El imperio mas grande que haya existido

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Miguelich
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 07 Dic 2008, 09:46

Mensaje por Miguelich »

Una característica del Imperio Español que lo diferencia de todos los demás de la historia es que todos los americanos fueron españoles de pleno derecho desde el testamento de Isabel la Católica. Por eso no considero acertado llamrlo colonial, porque no eran colonias. Era España

Roy escribió:
que los españoles sometiesemos a sangre y fuego a todos los indigenas.


Creo que esta afirmación tiene mucho de mito. Si los incas y los aztecas dejaron de ser incas o aztecas fue porque para ellos pasar a ser españoles supuso un progreso cultural. Igual que los del pueblo de mi padre decidieron un día que era mejor ser romanos que suesetanos (bueno en este caso concreto creo que los romanos al final decidieron por ellos ¿verdad?)...
Toribio de Mogroviejo hizo por el imperio español más que cualquier escuadra o compñia y recorrió má kilómetros que cualquier chaski. Y muchos otros como él son el secreto de este imperio.

La primera imprenta de sudamérica estuvo en Juli, que es un pueblitoa 3800 metros de altura en medio de la puna... Si se cargó tan tremendo viaje fue sólo para expandir el imperio con letra impresa (catecismos...) por toda la puna y bajando de los andes hacia el amazonas...

Os adjunto un testimonio de que el Imperio Español fue diferente y único en la historia de la humanidad:

Una foto de una actividad el año pasado en el cono Este de Lima:
Imagen
Imagen
Y el listado de asistentes:
Acevedo Amanccay Jesusa
Águila Berrocal Juana
Anyaco Gerí Melchor
Arcondo Yucra Ynocencio
Badajos Cuyahuachi Antonio
Bartolo Rodríguez Eva
Bartolo Rodríguez Madeleyne
Bazan Gamarra Alejandrina
Bejarano Escava Aparicio
Canchari Medrano Sergio
Candia Quispe Maximiliana
Carbajal Mejía Rodolfo
Carbajal Ramos Eloteria
Carhuas Aguirre María
Casco Narvaez Victor
Ccuripuri Canchari Antonia
Céspedes Daldeón Luis
Chamorro Rojas Mercedes
Chircca Miranda María
Chonta Rivera Rosa
Chunque Gallardo Isidora
Collahuacho Mendoza Filomeno
Condor Amaru Onila
Condori Yaranga Tomasa
Condori Yaranga Lidia
Corahua Barrón Ana
Córdova Solis Rómulo
Cotaquispe Coñes Saturnina
Cuadro Guerra Rosa
Cueto Montes Paulina
Cuevas Maucaelle Sabina
Cunsa Armando
Dionisio Guerra Inés
Eguavil Chávez Nicolás
Escobar Torres Mercedes
Fernandez Quispe Carmen
Flores Flores Mercedes
Guerra Rosa
Guillen G Carlos
Guillen Quintana Rómulo
Guillén Vega Iban
Guisado Llactahuamán Juana
Hilario Marcas Victoria
Hilario Marcas Francisca
Hinostroza Torres Isabel
Hinostroza Torres Carmen
Huamán Nuñez Senovia
Huamán Cárdenas Teodosia
Huamán Damas Gloria
Inga Camarena Hevio
Jauregui Roca Salomé
Liñan Pariona Dionisio
Lizarbe Quispe Diego
Llactahuamán Santiago Abraham
Llactahuanma Santiago Adolfo
Loayza Mejía Walter
López Pozada Abel
Mamani Rodríguez Luis
Mar Vizcarra José
Medina Meza Aurora
Medrano Ferrel Alberto
Medrano Chuñoja Ana
Medrano Chuñoja Ricardo
Medrano Loayza Luis
Mendoza De la Cruz Felipe
Mendoza Vega Herlinda
Mitma Salvatierra Marcelina
Morales Aquino Esther
Morales Aquino Marcelina
Morales Aquino Miguel
Murillo Zúñiga Martha
Nuñez Quispe Angélica
Olarte Sicha Natalia
Orellana Rodríguez Daniel
Ortíz Serna Felícita
Palacios Ramirez Benedicta
Palacios Matamoro Albina
Palacios Ramirez Teófila
Palomino Monje Graciela
Palomino Ayala Esperanza
Pantia Pascual
Pecho Fortunato
Perez Perez Hilda
Pillaca Garibay Alvino
Pipe Rodriguez Ana
Pomazunco Pichacalle Irene
Pozo Salvador Carlos
Prado Mitma Margarita
Quicaño Chávez Ismael
Quintana de Barrientos Flora
Quispe Aronez Armando
Quispe Cárdenas Rita
Quispe Condori Fabian
Raucana Ichcas Dionicia
Raymondy Margarita
Rivas Quispe Lucio
Riveros Bendezú Bertha
Rojas Huamán Lucila
Salazar Correa Reida
Salazar Rojas Maximiliana
Sanchez Hernandez Florencia
Sanchez Cuzcano Jorge
Santiago Quispe Elsa
Santiago Rodríguez Herminio
Santos Valencia Margarita
Sauñe Quispe Cirilo
Sinchi de Huamán María
Solier Cerna Javier
Sotacoro Secilia
Sulca Teófilo
Tomás Jara Oracio
Torres Campos Alfonso
Torres Carrazco María
Unocc Casihui Jose
Ureta Collana Gregoriana
Ureta Collana María
Vilca Eugenia
Yupanqui Sauña Cirilo
Zamora Quinto Avelina
Zapata Cutipa Leonidas
Muchos apellidos muy españoles y muchas caras muy incas... Esto no es fruto de sangre y fuego.
Os aseguro que Mercedes Flores Flores tiene poco de gitana rumbera...
Las guerras más exterminadoras las realizaron las modernas naciones independientes... (conquista del desierto, mapuches, triple alianza...) supongo que para sumarse a la modernidad que entonces eran las ideologías racistas...

Resumiendo:
Por trascenencia histórica sin duda Roma
Por extensión el británico con todaslas particularidades que ya se han expuesto.
Por su caracter único el español ya que:
- Se sustentó en una integración cultural que no sa ha repetido en la historia de la humanidad.
- Fue el primer imperio realmente mundial con territorios en los cicno continentes. (La globalización nace con los tratados de tordesillas y Zaragoza, porque son las primeras decisiones que afectan de manera global al mundo entero)
- Y porque si no no tendría la firma que tengo...


Mi última propuesta es un imperio de la actualidad... :conf: : La FIFA :mrgreen:


Miguelich
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 07 Dic 2008, 09:46

Mensaje por Miguelich »

No sé si se ha dicho ya, peo creo que el Islam se puede considerar como un imperio porque tiene una dimensión física real que es la umma, que va más allá de ser una comunidad de creyentes, sino que se refiere a la unión de todas las personas, teritorios y bienes que están sometidos a Alá.
Es un imperio, gracias a Dios, sin emperador...


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Miguelich escribió:Una característica del Imperio Español que lo diferencia de todos los demás de la historia es que todos los americanos fueron españoles de pleno derecho desde el testamento de Isabel la Católica. Por eso no considero acertado llamrlo colonial, porque no eran colonias. Era España


Si no mal recuerdo, el testamento de Isabel la Catolica negaba el derecho a todos los extranjeros a comerciar o establecerse en el Nuevo Mundo. El proceso de hispanizacion del territorio se llevo a cabo durante casi un siglo (aproximadamente) por los aventureros españoles y los emplazamientos comerciales que ofrecian un "contrato" que los caciques amerindios debian firmar (sin conocer el idioma, ni de que se trataba, ni nada de nada vaya).
Se establece como un sistema monopolistico colonial, cuyos beneficios debian ir a un solo puerto (Sevilla desde 1503 y en 1717 Cadiz, pero durante el siglo XVIII se liberalizara en teoria el sistema ampliandose primero a 9 y luego a 14 puertos). Sin embargo esto es desde el punto de vista economico, desde el punto de vista social y moral por supuesto que era España y no una colonia ;)

Creo que esta afirmación tiene mucho de mito. Si los incas y los aztecas dejaron de ser incas o aztecas fue porque para ellos pasar a ser españoles supuso un progreso cultural. Igual que los del pueblo de mi padre decidieron un día que era mejor ser romanos que suesetanos (bueno en este caso concreto creo que los romanos al final decidieron por ellos ¿verdad?)...


A ver, creo que has malinterpretado mis palabras. Si lo lees con calma, veras que ciertamente niego y desmitifico la importancia de las conquistas de los grandes imperios americanos.
Por otro lado, los incas, aztecas, mayas y demas pueblos amerindios no eligieron (en el caso de los Tlaxcaltecas se aliaron militarmente despues de ser derrotados) anexionarse. Se les impuso la Corona española y el cristianismo Catolico pacificamente o mediante la guerra. Vamos, no tuvieron alternativa...
Y no hablemos de los pueblos celtiberos, que eso tambien tiene mandanga xD


quetzalcoatl
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2008, 20:26
Ubicación: mexico

Mensaje por quetzalcoatl »

es solo una opinion el imperio mas grande y no es con animos de ofender pero es el de la iglesia catolico-cristiana que ha llegado a conquistar la mallor parte del mundo y no se ha detenido ni por los continentes ni oceanos y no creo poder decir una sifra en kms.

pero es solo una opinion.


"Educad a los niños y no castigarás a los Hombres"(pitagoras)
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool:

El imperio más grande de la historia a escala planetaria el Británico; el mayor de tierras contiguas el Ruso.

¡Y ya no hay nada más que discutir leñe! :shot:


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Pues sí, sí ha que dicustir, el Imperio Ruso no fue más extenso que el Imperio Español y cuando quieras PON LA LISTA de las posesiones rusas.

156.- Virginia: 110.785 kms cuadrado

Total de kilómetros del Imperio Español en América dle Norte: 8.797.501 kilómetros cuadrados.

Total de tierras pertenecientes al Imperio Español a lo largo de la historia:
32.309.790 kilómetros, lo que lo convierte el TERCERO DEL MUNDO, tras los imperios Mongol y británico.

Si incluimos a Alaska, sería el dominio número 157 con una extensión de 1,717,855 kms cuadrado, en cuyo caso el Imperio español tendría una extensión de 34.027.645 kms cuadrados, seguiría siendo el tercero tras el mogol y el británico.

Saludos


No he incluido Terranova por no haber encontrado nada sobre toma de posesión.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Incluir a Alaska es una exageracion. Heceta y Malaspina exploraron las costas del sur de Alaska y las Aleutianas, pero los intentos de colonizacion no dieron su fruto y en ningun momento la Corona poseyo la totalidad del territorio de Alaska.

El Imperio Ruso en su mayor extension (finales del siglo XIX) alcanzo unos 22.900.000 de kilometros cuadrados (casi tanto como la URSS, que se queda unos 500.000 kilometros cuadrados por debajo).
El Imperio Español abarco unos 20.000.000 km2, mientras que el Imperio Mongol abarcó unos 36.000.000 de km2 y el Britanico 36.500.000 km2 ;)


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Incluir a Alaska es una exageracion. Heceta y Malaspina exploraron las costas del sur de Alaska y las Aleutianas, pero los intentos de colonizacion no dieron su fruto y en ningun momento la Corona poseyo la totalidad del territorio de Alaska.


Ya, claro, como a España hay que hundirla, pues sólo se considera parte del Imperio Español cuando ha sido "colonizado", bien, el Imperio, el Imperium no tiene nada que ver con la colonización..¿Acaso Rusia colonizó Alaska? :shock: :shock:

¿Cuántas partes del Imperio Británico jamás fueron colonizadas por británicos? ¿Cuántas partes del Imperio Ruso no fueron jamás pobladas por rusos? :shock:
¿Y del imperio francés? ¿Fue Niger del Imperio Francés? Lo digo porque yo estuve un tiempo allá y puedo decirte los franceses que vivían en Agadez...no muchos más que humanos viven en Saturno... :shock: Ergo Niger jamás perteneció a Francia..

¿O acaso pretendes establecer una doble vara de medir por la cual España no estuvo en Alaska porque no lo pobló pero Rusia si estuvo en Turkmenistán que tampoco pobló? :? La doble vara de medir, la ley del embudo...

Saludos

Sí, PARTE DE ALASKA pertenecía a España, tal y como reconocían su Gracia Majestad y la Tercera Roma.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

agualongo escribió:Ya, claro, como a España hay que hundirla, pues sólo se considera parte del Imperio Español cuando ha sido "colonizado", bien, el Imperio, el Imperium no tiene nada que ver con la colonización..¿Acaso Rusia colonizó Alaska? :shock: :shock:

¿Cuántas partes del Imperio Británico jamás fueron colonizadas por británicos? ¿Cuántas partes del Imperio Ruso no fueron jamás pobladas por rusos? :shock:
¿Y del imperio francés? ¿Fue Niger del Imperio Francés? Lo digo porque yo estuve un tiempo allá y puedo decirte los franceses que vivían en Agadez...no muchos más que humanos viven en Saturno... :shock: Ergo Niger jamás perteneció a Francia..

¿O acaso pretendes establecer una doble vara de medir por la cual España no estuvo en Alaska porque no lo pobló pero Rusia si estuvo en Turkmenistán que tampoco pobló? :? La doble vara de medir, la ley del embudo...

Saludos

Sí, PARTE DE ALASKA pertenecía a España, tal y como reconocían su Gracia Majestad y la Tercera Roma.


Decir que yo quiero hundir a España es meter la pata hasta los cojo***, se nota que no me conoces. Lo que no se puede hacer es incluir medio mundo solo por haber estado en parte de el. Es lo mismo que llegar a Honshu y adjudicarse todo Japon. No tiene ni pies ni cabeza. Como no lo tiene incluir todos los territorios ocupados en la Historia por España y luego querer englobarlo a un unico periodo...
Quizas la colonizacion no sea la unica via de anexion de territorios. Pero eso no tiene nada que ver, porque lo mismo pasó en tierras de la Corona.
Rusia no colonizo Alaska, pero mantuvo una guerra para ganarse el derecho de anexion del territorio.
La doble vara la intentas (mejor dicho, la has puesto) poner tu. Rusia quizas no poblo Turkmenistan, pero si la ocupó y se mantuvo relativamente agitada durante el Gran Juego con el Imperio Britanico.
Y en todo caso deberia adjudicarse a España las Aleutianas donde estuvieron los españoles o el litoral sur de Alaska, no la provincia actual de los EE.UU., porque es un disparate...


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Roy escribió:El Imperio Ruso en su mayor extension (finales del siglo XIX) alcanzo unos 22.900.000 de kilometros cuadrados (casi tanto como la URSS, que se queda unos 500.000 kilometros cuadrados por debajo).
El Imperio Español abarco unos 20.000.000 km2, mientras que el Imperio Mongol abarcó unos 36.000.000 de km2 y el Britanico 36.500.000 km2 ;)


¿En que momento hablamos de esos 36.500.000 km2 del Imperio Británico y que incluirían Roy? Sólo por curiosidad :roll:


xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

Yo apuesto por el romano, no por su extension, sino por su romanizacion y su poderio militar, sin parangon en la historia de la humanidad.

Pondria al de Alejandro Magno, pero es que duro muy poco, eso si, lo considero el mas poderoso de la historia mas que nada porque tenia al mejor general de la historia, y a la tropa mejor que haya podido dar esta tierra.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

xenophon-1983 escribió:Yo apuesto por el romano, no por su extension, sino por su romanizacion y su poderio militar, sin parangon en la historia de la humanidad.

Pondria al de Alejandro Magno, pero es que duro muy poco, eso si, lo considero el mas poderoso de la historia mas que nada porque tenia al mejor general de la historia, y a la tropa mejor que haya podido dar esta tierra.


Un poco exagerado ¿no crees xenophon? el mejor general de la historia y la mejor tropa, dudo mucho que gente como Napoleón o César estén de acuerdo


el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Apónez escribió:
xenophon-1983 escribió:Yo apuesto por el romano, no por su extension, sino por su romanizacion y su poderio militar, sin parangon en la historia de la humanidad.

Pondria al de Alejandro Magno, pero es que duro muy poco, eso si, lo considero el mas poderoso de la historia mas que nada porque tenia al mejor general de la historia, y a la tropa mejor que haya podido dar esta tierra.


Un poco exagerado ¿no crees xenophon? el mejor general de la historia y la mejor tropa, dudo mucho que gente como Napoleón o César estén de acuerdo

Uyyy, la que se va a liar.
Saludos xenophon


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

el ultimo de baler escribió:
Apónez escribió:
xenophon-1983 escribió:Yo apuesto por el romano, no por su extension, sino por su romanizacion y su poderio militar, sin parangon en la historia de la humanidad.

Pondria al de Alejandro Magno, pero es que duro muy poco, eso si, lo considero el mas poderoso de la historia mas que nada porque tenia al mejor general de la historia, y a la tropa mejor que haya podido dar esta tierra.


Un poco exagerado ¿no crees xenophon? el mejor general de la historia y la mejor tropa, dudo mucho que gente como Napoleón o César estén de acuerdo

Uyyy, la que se va a liar.
Saludos xenophon


Cómo si no me conocieseis ya :roll: :mrgreen:


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Apónez escribió:
Roy escribió:El Imperio Ruso en su mayor extension (finales del siglo XIX) alcanzo unos 22.900.000 de kilometros cuadrados (casi tanto como la URSS, que se queda unos 500.000 kilometros cuadrados por debajo).
El Imperio Español abarco unos 20.000.000 km2, mientras que el Imperio Mongol abarcó unos 36.000.000 de km2 y el Britanico 36.500.000 km2 ;)


¿En que momento hablamos de esos 36.500.000 km2 del Imperio Británico y que incluirían Roy? Sólo por curiosidad :roll:


Que palizon te daba xD ¬¬
Aparte de las Islas Britanicas, Canadá y territorios de America del Norte, Australia y otras islas oceanicas, la India e Indonesia, zonas del Caribe, la guyana, Irak, Egipto, la zona yemení, y las colonias africanas (no me haras nombrarlas cabron ¬¬ xD).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados