El imperio mas grande que haya existido

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

tercioidiaquez escribió:La verdad es que tus tonterías no me entran en la cabeza, lo siento, y eso que lo intento.

No hables sobre mapas, que no creo que hayas visto tantos como yo, ni siquiera en foto.

Lo dicho, ni "flowers", pero encima con doble rasero, todo un fichaje... si señor.

Por lo menos reconoces que eres el mismo forista que fue expulsado por insultar y por "trollear",mira eso está bien, ya te queda menos para expiar tus pecados... :mrgreen:


Y sigues con que Brasil era español, a ver coge un mapa y muestrame el imperio de Felipe II, que no creo que sea tan dificil. Ahí apareceran todas las posesiones de España en su época de mayor expansión. Ya que sabes poner fotos de gallinas , parientes tuyas supongo , sabrás poner fotos de mapas.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ahora me llamas facha... ¿Quíeres que te expulsen otra vez? Te va el sado eh... pillín... :mrgreen:

Dudo mucho que conozcas mis ideas políticas, entre otras cosas porque en el foro nunca las he comentado, no como otros que sacan a Franco en todas las conversaciones, A ver sí eres tú el que te gusta lo dictatorial...

En cuanto a lo de militarista, eso no me lo tomo a broma, pero tampoco en serio, porque al no conocerme, tus juicios de valor son como tus opiniones: insustanciales.
En cuanto a tu conocimiento de la historia, pues como tú: más "soso" que unas judias sin pimentón, que diría un castizo...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

El mapa que lo estoy esperando.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Que yo no fui el del mapa, que te has equivocado de forista...Yo no he hablado de Brasil...sí te refieres a mí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

tercioidiaquez escribió:Que yo no fui el del mapa, que te has equivocado de forista...Yo no he hablado de Brasil...sí te refieres a mí.


Perdona que fue aqualongo, lo siento es que respondo tan rápido a los mensajes que a veces me confundo.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Perdona que fue aqualongo


No, no fui yo el que habló de mapa, sino ahp348, en ningún momento hablamos de mapas, no obstante, mapas del Imperio Español hay bastantes por la red, incluído algunos anacrónicos.

Saludos


ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

agualongo escribió:
Perdona que fue aqualongo


No, no fui yo el que habló de mapa, sino ahp348, en ningún momento hablamos de mapas, no obstante, mapas del Imperio Español hay bastantes por la red, incluído algunos anacrónicos.

Saludos


Muestrame un mapa del reinado de Felipe II en el que aparezca Brasil formando parte del imperio español. Ya que tu aseveras que pertenecia lo habrás sacado de algún sitio.


Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

ahp348 escribió:
agualongo escribió:
Perdona que fue aqualongo


No, no fui yo el que habló de mapa, sino ahp348, en ningún momento hablamos de mapas, no obstante, mapas del Imperio Español hay bastantes por la red, incluído algunos anacrónicos.

Saludos


Muestrame un mapa del reinado de Felipe II en el que aparezca Brasil formando parte del imperio español. Ya que tu aseveras que pertenecia lo habrás sacado de algún sitio.


Mapa no se, pero en la Capitulacion del 21 de marzo de 1534 de Pedro de Mendoza, el Imperio Español comprendia en el tratado zonas del sur del Brasil. Yo he visto mapas, por lo menos, con zonas del norte y el sur del Brasil integrado dentro de la posesiones del Imperio Español (sin su anexion con el Reino de Portugal).


SEGUIMOS-VIVOS
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2008, 23:34

Mensaje por SEGUIMOS-VIVOS »

agualongo escribió:Está claro que si aceptamos Tordesillas, fue el Mayor Imperio de la Historia y sí, don Loayza, el Papa era mucho más que la ONU pues todos los reyes cristianos estaban obligados a acatar sus decisiones bajo pena de excomunión (lo que llevaba ímplicito la pérdida de rey legítimo con el consiguiente peligro para su vida).. Por cierto, que en el Primer tratado, se da a España LA TOTALIDAD DE AMÉRICA (Portugal no tiene ni una pequeña porción) (100 leguas al oeste de Cabo Verde), en el segundo tratado y por que España no tiene remedio, se fijó la línea 300 leguas con lo que una PEQUEÑA PORCIÓN DEL BRASIL (aproximadamente un 10%-15%) quedó para Portugal.

Amigo Don Juan de Austria, las tierras de la Araucania pertenecían al Imperio Español, tanto por Tordesillas como por que los mismos Araucanos se declararon vasallos del Rey de España y aceptaron su soberanía a cambio de no pasar el Bibio.. de hecho, los estados surgidos de España, Argentina y Chile entraron en esos territorios en base a ser sucesores de los derechos del Rey.. por otra parte los españoles llegaron hasta la Tierra del Fuego.. ¿verdad?
La ocupación efectiva nunca se dio, como tampoco la británica en la totalidad de la India, ¿verdad? Y no sólo hablo de la "frontera noroeste", o la holandesa en las Indias Orientales (hubo islas donde no vieron un blanco en su vida) o la francesa en el África Subsahariana... conozco una zona en el norte de Niger donde ni siquiera han visto hombres blancos...
¿Significa que ni la India fue británica ni el Africa subsahariana francesa o las Indias Orientales holandesas? :confuso:

Como dijo un forista al comenzar esto, aquí jugamos todos con las mismas reglas, y si las Indias Neerlandesas fueron holandesas, si el Niger y Argelia fueron francesas, Chile y Argentina eran españolas.. ¿verdad?


116.- Belice
117.- Costa rica
118.- Guatemala
119.- Honduras
120.- Nicaragua
121.- Panamá
122.- El Salvador

Superficie: 762,064 kilómetros cuadrados. Que unido a los territorios de América del Sur, Europa, África, Oceanía y Asia, da un total de:
23.512.289,1 kilómetros cuadrados.

Saludos

el británico descartado, lo que tenía en india no era un imperio controlado militar, política no culturalmente, solo tenía unos puertos comerciales y punto, más o menos lo mismo en áfrica y en canadá y en australia no descubrienron ni controlaron en ningún sentido ni un 10% de su territorio actual, lo que pasa que la mayoría de fuentes que se encuentran en internet son fuentes anglosajonas y ya sabemos todos por donde se pasan esos la historia y los datos reales(por el cul*) para saber esáctamente el territorio que tenía el imperio español y el británico hay que fijarse en las aptas de posesión, levantamiento de bandera y demás, está claro que españa ha descubierto y reclamado para sí muchas más tierras que el reino unido que en su mayoría fueron a buitrear lo que ya habíamos descubierto nosotros y hablando de conquista pues más de lo mismo, nosotros todos los lugares de nuestro imperio los controlamos militar , política y culturalmente; solo tenéis que ver las personas que hablan español/portugués como lengua materna en el mundo y las que hablan inglés(los 4 países que descienden directamente del reino unido y punto) y esos países estan lo poblados que están a día de hoy por la gran migración europea que han sufrido, si no a día de hoy solo hablarían inglés en inglaterra, fijáos, en la india ni dios habla inglés, en áfrica la gente habla su idioma nativo... sin embargo en las colonias españolas y portuguesas de áfrica la gente utiliza como lengua materna nuestras respectivas lenguas, en fin... vosotros mismos, yo me decanto por españa, ya que el imperio mongol tuvo una gran extensión(no como la de españa) pero un poder limitado, en el caso de españa su mismo lema lo decía todo... "NON PLUS ULTRA"="NO HAY MÁS ALLÁ" es decir..españa era el mundo.. si querías otra cosa que no fuese españa viaja a la luna jajaja venga un saludo compañeros


SEGUIMOS-VIVOS
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2008, 23:34

Mensaje por SEGUIMOS-VIVOS »

para mi esto sería el imperio español de una forma rigurosa y realista de modo anacrónico


SEGUIMOS-VIVOS
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2008, 23:34

Mensaje por SEGUIMOS-VIVOS »

joder como se meten imagenes en esta mierda?¿ vaya movida....


SEGUIMOS-VIVOS
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2008, 23:34

Mensaje por SEGUIMOS-VIVOS »

ahh y eso que pone a la izquierda de recluta es coña, es que estoy camuflado, yo tengo el rango de : Generalísimo de los ejercitos y caudillo de España por la gracia de Dios


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

pero un poder limitado, en el caso de españa su mismo lema lo decía todo... "NON PLUS ULTRA"="NO HAY MÁS ALLÁ" es decir..españa era el mundo..


Más bien el lema español es PLUS ULTRA, el NON se quita con Carlos V, ya que hasta la llegada de los españoles a América, las leyendas, como la de Hércules al llegar a Finisterre (fin de la tierra), anunció "non plus utra" (no más allá). Vamos que no había mas tierra a partir de allí, pero como los españoles se empeñaron en llevar la contraria pues se adoptó el lema, quitando el non.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

el británico descartado, lo que tenía en india no era un imperio controlado militar, política no culturalmente, solo tenía unos puertos comerciales y punto, más o menos lo mismo en áfrica y en canadá y en australia no descubrienron ni controlaron en ningún sentido ni un 10% de su territorio actual, lo que pasa que la mayoría de fuentes que se encuentran en internet son fuentes anglosajonas y ya sabemos todos por donde se pasan esos la historia y los datos reales(por el cul*) para saber esáctamente el territorio que tenía el imperio español y el británico hay que fijarse en las aptas de posesión, levantamiento de bandera y demás, está claro que españa ha descubierto y reclamado para sí muchas más tierras que el reino unido que en su mayoría fueron a buitrear lo que ya habíamos descubierto nosotros y hablando de conquista pues más de lo mismo, nosotros todos los lugares de nuestro imperio los controlamos militar , política y culturalmente; solo tenéis que ver las personas que hablan español/portugués como lengua materna en el mundo y las que hablan inglés(los 4 países que descienden directamente del reino unido y punto) y esos países estan lo poblados que están a día de hoy por la gran migración europea que han sufrido, si no a día de hoy solo hablarían inglés en inglaterra, fijáos, en la india ni dios habla inglés, en áfrica la gente habla su idioma nativo... sin embargo en las colonias españolas y portuguesas de áfrica la gente utiliza como lengua materna nuestras respectivas lenguas, en fin... vosotros mismos, yo me decanto por españa, ya que el imperio mongol tuvo una gran extensión(no como la de españa) pero un poder limitado, en el caso de españa su mismo lema lo decía todo... "NON PLUS ULTRA"="NO HAY MÁS ALLÁ" es decir..españa era el mundo.. si querías otra cosa que no fuese españa viaja a la luna jajaja venga un saludo compañeros


El Imperio Britanico era un complejo sistema monopolistico colonial, similar a lo que habia sido el Imperio Español en sus ultimos momentos (reformado con la llegada de los Borbones y con decretos reales que venian haciendose desde la segunda mitad del siglo XVII) pero ejecutado de la forma mas moderna, adaptado al sistema economico en auge del momento.
No se trataba de unas pocas factorias o fortalezas, sino de ciudades y poblacion, de migraciones y del establecimiento de un sistema centralista y relativamente liberal (relativamente, repito). Creo que a lo que tu te has referido es al Imperio Portugues, que si era de esa forma en el caso del Estado da India o de la costa oriental africana y del sudeste asiatico, pero eso es otra historia.
Los britanicos tambien controlaron militarmente (visto esta el sometimiento de las rebeliones hindues y africanas en la region de Natal), ademas las tropas se especializo el ejercito para facilitar el control de los nativos de las colonias (en Africa, en la India y en Australia, en menor medida); pero no solo se basaron en el ejercito, tambien establecieron un sistema monopolistico colonial al que me referi antes, y en cuanto a la influencia cultural, visto esta el mundo actual el legado que nos ha dejado el imperialismo britanico.
Cierto es que los britanicos se dedicaron a repartirse los continentes ya descubiertos junto con las demas potencias del momento, pero ello no implica que los españoles sometiesemos a sangre y fuego a todos los indigenas. De hecho, los primeros contactos españoles con los indigenas americanos fueron "pacificos" (realmente no tenian mucho sentido, ya que entregaban al jefe tribal un "tratado" en castellano que dicho cacique debia firmar para someterse pacificamente a la Corona de Castilla y Aragon), y las conquistas tampoco fueron tan numerosas como las tenemos grabadas en nuestra memoria colectiva, no queriendo desmerecer con ello las conquistas del Imperio Mexica o Inca u otras civilizaciones menos cohesionadas y famosas.

Y bueno, lo ultimo que has dicho, la verdad es que portugues se habla en Angola, Mozambique y las pocas zonas mas que fueron adjudicadas a Portugal en el reparto de Africa. Y español en Africa, en el Sahara Español se sigue hablando un poco y en Guinea (mas en este), a pesar de que ya no es idioma oficial.
En cuanto a extension el Imperio Mongol, y en general elegiria el Imperio Britanico primero y despues el Imperio Español, aunque sea este ultimo al que mas simpatia le tengo, pero no por ello voy a favorecerlo ;)


Jose L
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Dic 2008, 20:07

Mensaje por Jose L »

Para mi el imperio mas grande que ha existido y existira es el español y a mucha honra, españa era el imperio donde nunca se ponia el sol por algo sera saludos camaradas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados