :twisted:


Es que ni en gallego :mrgreen: :mrgreen:

Castellano/Gallego

Ahora = Agora
Tejido = Tecido
Mayor = Maior
Esto = Esto
Sigue = Segue
Hoplitas = Hoplitas
Vamos = Imos
Dije = Dixen
Común = Común
Porque = Porque
Aunque = Ainda que
Valle = Val
Algo = Algo
En cuanto = En canto
Enseña = Ensina (de enseñar se entiende)
Leyendas = Lendas
Forma = Forma
Entrenamiento = Entrenamento
Suyos = Seus
Llamaban = Chamaban

Como puedes ver es que ni en gallego :cool:


_Natsumy_
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2008, 09:44
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por _Natsumy_ »

Pues si , la ortografia es mi talón de aquiles . XD . Por eso les pedí que me desearan suerte . EL resto de asignaturas está bien . Historia está bien , ingles muy bien . y las literaturas no me fallan . Pero lengua y gallego . ufffff ... lo dicho deseenme suerte y no se desvien del tema XD.


No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo.
---Voltaire
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

_Natsumy_ escribió:Saludos y perdón por tardar tanto en responder . Es que en febrero tengo las pruebas de acceso para la universidad . Deseadme suerte chicos . Tambien tengo que decir que probablemente me pase un tiempo sin postear . Y ahroa paso a responder .

El músculo protegería aun menos, y cuando esta tenso el mínimo corte haría que se desgarrase, por ello un par de centímetros sobre el músculo si podrían protegerlo, sobre todo cuando su misión no sería parar una estocada o un tajo, sino esa infinidad de roces que se darían a lo largo del combate.


Aquí tengo que darle la razón a Gaspacher , pero no de la forma que se dice (o como yo lo entendí). El musculo no se desgarra como la tela , está hecho por capas como las cebollas , así que si te cortan la más superficial solo pierdes la eficiencia de esa capa . No obstante , el tegido muscular tiene una cantidad mucho mallor de arterias y venas que el tegido adiposo , y en consecuencia sangra más . Xeno tiene razón , no obstante , en que si el daño es contundente es mejor ser musculoso que estar rellenito . Est lo vi en la exposicion "the bodies" que os recomiendo encarecidamente , hace tres meses estaba en Madrid no sé si sique allí .

Es cierto que los hoplitas y la propia Grecia estaban en decadencia cuando fueron conquistadas por el imperio romano, pero no es menos cierto que a Roma le faltaban como mínimo 2 siglos para alcanzar su cenit.


Pero estaban en decadencia , ya no seguian las viejas costumbres y en consecuencia ya no eran los mismo oplitas . Además , eso fué una guerra , en la que nadie cuestiona la eficiencia del legionario . Pero no se conquistó grecia a base de duelos bamos digo yo .

No es cierto que los gladiadores entrenasen únicamente para combates individuales, todos ellos recibían entrenamiento para desfilar marcialmente y para comportarse de forma adecuada ante la muerte, y las recreaciones de batallas eran grandes espectáculos en los que participaban miles de gladiadores, siendo especialmente apreciadas las recreaciones navales en las que se inundaron valles o el propio coliseo, o desviaron lagos y ríos


Lo primero , lo de desfilar me da que tambien lo hacia el legionario y con bastante más asiduidad . Y lo segundo como ya dige no creo que sea algo que merme la eficacia de un guerrero , de hecho es la mallor fuerza del samurai a mi entender . Por último a este respecto , lo de las batallas multitudinarias seguro que no era muy comuún por que aun que como ya he dicho soy una ignorante , no creo que inundar un balle sea algo barato , ni mucho menos reclutar un porron de gladiadores .

Por último y ya para despedirme , desear unas felices fiestas , agradecer vuestra paciencia y proponeros lago . Puede que nos dejaramos a uno de los grandes fuera de la encuesta . Que me decis de los Xao-lin , no tienen nada que emvidiarle a los demás de la lista encuanto a entrenamiento . comienzan entre los cuatro y los cinco años . Su cung fu no tiene nada que ver con el que se enseá en el resto del mundo y quitando los trucos de feria y las lellendas todos sus estilos de combate se centran en abatir a uno o dos oponentes armados de cforma superior . Vi un documental hace poco que trataba de ellos , y como ya dige quitando los trucos de feria todo el trenameitno de uno de estos guerreros estaba encaminado a detener los abusos de la elite guerrera de Asia , mallormente china . Creo que japón tambien creó los sullos , que creo que se yamaban yama bushi o lago así . Lo dicho felices fiestas y no so paseis con el turrón que si no en enero todo son penas y lagrimas :twisted: .


Es que los músculos y la grasa no son antagónicos, sobre todo en una época en la que el entrenamiento no se realizaría para lograr la hipertrofia muscular, y a continuación la definición quemando todas las grasas que recubrían a estos con la ayuda de anabolizantes. Estarían fuertes sin lugar a dudas, pero de definición la mayoría andaría escasa.

Realmente las recreaciones de batallas eran uno de los espectáculos mas demandados, los combates de presos, normalmente equipados como andabatae servían de entremés, los duelos individuales serían el primer plato, pero las recreaciones eran un verdadero plato fuerte, y cualquier emperador o gobernador que se preciase intentaba recrearlas. La escena de la película Gladiator, en la que recrean la batalla de Zama no hace mas que evidenciar una tendenciia historica.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Jackson
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Dic 2008, 22:30
Ubicación: Frente occidental

Mensaje por Jackson »

Voto por los samurais por que la mayoria de las otras opciones en su conjunto se encuentra su fuerza individualmente pienso que un samurai ganaria.
Un saludo.


Todas las guerras son civiles,porque todos los hombres son iguales.
Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Creo ue confundis a los samurais con los ninjas ue no tienen nada ue ver.
Otra cosa la esgrima es un deporte, no la lucha con espadas roperas.
Para mi los mejores luchadores eran los luchadores con espada ropera y daga (un ejemplo lo teneis en alatriste) siglo XVI tanto españoles como italianos.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:Creo ue confundis a los samurais con los ninjas ue no tienen nada ue ver.
Otra cosa la esgrima es un deporte, no la lucha con espadas roperas.
Para mi los mejores luchadores eran los luchadores con espada ropera y daga (un ejemplo lo teneis en alatriste) siglo XVI tanto españoles como italianos.


Los ninjas eran expertos combatientes pero con el ninjato solo le sacaba ventaja a la katana en el momento de desenvainar. En cualquier otro momento, con espada, el samurai era muy superior. La ventaja de los ninja era utilizar los kami para desarmar al samurai (muy peligroso sin duda, y solo los mas aventajados podrian lograrlo), utilizar cadenas para inmovilizar al samurai o intentarlo con una lanza yari, lo cual creo que es inutil porque a no ser que fuese el propio Hattori Hanzo, ningun ninja podria herir a un samurai con una mochi-yari ;)


Tercio viejo de España
Capitán
Capitán
Mensajes: 1286
Registrado: 26 Oct 2008, 18:01
Ubicación: Jugando al Total War

Mensaje por Tercio viejo de España »

Para mi el samurai es muy mediocre comparado con el ninja mientras uno usa todo lo ue tiene a su alrededor, otro solo utiliza la espada.
Has oido hablar del juego Assassins Creed?


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Tercio viejo de España escribió:Para mi el samurai es muy mediocre comparado con el ninja mientras uno usa todo lo ue tiene a su alrededor, otro solo utiliza la espada.
Has oido hablar del juego Assassins Creed?


Sí, también oí hablar de la ficción... aunque claro, si un superhombre templario existió (obviando los clasicos del cine) seguramente tuvo que batirse con el Prince of Persia, que opinas?
El ninja tenia una amplia de gama de armas, pero no todas servían para el combate directo. La mayoría era para inmovilizar, obstaculizar, envenenar y asesinar sin ser detectado. Cuando se daba la circunstancia que eran descubiertos y la situación se complicaba, utilizaban las lanzas yari, los kama (o kami, no me acuerdo como se llama xD las hoces de campesino vaya) y por encima de todos el ninjato. En las batallas casi siempre utilizaban lanzas yari.
El samurai, por su lado, consagraba toda su vida a muy pocas armas, muy elementales y eficaces. Durante el Periodo Edo, el samurai se simplifica y diversifica su cultura, centrandose fundamentalmente en la katana...
Es una concepcion popular la de que el shinobi sea un guerrero invencible. Y propiciado ademas por los juegos pioneros de Sega xDDD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados