El imperio mas grande que haya existido

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Radom

Creo que es evidente que fue más pequeño el español


Pues ni lo creo ni es evidente ni nada de nada...Por cierto, porqué no incluyes los territorios de la selva amazónica...¿Ignoras acaso que fueron españoles, NO PORTUGUESES, españoles, NO PORTUGUESES, NI TAMPOCO RUSOS, RUSOS, RUSOS, quienes la atravesaron de parte a parte, de oeste a este y de Sur a Norte? ¿Tampoco sabes que levantaron actas de posesión?


¿Siberia sí, Amazonas no? ¿Qué pasa que lo que diga un explorador rubito y de antropología eslava sí es imperio pero si es un audaz explorador andaluz o extremeño no afiliados al PNV ni a la ERC, sus actas, posesiones no son Imperio? :shock:

¿Estas diciendo que los españoles no levantaron ACTAS con sus NOTARIOS de la toma de posesión del Amazonas? ¿Por qué no lo incluyes en tu mapa? ¿Afirmas jurídicamente que las expediciones españolas cometieron un fallo que invalidaba el acto de toma de posesión? ¿Cuál?

Saludos


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Y para que no haya dudas de la españolidad del Amazonas, que ese mapa de la ERC, del BNG y de toda esa separatista, que hoy nos inunda, escribiré lo que un "tío de Zafra" (hoy Badajoz) (sí, Zafra, no Ekaterinburg, ni Oxford ni Marsella, ZAFRA, no Lisboa, ZAFRA, no San Petersburgo) nos dice:

"descubrir la tierra, levantar acta para que en su tiempo y cuando la voluntad de Dios, Nuestro Señor y la de Su Majestad fuese, la enviase a conquistar".... "miércoles siguiente, tomamos un pueblo que estaba en mediio de un arroyo pequeño en un muy gran llano de más de cuatro leguas. Tenía este pueblo su asiento todo en una calle, y una plaza en medio, las casas de una parte y otra, y hallamos mucha comida, y este pueblo, por estar de la manera dicha, le llamamos el pueblo de la Calle"

No sólo descubren, exploran, levantan actas de posesión, además bautizan los nombres de las poblaciones y los accidentes geográficos, tíos de España, no de Rusia, ni de Portugal ni de eusconosecuanto, ¿verdad? ¿Qué forista AFIRMA PÚBLICAMENTE que el AMAZONAS no está vinculado a la Gesta de España?

Y finalmente la audaz expedición española, que había salido del Piru llegó al fin del Gran Rio, el fin del amazonas:

"salimos de la boca del gran río por entre dos islas, que había de la una de la otra cuatro leguas por medio río y todo él junto, según arriba le vimos, tendrá de punta a punta sobre cincuenta leguas, mete en la mar el agua dulce más de veinticinco leguas, crece y mengua seis o siete brazos. Salimos, como dije, a veinte y seis días del mes de agosto, día de San Luis.."

Esto para quien diga que los que atravesaron el Amazonas de Parte a Parte eran rusos, o ingleses, o portugueses o de mi prima la Bernarda..

Saludos

En ese mapa se ignora deliberadamente la toma de posesión del amazonas por parte de España, no así en el del buen amigo Apónez, que deja muy clarito a qué potencia pertenecía.


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool:

La diferencia entre la Amazonia, la Patagonía y alguna región más cuyo nombre no me acuerdo en estos momentos es esta:

Imagen

"EL MUNDO. Gran Atlas de Historia. S.A.", Ebisa. Nº 4.

Imagen

"Nuevo Logos 2000. Enciclopedia Ilustrada del Mundo Moderno". Nº 1. Círculo de Lectores.

¿Vemos las sutiles diferencias? En que mientras que Siberia incluso en el norte propiamente dicho la posesión no se decía de boquilla sino que se demostraba con la fundación de CIUDADES, cosa que no veo en la Patagonia, ya les hubiera gustado a los argentinos tener esas zonas bajo control; en Brasil la Amazonia estaba englobada en la provincia llamada Grao Pará; España ni tenía ni provincias, ni ciudades, ni nada de nada... al libre arbitrio de los indios que allí vivían (que a juzgar por esos recientes descubrimientos en que tribus indias aún no han visto un hombre blanco... imaginemos como sería entre los siglos XVI-XIX).


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Ahora pregunto yo Radom, teniendo en cuenta el tamaño de Argentina y el de Rusia la distancia desde la línea Mangazeya, Zhigansk, Zashiversk, Sredne-Kolyms, Nizhne-Kolymsk hasta la costa es mayor que la de Carmen de Patagones, San José, Puerto Deseado, Puerto San Julián al Pacífico ¿me puedes por tanto explicar en base a que los rusos podrían controlar totalmente esa zona y España no? ¿Sólo por que ellos se apellidaban Kurkov, Pretov o Kirkov y los nuestros se apellidarían Gutierrez, Millán, Vazquez? :roll:

Por que teniendo en cuenta el tamaño de Rusia la extensión desde esos fuertes y puestos comerciales, que es lo que pone el mapa que pusiste, hasta la costa debe ser de por lo menos 1 o 2 millones de Km2 :cool:


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Bueno, hagamos 2 ejercicios con los 3 Imperios mas grandes, y veamos cual era capaz de defender mejor sus fronteras (puedes tener 2 tipos de control sobre ellas, uno tenue y centralizado, basado en un ejercito muy movil que se desplazaria a donde hiiera falta, y el otro seria una serie de fuerzas dispersas en puntos clave pendientes de cualquier agresion, a la espera de refuerzos), y quien influyo mas culturalmente sobre sus dominios, o por lo menos, tuvo mayor presencia sobre ellos, ya fuera civil o militar. Creo que ese seria el mas grande de todos, el que fuera superior en estos 2 aspectos.

Un saludo a todos.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Radom,

tu parcialidad no puede ser más patente con esos muy inexactos mapas que para nada muestran el dominio jurídico de España en el cono sur...por cierto, ¿Por qué consideras dominio ruso el norte de Siberia con la fundación de Nizni Kolymsk en 1644 y no das validez alguna a Puerto Deseado, a San Julián o a la Tierra del Fuego...¿Tal vez sea porque digamos que no es lo mismo un buen nombre ruso, un por ejemplo, Artiom que un Paco? ¿Es por qué no es llamativo el nombre de Curro, por eso es por lo que niegas y afirmas públicamente que es mentira que los españoles llegaran a Tierra del fuego y levantaran acta de su dominio, y describiellan la isla toda? ¿Niegas veracidad auténtica al diario de la expedición de Pedro? ¿Tal vez porque no se llamaba Petr?

Siguiendo tu doble vara de medir, como no hay población alguna británica, NI UNA, ni británica ni canadiense en la isla de Southampton, en Keewatin, en Baffin, en Príncipe Alberto y en casi 2/3 de Canadá, debo pensar que salvo las costas y el eje meridional, Canadá jamás fue posesión británica..¿verdad? ¿Y Australia, 4/5 de lo mismo? ¿o lo que estás diciendo es que por ser los rusos ejemplares de raza eslava y siendo los británicos de razas anglo y sajonas a ellos sí se les debe contar como dominio los territorios no poblados pero dentro de su "espacio natural" pero a los españoles, hispanos con elementos godos, judíos, romanos, no se les debe contar por no ser sajones ni eslavos?

¿Por qué sí no dices que España jamás estuvo en el sur de Argentina al tiempo que con una audacia sin límites dices que toda la Australia y todo el Canadá estaban poblados por británicos? :shock:

Saludos

¿Por qué contamos Canadá cuando un mapa del Dominio of Canada demuestra que en 1867 sólo una pequeña parte de Canadá era Dominio británico?


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Amigo Xenophon

Sobre qué imperio tenía mayor control sobre el territorio, yo pondría en primer lugar el imperio ruso en su época soviética, sobre todo entre 1945 - 1990, fue el imperio con mayor control de población.

De otras épocas, indicaría que el imperio con más control sobre el territorio, aunque menor en tamaño, quizás por ese mayor dominio, sería el romano.

Saluos


Antoni13
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Feb 2007, 17:37
Ubicación: España

Mensaje por Antoni13 »

Amigos, para que nos hagamos una idea de lo grande que fue el imperio Español y que fue el primer imperio global de la historia tenemos la vida y los viajes de dos inmensos viajeros totalmente desconocidos que viajaron durante años por los paises que pertencían entonces al imperio español unido al portugués de los felipes . Ellos representan las dos vueltas al planeta más denodadas, imposibles de emular en la actualidad, y las primeras que ha realizado la Humanidad en solitario en ambos sentidos. Tanto Pedro Cubero como Juan Pobre fueron viajeros únicos en su género que merecen que no les olvide Esto lo leí de la página del gran viajero Jorge Sánchez. Les copio:



JUAN POBRE DE ZAMORA merece mención especial entre los viajeros celtíberos del pasado, pues ha sido el primer “backpacker” en dar la vuelta al mundo en solitario, con lo puesto, con una mano por delante y otra por detrás.
Fue soldado de los Tercios de Flandes y náufrago en las costas del Japón, calidad que le salvó la vida, pues en esos tiempos (siglos XVI y XVII) los japoneses mataban a todos los extranjeros que alcanzaban sus costas, sobre todos a los cristianos, a los que cortaban primero una oreja mostrándolos burlonamente por las ciudades japonesas, y luego los crucificaban, como los Romanos.
Juan viajó varias veces en el legendario Galeón de Manila surcando el Océano Pacífico, y en cierta ocasión los portugueses lo encarcelaron en Macau. También atravesó México a pie, de costa atlántica a costa pacifica, y naufragó por segunda vez con el Galeón de Manila, esta vez en la isla de Rota, en las Marianas.
En Guam, en el año 1602, escribió un libro titulado “Historia de la pérdida y descubrimiento del galeón San Felipe”, donde elogia la forma de vida de los Chamorros y describe sus costumbres.
Finalmente, tras muchos años de vicisitudes, regresó a España a pie vía la India, Persia, Asia Menor, etc. En Babilonia le robaron el diario de viajes que, afortunadamente, recuperaría Roma años mas tarde. Acabó su ajetreada vida en el monasterio de San Bernardino, Madrid, en 1615 (luego, en 1834, fue convertido en un Hospicio para pobres, y hoy ya ha desaparecido).



PEDRO CUBERO SEBASTIÁN nació en El Frasno, Zaragoza, en 1645. De joven estudió Humanidades en Zaragoza y Teología en Salamanca. En Roma fue nombrado predicador y se le autorizó a que viajara por Asia y las Indias Orientales propagando la fe cristiana.
Durante ocho años, de 1671 a 1679, Pedro recorrió como misionero Europa (Roma, Varsovia, Moscú, Constantinopla, Astracán…), luego bajó a Persia (Isfahan, Shiraz, etc.) y se embarcó a la India, visitando, entre muchos otros lugares, la Goa portuguesa y Ceilán. Tras ello prosiguió por Bengala, la península malaya. Pekín, las Malucas y Filipinas, desde donde se embarcó en el legendario Galeón de Manila (¡cuánto me hubiera gustado haber nacido en esa época para viajar en ese mítico galeón!).
De Acapulco cruzó México a pie hasta Veracruz, y allí se embarcó hacia Cádiz, en España, con una escala en Cuba. Ya en su tierra escribió dos libros llenos de anécdotas y muy amenos, dedicados al Rey Carlos II y al conocido poeta y Caballero de la Orden de Santiago: Calderón de la Barca. El título de su primer libro, me encanta: “Peregrinación del Mundo”.
En el prólogo del mismo, escribe:

- “Título: Breve relación de la peregrinación que ha hecho de la mayor parte del mundo don Pedro Cubero Sebastián, Predicador Apostólico del Asia, natural del Reino de Aragón: con las cosas mas singulares que le han sucedido, y visto, entre tan bárbaras Naciones, su Religión, Ritos, Ceremonias y otras cosas memorables, y curiosas que ha podido inquirir; con el viaje por tierra, desde España, hasta las Indias Orientales”.

Pedro conoció a Reyes, Príncipes, Obispos, e infinidad de personajes ilustres. Su viaje constituyó la primera vuelta al mundo por el Este, y junto a la circunvalación a la inversa de Juan Pobre de Zamora, representan las dos vueltas al planeta más denodadas, imposibles de emular en la actualidad, y las primeras que ha realizado la Humanidad en solitario en ambos sentidos. Tanto Pedro Cubero como Juan Pobre fueron viajeros únicos en su género que merecen que no les olvide.
Pedro murió feliz en 1697.



Retrato de Pedro Cubero. Peregrinación del Mundo, primer libro del Doctor Don Pedro Cubero Seabastián


Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 12 Mar 2009, 01:29

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

Creo que el imperio mas grande fue el de los Mongoles:
el imperio llegó a tener una extensión máxima de unos 36 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, como China, Iraq, Irán y los países de Asia Central y Asia Menor.


Luis Sanabria
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2010, 00:21

Mensaje por Luis Sanabria »

Creo que fue el imperio británico el más grande, si contamos con Norteamérica, Canadá, algunas islas del caribe, pequeña parte de America del sur, gran parte de África, parte medio oriente, Australia, nueva Zelanda y algunas islas aledañas del pacifico, india, Pakistán, parte de Asia


bisonte123
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2010, 17:36

El Imperio mas grande que ha existido

Mensaje por bisonte123 »

Yo creo que el español en sus años de gloria.


"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez."

''Winston churchill''
Rain1994
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2010, 01:39

Re: El Imperio mas grande que ha existido

Mensaje por Rain1994 »

bisonte123 escribió:Yo creo que el español en sus años de gloria.

yo pienso que el imperio mas grande fue el mongol, e incluso derribo a los civilizaciones mas avanzadas como el chino, persa, y el este de europa


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Acogiéndome a la quinta definición del diccionario de la RAE de imperio:

"5. m. Tiempo durante el cual hubo emperadores en determinado país."

Puedo decir que Roma fue el imperio más grande.

PD. Esto lo he soltado porque para definir un imperio como grande hay que tener en cuenta infinitud de factores. :wink:

Un saludo a todos e indulgencia para mi post. :rezo:


Ganon07
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ene 2010, 02:44

Mensaje por Ganon07 »

Esta entre el Imperio Mongol, el británico, el chino y el español. El Mongol prácticamente conquisto toda Asia y llego hasta Europa. El británico colonizo en todo los continentes del mundo, igual que el español. Y el chino fue el imperio con mas existencia de todos, y hasta tuvo la mas grande flota de sus tiempos.


Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Mensaje por Geromin »

El británico colonizo en todo los continentes del mundo, igual que el español.


Creo que imperio britanico en Europa no hubo, excepto Gibraltar, claro.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados