El imperio mas grande que haya existido

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Geromin escribió:
El británico colonizo en todo los continentes del mundo, igual que el español.


Creo que imperio britanico en Europa no hubo, excepto Gibraltar, claro.

Saludos

e Irlanda, Malta, Chipre, Menorca, Islas Jònicas, Helgoland, el efimero Reino Anglo-Corso
what else ? :sombrero2:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

Loïc escribió:
Geromin escribió:
El británico colonizo en todo los continentes del mundo, igual que el español.


Creo que imperio britanico en Europa no hubo, excepto Gibraltar, claro.

Saludos

e Irlanda, Malta, Chipre, Menorca, Islas Jònicas, Helgoland, el efimero Reino Anglo-Corso
what else ? :sombrero2:


Tienes razon Loic. Al diferenciar imperio britanico europeo y español analice las posesiones en el continente propiamente dicho, sin contar con las islas. Y claro, creo que en este aspecto no hay color en dimensiones e influencias de uno y otro imperio, aunque por supuesto que tecnicamente tienes razon.

Saludos cordiales. :wink:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Bueno, ya he regresado de mis modestas, modestísimas vacaciones por tierras, una vez más, de LA MONARQUÍA.

En efecto, el amigo Loïc tiene razón: El imperio británico ha tenido posesiones en Europa.

Sólo 5 potencias han tenido territorios en todos los continentes habitados del Planeta: Portugal - España - Francia - Gran Bretaña y Holanda. Pero de ellas, sólo tres han tenido territorios en Europa fuera parte del reino natural: España, Francia y Gran Bretaña.

Ni Holanda ni Portugal poseyeron territorios en Europa y en el caso de Portugal su presencia en el norte de América (aunque real y comprobada, sobre todo en la zona de la Terra Nova) nunca revistió de la importancia que tuvo España, Gran Bretaña o Francia.

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

agualongo escribió:Sólo 5 potencias han tenido territorios en todos los continentes habitados del Planeta: Portugal - España - Francia - Gran Bretaña y Holanda. Pero de ellas, sólo tres han tenido territorios en Europa fuera parte del reino natural: España, Francia y Gran Bretaña.


¿Francia? Como no estés pensando en Córcega, o algo así, no sé a cuál te refieres.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Sin ir más lejos, a principios del siglo XVI poseía territorios en el norte de Italia, y en el propio Reino de Nápoles, mientras la Corona de Aragón controlaba el sur, claro que un puñado de españoles al mando del mejor general de la época lo cambiaron todo en un par de años.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Hola Ismael,

Me refería a las posesiones francesas en Italia, Países Bajos, Alemania, Suiza (de hecho un protectorado francés bajo la República y el Imperio), en territorios de Croacia etc etc.

Saludos

El Imperio Ruso, por ejemplo, nunca tuvo posesiones ni en África ni en Oceanía y dentro de América, jamás pasó de California.

Si lo observas, sólo España, Francia y Gran Bretaña tuvieron dominios en todas partes.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Islas Jonicas, Malta, Menorca tambien


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Sí, pero, ¿cuánto duraron los franceses en Nápoles, por ejemplo? Todas esas que mencionáis (creo) son posesiones temporales ... de hecho, yo no consideraría "posesiones" a invadir un país extranjero y mantener tropas en el mismo lo que dura la guerra, menos si resulta que al final la pierdes y te echan (vamos, que en 1940 no había un "imperio alemán" que llegaba hasta Hendaya).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Para mi tambien cuenta que esos territorios pertenezcan a la potencia en el mismo periodo, y no 50 o 100 años despues. En el caso de Menorca, cuanto estuvo bajo dominio ingles? 20 años?


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19867
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

DRA escribió:Para mi tambien cuenta que esos territorios pertenezcan a la potencia en el mismo periodo, y no 50 o 100 años despues. En el caso de Menorca, cuanto estuvo bajo dominio ingles? 20 años?


Algo más: la ocuparon en 1708, pero hasta 1714 (tratado de Utrecht) no se ratificó esa ocupación. En 1756 fue ocupada por tropas francesas, nada más empezar la Guerra de los Siete Años, pero se retiraron al terminar la misma guerra en 1763 (a eso me refería con lo de ocupar un territorio durante una guerra, pero no consolidar la ocupación al final de la misma).

La reconquistamos con ayuda francesa en 1782 (la Pascua Militar precisamente celebra esa reconquista) durante la Guerra de Independencia de los EEUU, reconquista que fue ratificada al año siguiente en el tratado de Versalles.

Los ingleses la volvieron a ocupar durante la guerra contra Napoleón, en 1798, pero se retiraron tras la paz de Amiens en 1802 (lo mismo de antes sobre la ocupación francesa podría valer ahora).

O sea, "legalmente" fue británica entre 1714 (tratado de Utrecht) y 1783, es decir, 69 años.

Si quitamos los siete años de ocupación francesa, también tendríamos que sumar a cambio los 6 años entre 1708 y 1714, y los 4 años entre 1798 y 1802 (y quitar el año de "ocupación" española, hasta que fue ratificado en un tratado) serían entonces 71 años, más o menos.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

agualongo escribió:en el caso de Portugal su presencia en el norte de América (aunque real y comprobada, sobre todo en la zona de la Terra Nova) nunca revistió de la importancia que tuvo España, Gran Bretaña o Francia.


Perdón por mi ignorancia, ¿Portugal en Norteamérica?


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado Roy :wink:

Juan Vaz Corte Real, Gaspar Corte Real, Juan Alvares Fagundes de Viana do Castelo, Diogo de Barcelos, Manuel de Barcelos,...

Saludos.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Ya, pero que asentamientos o colonias tenia? Porque algunos exploradores estuvieran por esas tierras no quiere decir que fueran posesion de Portugal.


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

agualongo escribió: en el caso de Portugal su presencia en el norte de América (aunque real y comprobada, sobre todo en la zona de la Terra Nova)


Estimado DRA lee bien el post del estimado agualongo, sólo habla de presencia, no de asentamientos, colonias o posesiones. No nos imaginemos cosas que nadie ha dicho :wink:

Saludos.


DRA
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 329
Registrado: 05 Jun 2008, 17:39

Mensaje por DRA »

Mi respuesta iba en el sentido del hilo :wink:


España es un caso especial. Tiene tanta Historia memorable a sus espaldas que los propios españoles llegan a ver como normal la impresionante empresa que han realizado por toda la tierra.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados