El imperio mas grande que haya existido

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Roy escribió:
Apónez escribió:
Roy escribió:El Imperio Ruso en su mayor extension (finales del siglo XIX) alcanzo unos 22.900.000 de kilometros cuadrados (casi tanto como la URSS, que se queda unos 500.000 kilometros cuadrados por debajo).
El Imperio Español abarco unos 20.000.000 km2, mientras que el Imperio Mongol abarcó unos 36.000.000 de km2 y el Britanico 36.500.000 km2 ;)


¿En que momento hablamos de esos 36.500.000 km2 del Imperio Británico y que incluirían Roy? Sólo por curiosidad :roll:


Que palizon te daba xD ¬¬
Aparte de las Islas Britanicas, Canadá y territorios de America del Norte, Australia y otras islas oceanicas, la India e Indonesia, zonas del Caribe, la guyana, Irak, Egipto, la zona yemení, y las colonias africanas (no me haras nombrarlas cabron ¬¬ xD).


Pues la verdad me lo estoy pensando :roll:

En que momento, o sea en que fecha, entonces te respondo


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Breve, breve, muy brevemente, al caro Roy.

Perdona si te he mal interpretado, pero la historia es la que es, nada más:

A.- España llegó antes que Rusia a Alaska, sí o sí

B.- España tomó posesión de Alaska antes que Rusia, sí o sí

C.- Alaska perteneció a España, sí o sí

¿Acaso los rusos no necesitaron los suministros de España para establecerse en Alaska?

Н.П.Резанов, директор Российско-американской компании, проверяет положение дел на Аляске, надеясь обеспечить колонию необходимыми товарами, и пытается заключить торговое соглашение с правителем Испанской империи в Калифорнии.

Ya que afirmas que la toma de posesión española no vale un pimiento..¿Por qué si vale la rusa? ¿Me puede decir en que batalla los rusos aniquilaron a España en Alaska? ¿En qué tratado el CATÓLICO cedió sus dominios al Zar de Todas las Rusias? :shock:

Saludos

Alaska sí era posesión del Hispano Imperio.

Pregunta..¿Se llevaron más años los ingleses en Jordania que los españoles en Alaska? :confuso:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Apónez escribió:
Roy escribió:
Apónez escribió:
Roy escribió:El Imperio Ruso en su mayor extension (finales del siglo XIX) alcanzo unos 22.900.000 de kilometros cuadrados (casi tanto como la URSS, que se queda unos 500.000 kilometros cuadrados por debajo).
El Imperio Español abarco unos 20.000.000 km2, mientras que el Imperio Mongol abarcó unos 36.000.000 de km2 y el Britanico 36.500.000 km2 ;)


¿En que momento hablamos de esos 36.500.000 km2 del Imperio Británico y que incluirían Roy? Sólo por curiosidad :roll:


Que palizon te daba xD ¬¬
Aparte de las Islas Britanicas, Canadá y territorios de America del Norte, Australia y otras islas oceanicas, la India e Indonesia, zonas del Caribe, la guyana, Irak, Egipto, la zona yemení, y las colonias africanas (no me haras nombrarlas cabron ¬¬ xD).


Pues la verdad me lo estoy pensando :roll:

En que momento, o sea en que fecha, entonces te respondo


Pues a finales del siglo XIX.

Vamos a ver agualongo, Alaska tal y como existe hoy en dia, no ha sido española. Alaska comprende 1.717.855 de kilometros cuadrados. Las zonas por donde pululó España son estos:

Imagen

Ni de coña alcanzan tal extension. España no llegó a suponer una potencia en la zona, y con el declive del poder ultramarino español, estas posesiones fueron siendo abandonadas, dejando pequeños asentamientos comerciales (similares a las factorias). Los rusos se ganaron el derecho de posesion sobre Alaska como ya dije, en la guerra con los nativos (que termino con la Batalla de Sitka de 1804).


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

A finales del XIX ni hay dominio total inglés sobre Australia ni sobre el Canadá, Indonesia era HOLANDESA, Irak seguía siendo parte del Imperio Otomano, y contando las colonias africanas no llegas ni de coña :mrgreen:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Roy,

Si España no era una potencia ¿Quién lo era?

Cierto es que España no exploró toda Alaska, como tampoco lo hicieron los rusos y mucho menos los ingleses. España exploró las costas, estableció puestos y tomó posesión, es decir hizo lo mismo que los ingleses en Kenia o los alemanes en Tanganica...

A mí lo que me molesta son las dobles varas de medir, como incluir a Iraq en el Imperio británico a fines del XIX cuando fue turca hasta fines de la PGM y cuando Inglaterra ni colonizó ni exploró ni tomó posesión de dichas tierras, como sí hicieron España y Rusia con Alaska, con la isla de Quadras (Vancouver) fue posesión española hasta fines del siglo XVIII y el norte de Borneo (has sido tú el que has sacado el tema de Indonesia) era de España, y lo fue hasta 1885, si mal no recuerdo.

Saludos

Y Nueva Guinea, todavía se conserva el acta de posesión

Gracias por la foto


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

En efecto amigo Apónez, Sudáfrica por ejemplo, ¿Qué parte era británica y cual no en 1880? ¿y en 1900? ¿Eran las repúblicas del Orange y el Transvaal colonias británicas en 1900?

En cuanto al África Negra, las posiciones inglesas en 1880 no eran más extensas que las españolas en Alaska en 1780 (unos cuantos puestos y poco más) y desde luego en 1900, había amplísimas zonas que no habían visto un blanco "ni en pintura"... pero no por ello dejaban de ser posesiones europeas desde Berlín 1885, del mismo modo que Alaska era posesión española por varios tratados (la bula Inter Caeteras, el Tratado de Tordesillas, por ejemplo), u Oregón o las tierras de Virginia, en cuya bahía (hoy de Chesapeake) los españoles tomaron posesión, o Georgia dominio español por más de 2 siglos (y británico por menos de 50 años), aunque en dichas tierras no hubiera españoles, más que un barco que visitaba periódicamente las costas, al igual que los ingleses en Uganda, en 1900..¿Cuántos ingleses había en el Zambeze en 1912?

Saludos


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Apónez escribió:A finales del XIX ni hay dominio total inglés sobre Australia ni sobre el Canadá, Indonesia era HOLANDESA, Irak seguía siendo parte del Imperio Otomano, y contando las colonias africanas no llegas ni de coña :mrgreen:


Sobre Indonesia, quizas me haya equivocado al nombrarlo asi, el mapa de todos modos esta en wikipedia ;)
Y bueno, Gibraltar tambien era "holandesa" en un principio, y miralos ahi xD

Yo no he dicho amigo agualongo, que España no fuese una potencia, pero que el Imperio estuviese en plena decadencia durante la mayor parte del siglo XVIII (que a finales del mismo y principios del siguiente se hace patentisimo), no me lo negaras.
Y no ocuparon como el Imperio Britanico y Ruso, yo diria mas bien de la misma forma que ocupo el Imperio Portugues en la Carrera da Indias. Ahora me diras tambien que controlaban todo Africa, y me pego un tiro...
No es el ancho del embudo ni mucho menos, lo que me jode es que no se cuente tal y como es. Cuenta las posesiones que España tuvo, no las que tu imaginas que tuvo (Alaska, tal y como la conocemos, no la poseyo).
Ahora me diras tambien que la Antartida podriamos darsela a España, porque como diferentes navegantes descubrieron islas subantarticas, pues ea (que por cierto no se si las has contado, pero las Shetland del Sur, el archipielago de la actual Vanuatu y unas pocas mas si eran españolas).


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Roy escribió:
Apónez escribió:A finales del XIX ni hay dominio total inglés sobre Australia ni sobre el Canadá, Indonesia era HOLANDESA, Irak seguía siendo parte del Imperio Otomano, y contando las colonias africanas no llegas ni de coña :mrgreen:


Sobre Indonesia, quizas me haya equivocado al nombrarlo asi, el mapa de todos modos esta en wikipedia ;)
Y bueno, Gibraltar tambien era "holandesa" en un principio, y miralos ahi xD


En la wiki hay muchos mapas, por ejemplo tienes este que muestra todos los territorios que en algún momento fueron británicos

Imagen
Imagen

Este del Imperio Británico en 1.897, es decir a finales del siglo XIX y como verás de 36.500.000 km2 como que nada :mrgreen:

Imagen
Imagen

Y este de 1.919, que habría mucho que matizar :cool:

Imagen
Imagen

Ya que por ejemplo tanto Australia como Canadá, Nueva Zelanda, la Unión Sudafricana o Irlanda serían estados independientes, Egipto NUNCA fué colonia británica y el Sudán era egipcio no inglés, como que tras establecerse el "protectorado" sobre Egipto el Sudán pasa de Egipcio a Anglo-Egipcio, Nueva Guinea era mandato australiano, no británico y Namibia era un mandato de Sudáfrica, así que vete ya restando todos esos territorios, Irak y Transjordania idem ya que tenían sus propios reyes :twisted:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Aponez,

magnífico como siempre.

Estimado Roy,

Y no ocuparon como el Imperio Britanico y Ruso, yo diria mas bien de la misma forma que ocupo el Imperio Portugues


¿Cómo que no ocuparon? ¿Cómo ocuparon los rusos y como ocuparon los ingleses que los hacían tan especiales? ¿Estas diciendo que hay más presencia británica en Uganda que española en Perú? ¿o que Tadyikistán tiene una mayor impronta rusa que Costa Rica española? :confuso:

No sé lo que quieres decir, la verdad, ¿más tomas de posesión? ¿más actas? ¿más exploradores audaces? ¿se internaron más profundamente en el interior de los continentes? No sé que has querido decir por lo tanto no puedo rebatirte eso de que los españoles no "ocuparon" como los ingleses..

Cuenta las posesiones que España tuvo, no las que tu imaginas que tuvo


Eso he hecho, contar 156 posesiones, la 157 Alaska, la dejé condicional, no porque no se ocupase, que se ocupó la costa y se tomó posesión, sino por generocidad ¿o acaso afirmas que Rusia tenía más derechos sobre Alaska que España? :shock:

Sobre Vanuatu, está apuntada en el Imperio Español, por supuesto, estuve una vez en esas islas y aún hoy en día, en la actualidad, en estos mismos momentos, se celebra el día de los españoles (a los que consideran sus descubridores, ni rusos ni británicos, curiosamente...)

Amigo Aponez,

¿Has visto algún mapa donde se muestre el Imperio Español con todos los territorios que estuvieron bajo dominio español?

Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Lo más parecido que encontré, y me parece que está bastante incompleto, sería esto:

Imagen
Imagen

Lo rojo sería el Imperio Español, lo rosa las exploraciones, areas de influencia y reclamaciones de soberanía y lo lila el imperio portugues durante la Unión Ibérica.

Pero el mapa es de la wiki y ya se sabe, aunque despues de haber visto el "orden de batalla" de Osprey para las fuerzas aliadas en la Albuera 1.811 donde sólo aparecen ingleses y portugueses y se pasan por el forro a las tropas españolas allí presentes :evil: ya nada me extraña :roll:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió: En la wiki hay muchos mapas, por ejemplo tienes este que muestra todos los territorios que en algún momento fueron británicos

Imagen


Así a ojo en ese mapa esta bajo dominio británico Kentucky, Tenesí, Indiana, Ohio, Michigan, Wisconsin, lugares que únicamente fueron colonizados por USA. En Louisiana, Missisipi, Florida, únicamente había algunos pequeños fuertes y ciudades, y sin embargo también están marcados en su totalidad como británicos. Por no hablar del estado de Washington, o el Canadá que no fue explorado por completo hasta su independencia. Esos son los casos que mas conozco, de otros como los de Africa ya han hablado otros.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Y eso que yo me tregué la Eritrea, que era italiana y ahí la ponen como británica :cool:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Cosas de haber tenido una novia de Maine, y otra de Massachussets :roll: :roll: :roll: .

Por cierto, los protectorados del golfo pérsico cuentan como colonias o posesiones??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

agualongo escribió:¿Cómo que no ocuparon? ¿Cómo ocuparon los rusos y como ocuparon los ingleses que los hacían tan especiales? ¿Estas diciendo que hay más presencia británica en Uganda que española en Perú? ¿o que Tadyikistán tiene una mayor impronta rusa que Costa Rica española? :confuso:

Saludos


Pero quien cojo*** ha hablado de Costa Rica, Peru o la madre que lo pario? Si no estamos refiriendo a Alaska, no te vayas ahora a compararme con el virreinato del Peru o de la Nueva España. El descubrimiento de Alaska (por Malaspina) y los posteriores intentos de colonizacion son similares a los asentamientos del Imperio Portugues en la Carrera da Indias. Te traigo a Elmo si quieres para que te lo explique, mas claro no te lo puedo decir macho.
Y el mapa ese de la posesiones de España, los dominios portugueses estan bastante mal recogidos. En la costa oriental africana, Ormuz y hasta la region de Macao, los territorios eran puntuales, la mayoria eran factorias o fortalezas, y solo los lugares donde salia adelante una ciudad podia aspirar a un territorio mas alla de la costa (como aparece dibujado en ese mapa)...


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Н.П.Резанов, директор Российско-американской компании, проверяет положение дел на Аляске, надеясь обеспечить колонию необходимыми товарами, и пытается заключить торговое соглашение с правителем Испанской империи в Калифорнии.


N.P.Rezanov, el director de la compañía Ruso-americana, comprueba la posición/establecimiento que ha puesto sobre la Alaska, esperando abastecer la colonia con las mercancías necesaria, y trata de concluir el acuerdo comercial con el gobernador del imperio Español en California

perdón por mi pesimo ruso.

El problema acá es las distintas clases de imperios que se tratan de comparar, no se puede comparar el imperio español con el británico por cuestiones de epoca que les son caracteristicas. Y todas esas extensiones no se dieron al unisono, sino ahi los ingleses ganan por mucho.
Aunque se puede dar casi toda America hispanica a España por mucho tiempo.
Para mi descubrir, que vaya un navegante plante bandera y jure posesión y despues se vaya dejando a marineros de mal comportamiento no cuenta, tiene que haber un reconocimiento de legitimidad sobre esas tierras por parte de otras potencias.
Y digamos que eso solo se podía conseguir en epocas más modernas, donde potencias delimitaban con mapa, escuadra y lapiz sus colonias.
Ningun tratado firmado por el vaticano iba a ser reconocido por ferreos enemigos protestantes.
Pero bueno, si la cuestión del hilo, como veo que es esa, es de "alguna vez estuve ahi, alguna vez hubo un puestito, las focas y ballenas de Alaska nos juraron fidelidad" entonces si.
El imperio más grande fue el mongol de eso no hay duda, duró poco pero tenía cohesión y autoridad sin discusion por nadie.
El ruso también la tenía.
El británico por cuestión de epoca también.
Y el español solo la tenía donde podía defender sus posiciones, tan lejanas ( cuestión de epoca tambien, ahi defendías tus fuertes y ciudades o las perdias).
Igual yo pongo primero al mongol, segundo al británico y tercero al español ( lo cual no es ninguna novedad)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados