Anecdotario de guerras y batallas

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Responder
Juan de Austria
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 13 Abr 2003, 10:57

Anecdotario de guerras y batallas

Mensaje por Juan de Austria »

Leyendo los post sobre el espadachín más famoso Astur cuenta la anécdota de un español loco que se rebana el pezcuezo frente a los franceses en Garellano,diciéndoles esto os va a pasar a vosotros.

Me gustaría que surgieran comentarios sobre anécdotas de guerras y batallas de la historia.


Saludos


Carmine
Sargento
Sargento
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2009, 15:13

Mensaje por Carmine »

No se rebana el pescuezo;les hace el gesto a los gabachos cuando ya están las barcas cerca de la orilla.
Como anécdota tipo locura te puedo contar aquella de que nada más finalizar la guerra civil un falangista y un requeté discutieron en el puerto de Alicante quienes habían sido los más valientes durante la contienda;como no cesaba la discusión,uno de ellos saco un revolver y le dejó una bala para jugar a la ruleta rusa.1,2,3,4, y 5 disparos fallidos, el sexto le tocaba al requeté el cual sin pensarselo dos veces apretó el gatillo.Esto me lo contó un italiano que decía haber sido testigo presencial del evento.
Oye,perdona por lo del principio pero me lo leí en el "Historia de Aquí" de Forges,vamos,que la fuente es un poco dudosa.
Gracias y un saludo.


A lavar mi honra o a cenar con Cristo
Avatar de Usuario
fco_mig
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2013, 19:45

Anecdotario de guerras y batallas

Mensaje por fco_mig »

Durante la Jornada de Argel, en 1541, el emperador Carlos I de España y V de Alemania se expuso junto con sus soldados desembarcados al cañoneo de la fortaleza. Cuando alguien le dijo que se pusiera a cubierto respondió: "¡Nunca se ha sabido de un emperador muerto por bala de cañón!" y siguió en su puesto.

Durante la guerra greco-turca en 1922, al general griego Georgios Hatzanestis le dio por pensar que estaba muerto. Tuvo muchos diálogos con su estado mayor del tipo:
-¡Cómo quieren que les dé órdenes! ¡No ven que estoy muerto!
-Pero, con el debido respeto señor, ¡si está usted muerto: ¿cómo es que estamos hablando?!
-Pues no sé... A lo peor soy un vampiro... ¡Pero el caso es que lo estoy! Lo va a saber usted mejor que yo...

En 1805, durante las Guerras Napoleónicas, el navío francés "Chasse Marée" naufragó frente al pueblo de Hartlepool, en la costa de Inglaterra. El único superviviente fué la mascota del barco: un mono vestido con una especie de uniforme en miniatura confeccionado por los propios marineros. Los pescadores de Hartlepool le apresaron, le llevaron frente al juez de paz del pueblo y, tras un juicio sumarísimo, fué ahorcado.
Cuando llegaron los soldados ingleses y preguntaron a los del pueblo el por qué de semejante salvajada (no olvidemos la "perra" de los ingleses con los animales), contestaron (y lo bueno es que las actas del "proceso" lo corroboraban) que pensaron que se trataba de un espía francés muy feo

Ahí van esas, tengo más si quieren :wink:


Silent enim leges inter arma
Avatar de Usuario
JLVassallo
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 09 May 2013, 19:33
Ubicación: CABA
Argentina

Anecdotario de guerras y batallas

Mensaje por JLVassallo »

fco_mig escribió:Durante la Jornada de Argel, en 1541, el emperador Carlos I de España y V de Alemania se expuso junto con sus soldados desembarcados al cañoneo de la fortaleza. Cuando alguien le dijo que se pusiera a cubierto respondió: "¡Nunca se ha sabido de un emperador muerto por bala de cañón!" y siguió en su puesto.

Durante la guerra greco-turca en 1922, al general griego Georgios Hatzanestis le dio por pensar que estaba muerto. Tuvo muchos diálogos con su estado mayor del tipo:
-¡Cómo quieren que les dé órdenes! ¡No ven que estoy muerto!
-Pero, con el debido respeto señor, ¡si está usted muerto: ¿cómo es que estamos hablando?!
-Pues no sé... A lo peor soy un vampiro... ¡Pero el caso es que lo estoy! Lo va a saber usted mejor que yo...

En 1805, durante las Guerras Napoleónicas, el navío francés "Chasse Marée" naufragó frente al pueblo de Hartlepool, en la costa de Inglaterra. El único superviviente fué la mascota del barco: un mono vestido con una especie de uniforme en miniatura confeccionado por los propios marineros. Los pescadores de Hartlepool le apresaron, le llevaron frente al juez de paz del pueblo y, tras un juicio sumarísimo, fué ahorcado.
Cuando llegaron los soldados ingleses y preguntaron a los del pueblo el por qué de semejante salvajada (no olvidemos la "perra" de los ingleses con los animales), contestaron (y lo bueno es que las actas del "proceso" lo corroboraban) que pensaron que se trataba de un espía francés muy feo

Ahí van esas, tengo más si quieren :wink:


Pues si aun andas por el foro por favor sigue. :D:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado