El imperio mas grande que haya existido

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Mejor pongan datos de las colonias espanolas en america por ejemplo o otras de mas calado porque los territorios europeos no significan mucho si de km cuadrados se trata.
Aun asi creo que el imperio britanico (del que ya di los datos) es mas grande (con el perdon de los espanoles :wink: ).


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Calmaos mi buen Loayza, calmaos, ¡Vive Dios!, nunca he discutido la primacia del Imperio Británico, ya escribí sobre ello hace muchos años en este mismo foro, lo que si afirmo es que el español ha sido el segundo más grande de todos los tiempos y si aceptamos el Tratado de Tordesillas, el mayor en la historia de la humanidad (británico incluido), pero sigamos las ocupaciones españolas con un poco de sistemática... Decis que poca importancia tiene el Imperio en Europa..¡Vive Dios que me espanta esta grandeza y quedelle un doblón por describiella! Resulta que salvo Roma, Alemania, Austria, Francia, Turquía, Mongolia, Polonia y Rusia (no sé si Lituania) ninguna otra nación ha tenido un imperio mayor en europeas tierras... Ni el Reino Unido ni Inglaterra dominaron jamás más extensiones de territorio (incluyo los de los Plantagenet e Irlanda y Hannover) en Europa.

Para acabar de nombrar las posesiones españolas en Europa:

12.- Ducados de Atenas y Neopatria: 9'8 kilómetros cuadrados

Total extensión del imperio hispano en Europa: 858.042'8 kilómetros cuadrados.

Saludos


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Mi espanolisimo agualongo
Siga usted con toda calma y a su debido tiempo :wink: . En lo del Tratado de Tordesillas tiene toda la razon, seria conveniente que vuestra vuecencia saque entonces dos cifras totales.
Seria interesante ver los datos del imperio mongol, que por ahi han dado una cifra mayor a la del imperio britanico, pero sin sustentarla.
Mis respetos y saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Gracias Loayza, mis más grandes consideraciones por ésta la tuya calma:

Posesiones españolas en África (Excluidas Ceuta y Melilla más peñones e islas frente a Marruecos por contabilizarse en España, al igual que las Canarias)

13.- Marruecos: 23.457 kilómetros
14.- Ifni: 2.539 kilómetros
15.- Río de Oro: 282.816 kilómetros (y no los 184.000 que aparecen en Wikipedia, supongo que por identificar la RAS con el Sahara Español cuyos máximos límites aparecen en el tratado de 1900)
16.- Guinea Española, con las islas de Fernando Poo, Annobón, Corisco, Elobey Grande y Elobey Chico: 26.634 kilómetros

Seguiremos con una nueva sesión de posiciones españolas en África, por ahora: 335.446 kilómetros cuadrados…

Saludos


zimisces
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 07 Jun 2004, 17:53
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por zimisces »

Orán, Bujía, Argel, Túnez y Trípoli fueron ocupadas en algún momento. También hay que pensar si incluimos posesiones portuguesas durante la Unión...

No olviden incluir al sufrido Condado de Charolais enclavado casi en el corazón de Francia (tirando para el Franco Condado), yo calculo que debía tener unos 2000 km2.


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Por eso es que le pido a agualongo la fecha, pero primero esta haciendo un recuento sin importar la fecha exacta (cosa que al parecer le gusta mucho).
Como veras agualongo, no soy el unico que te pide una fecha. Pero repito lo dicho, a tu debido tiempo (pero no lo hagas tan lento como para que alguien te gane la cifra :D ).
Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Vuesas Mercedes tiene razon, caro Loayza, debo darme más prisa, pero las prisas no son buenas, por culpa de ello he ignorado el Charlorais, en cuanto a las posesiones norte africanas en las costas de las actuales Argelia, Tunicia y Libia, de nuestro amo y señor, El Rey Catholico, fueron:

17.- Orán: 22 kilómetros cuadrados
18.- Bugía: 9 kilómetros cuadrados
19.- Tremecén: 3 kilómetros cuadrados
20.- Trípoli: 40 kilómetros cuadrados
21.- Argel: menor a 1 kilómetro cuadrado (en realidad es un peñón frente a la ciudad de Argel)
22.- Túnez: 18.368 kilómetros cuadrados

Por ahora: 353.889 kilómetros cuadrados…

Saludos

La verdad prefiero poner todas las posesiones y después podemos relacionar cada una con su fecha ¿Qué os parece?


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

A ver agualongo, te doy una pequena ayuda (sin intencion de quitarte el credito o el placer) :wink: :

En Oceania
Guam 549 km
Islas Carolinas 1194 km
Islas Marianas 1026 km
Palaos 458 km

Saludos


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Está gracioso el hilo... Aquí va mi aportación, aunque no tanto en la cantidad, sino en el tema de las fechas: Si apuntamos TODOS los territorios en los que el Imperio correspondiente ha mandado alguna vez, hay que poner las 13 colonias pre-USA, y no solo Canadá, a los pérfidos, y a nosotros una parte de la Indochina "Francesa", que no por nada ayudamos a conquistarla, aunque por un tema de celos militares se la quedaron ellos (y menos mal, por cierto...). Y por el tema de poner banderas, los yanquis pusieron una en un terreno de 38 millones de km2, y nadie ha subido a quitarsela aún. Si se les suma el territorio suyo de aquí abajo (McDonalds incluidos :wink: ), casi que ganan.
Pero ya en serio, como imperios grandes en otros órdenes, el macedonio fue el que más tierras conocidas ocupó, el romano el más influyente, y el chino el más longevo (y por cierto el más poblado). Y Estados Unidos en 1990 el más poderoso militarmente hablando.


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Nunca he podido encontrar datos sobre la superficie del Charolesado, formaba grosso modo "un cuadrado de ~40 km de lado" [~1600 km²]
Es una comarca que està en Borgoña en el oeste del departamento de la Saône-et-Loire a ~100 kilometros de Franco Condado y unos 60 km de aqui. El Rey era simplemente Conde vasallo del Rey de Francia.


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Cervantes
Tus datos son interesantes pero lo que buscamos es el momento de mayor expansion de un imperio, medirlo sacando una cifra en km cuadrados y compararlos.
Mis datos del imperio britanico son de 1910, fecha de mayor expansion, por lo que las colonias pre-USA como les llamas no se incluyen.
Ahora EUA ha dominado al mismo tiempo 38 millones de km??? Me parece que despues de lo dicho cambiaras tu cifra.


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Teniendo como fuente a wiki el imperio mongol rebasa mi cifra del imperio britanico con 36 millones de km cuadrados. Sin embargo no he encontrado otra fuente que respalde esta cifra y la wiki no es confiable siempre. A ver si alguien rebate o confirma los 36 millones con otra fuente.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Efectivamente, Loïc tiene razón, el Charolais es español desde 1498 como vasallo del rey de Francia, aunque en la práctica de vasallaje nada de nada, y seguiría siendo español hasta el último tercio del siglo XVII.

Más posesiones africanas, procedentes de la corona portuguesa, y en esa época:

23.- Angola: 151.616 kms cuadrado
24.- Benin: 10.855 kms
25.- Camerún: 300 kms
26.- Cabo Verde: 4.033
27.- Comores: 2.235
28.- Congo: unos 300.000 kms

Suma por ahora 469.039 más los anteriores, suman 804.485 kilómetros cuadrados en África y todavía no hemos concluido con las posesiones en ese continente.

Saludos


Avatar de Usuario
Fernando Loayza
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 20 Dic 2007, 07:01
Ubicación: Lima

Mensaje por Fernando Loayza »

Lento pero seguro eh. Bueno me he documentado un poco sobre el tratado de tordesillas y me temo que no sera bueno para tus cifras amigo agualongo.
Si aceptas el tratado de tordesillas tendrias que descontar las islas filipinas que segun el tratado estaban bajo el hemisferio portugues, a menos que situes la fecha (que admito ya me estoy impacientando) entre 1580 y 1640 durante los cuales se unieron las coronas espanola y portuguesa.
Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

¿Fechas? No, tu hablas de un Imperio en una fecha determinada, yo hablo de un IMPERIO A LO LARGO DE LA HISTORIA... ¿acaso Nueva York no fue del imperio británico? ¿acaso Burdeos o Calais no pertenecieron a Inglaterra? Pues eso, si quiere después, cuando acabe de poner TODA LA TIERRA que perteneció A LA MUY PODEROSA MAGESTAD CATHOLICA, pondré lugar a lugar con la fecha en que fue dominio de la Corona Hispana.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados