Revista Gladius sobre armas y batallas on line gratis

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Fridolin
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Oct 2004, 00:20

Revista Gladius sobre armas y batallas on line gratis

Mensaje por Fridolin »

Tengo el placer de anunciar que ya están disponibles online, y gratuitamente, los volúmenes de la revista Gladius correspondientes a los años 1999, 2004, 2005 y 2006.
Como muchos de vosotros conocéis, Gladius es una de las revistas más importantes del mundo dedicadas al estudio del armamento y la guerra en el mundo antiguo, medieval y renancencista.

En estos volúmenes se pueden encontrar, en español sobre todo, pero también en inglés y francés, trabajos muy importantes sobre armas y batallas de la Antigüedad y Edad Media y hasta el Renacimiento.
Además, hay una sección importante de reseñas bibliográficas.

Confiamos en añadir progresivamente todos los volúmenes de la revista, pero la continuidad del proyecto depende en parte de su éxito en la comunidad de Internet.

La dirección de acceso es la página de revistas del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) http://gladius.revistas.csic.es/index.php/gladius y pinchar en ´números anteriores’. Se pueden descargar individualmente los artículos en formato pdf, con la paginación original (para poder citarlos) y todas las ilustraciones, mapas y fotos.

Que lo disfruteis.


AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 328
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Fridolin por favor ya abriste un hilo con el mismo tema, podrias ser mas cauteloso en esto ya que al abrir nuevos temas se cierran otros......por favor que algun moderador intervenga.......


Gracias.............saludos.........


Fridolin
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Oct 2004, 00:20

Mensaje por Fridolin »

Lo siento. :oops: No volverá a ocurrir

De todos modos, no deja de ser curioso -y una pena- que de las más de cien personas que han entrado a ver los artículos y a descargar gratuitamente lo que en otras revistas similares cuesta decenas de dólares, ni una sóla haya dejado una nota sobre la utilidad o no, un comentario, un agradecimiento., y que solo haya una nota de queja y una demanda de intervención al Moderador ... O tempora o mores. Lo dicho, no volverá a ocurrir.
Saludos


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Yo se lo agradezco. Y ya me gustaría hacer más de un comentario sobre tan interesantes artículos, aunque mucho me temo que no serían ni la mitad de agudos como los que usted hizo sobre cierta marcha procesional,... si no recuerdo mal. :cool:

Las buenas costumbres se pierden, lamentablemente. No creo que se haya dado cuenta precisamente ahora. De todos modos, no abandone tan pronto la lucha. La perseverancia puede ser la clave del éxito.

Saludos


Perico
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Sep 2007, 04:43

Mensaje por Perico »

Se agradece el gesto. Desconocía la revista y por lo mismo la voy a leer por el contenido se ve bastante interesante...


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

Muchisimas gracias por colocar el link!!

Esta muy interesante, tengo muchas ganas de leerla, suerte espero que sigas colocando cosas intersantes como esta revista que ni sabia que existia.. :prensa:


venezuela!!
Hal
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 07 Dic 2006, 22:42

Mensaje por Hal »

Gracias por el aporte Fridolin


Fridolin
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Oct 2004, 00:20

Mensaje por Fridolin »

Me alegra informar que todos los artículos sobre armas y guerra antigua y medieval en los volúmenes XVII (1986) y XVIII (1988) de Gladius están ya disponibles en la Biblioteca electrónica del CSIC como ficheros pdf descargables gratuitos.
Seguiremos añadiendo volúmenes hasta completar la colección.
http://gladius.revistas.csic.es/index.php/gladius

I am glad to inform you that all scholarly papers on weapons and warfare in volumes XVII (1986) and XVIII (1988) of Gladius have been added to the CSIC electronic library as free downloadable pdf files.
We'll continue to upload old issues until all volumes are available.
http://gladius.revistas.csic.es/index.php/gladius (click on the appropiate icon for English version)


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Mensaje por Isocrates »

Muchas gracias Fridolin, muy interesante.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Fridolin
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 14 Oct 2004, 00:20

Mensaje por Fridolin »

De nada. A ver si en unos meses tenemos los 27 tomos en Internet, mñas de 7000 páginas de Historia Militar de calidad disponibles para todo el mundo desde España... y por supuesto los tomos que vayan saliendo, con un periodo de carencia de seis meses sólo.


Millenium Falko
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 14 Sep 2011, 23:09
Ubicación: URUGUAY

Mensaje por Millenium Falko »

Realmente estimado Fridolin, yo no sabía de la existencia de esa revista, mucho menos online! muchísimo menos GRATUITA!!!, la estoy descargando enloquecidamente, me está encantando, muchísimas gracias por el aporte!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados