El imperio mas grande que haya existido

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Siempre he entendido el concepto de imperio como "reino de reinos". Es decir, como un conjunto de pueblos o naciones regidos unitariamente por una sola corona. Como los imperios de los Lorena (perdón, Habsburgo), Holstein-Gottorp (perdón, Romanov) o, en menor medida, el Sacro Imperio y el II Reich (por ser mucho más homogéneos).

El concepto de imperio como país de gran extensión territorial no me convence. Y el concepto de imperio como país expansionista (tipo Francia) me horroriza.

Por último, sólo puntializaré, ya que aquí se ha nombrado, que el término "zar" no significa "emperador". Zar es rey (por ejemplo, los reyes de Bulgaria se titulaban "zares"). En Rusia, el soberano era zar (rey) de Rusia, Kazán, Georgia oPolonia y otros territorios, como era gran príncipe de otros, o duque de otros. Y, en conjunto, era Emperador de todas las Rusias.

"Zar de Rusia" era sólo un título del Emperador ruso, como "Archiduque de Austria" era sólo un título del Emperador austriaco.


Un saludo.


ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

agualongo escribió:Pues, aunque el imperio ruso puede muy bien alcanzar los 25 millones de kilómetros cuadrados, seguiría siendo menor que el español (33 millones de kilómetros cuadrados mínimo) o el británico (45 millones máximo).

Saludos


¿ De donde sacas que el imperio español tuviese 33 millones de km cuadrados ?

En su época de mayor expansión, entre la guerra de independencia americana y la venta de la Lousiana, el imperio alcanzó unos 22 millones de km cuadrados.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado miembro del Foro:

De donde sacas que el imperio español tuviese 33 millones de km cuadrados ?

En su época de mayor expansión, entre la guerra de independencia americana y la venta de la Lousiana, el imperio alcanzó unos 22 millones de km cuadrados.


En este mismo apartado del foro, damos una lista de territorios que formaron parte del Hispánico Imperio.

Saludos

Todas las tierras que en diferentes épocas fueron conquistadas, tomadas en posesión por España.

Mas que te pese ni británicos ni rusos exploraron más que los españoles ni llegaron antes que los españoles a ningún continente... :lol:


ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

agualongo escribió:Estimado miembro del Foro:

De donde sacas que el imperio español tuviese 33 millones de km cuadrados ?

En su época de mayor expansión, entre la guerra de independencia americana y la venta de la Lousiana, el imperio alcanzó unos 22 millones de km cuadrados.


En este mismo apartado del foro, damos una lista de territorios que formaron parte del Hispánico Imperio.

Saludos

Todas las tierras que en diferentes épocas fueron conquistadas, tomadas en posesión por España.

Mas que te pese ni británicos ni rusos exploraron más que los españoles ni llegaron antes que los españoles a ningún continente... :lol:


Supongo que estas añadiendo Brasil al imperio español. Brasil nunca perteneció al imperio español sino al portugués, que yo sepa Portugal nunca fue integrada en Castilla. Además el Brasil portugués en el siglo XVII solo era una pequeña franja costera. Echale un vistazo a algún mapa del imperio portugués en el siglo XVII.


agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Al contrario, BRASIL SIEMPRE FUE DEL IMPERIO ESPAÑOL y sólo una parte perteneció al Imperio Portugués...¿Has leído el Tratado de Tordesillas o mejor aún, conoces hijo mío la bula Inter Coetera, pues eso, Manao no fue jamás portuguesa hasta 1668...

Sí, BRASIL LEGALMENTE SIEMPRE FUE DEL IMPERIO ESPAÑOL, al menos la inmensa mayoría, sólo la costa fue portuguesa.

Saludos

Y Nueva Guinea, caro hijo, también fue española, aún conservamos a fe mía el acta de toma de posesión... no, no fueron tus rubios holandeses los que primero llegaron a la Nueva Guinea... :lol:


ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

agualongo escribió:Al contrario, BRASIL SIEMPRE FUE DEL IMPERIO ESPAÑOL y sólo una parte perteneció al Imperio Portugués...¿Has leído el Tratado de Tordesillas o mejor aún, conoces hijo mío la bula Inter Coetera, pues eso, Manao no fue jamás portuguesa hasta 1668...

Sí, BRASIL LEGALMENTE SIEMPRE FUE DEL IMPERIO ESPAÑOL, al menos la inmensa mayoría, sólo la costa fue portuguesa.

Saludos

Y Nueva Guinea, caro hijo, también fue española, aún conservamos a fe mía el acta de toma de posesión... no, no fueron tus rubios holandeses los que primero llegaron a la Nueva Guinea... :lol:


El tratado de Tordesillas valía en esa época lo mismo que el papel del vater. Asi que no me vengas con esas.

Me puedes especificar que parte de Brasil perteneció al imperio español o algun mapa en el que aparezca Brasil formando parte de este.

Una cosa es llegar a una isla y decir esta isla es mia y otra conquistar y colonizar la isla.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Una cosa es llegar a una isla y decir esta isla es mia y otra conquistar y colonizar la isla.


Pues cuando en tu anterior encarnación hablabas del Canadá británico no defendías lo mismo, claro que para los españoles no se usa la misma vara de medir que para los británicos, verdad...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ookami
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 29 May 2008, 22:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ookami »

Señores, hablemos de dominio efectivo de los territorios y no de tomas de posesión de palabra y no de facto.

Un saludo.


diegoharriague
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 30 Jul 2008, 02:30
Ubicación: Potosi - Bolivia

Mensaje por diegoharriague »

:shock: me acabo de enterar que brasil era parte del imperio español, aunque una parte en cierto, el acre y matto grosso, fueron anexadas por brasil a finales y principios de los siglos XIX y XX, hasta entonces pertencian a Bolivia, por consiguiente se hablaba español y en la colonia habia sido parte del imperio español, como tambien una parte de paraguay tengo entendido. pero de ahi que brasil como tal haya sido parte del imperio español, primera parte que lo leo.


La realidad es algo subjetivo, cada uno ve las cosas como las ve, y no necesariamente como otras la ven.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

diegoharriague escribió::shock: me acabo de enterar que brasil era parte del imperio español, aunque una parte en cierto, el acre y matto grosso, fueron anexadas por brasil a finales y principios de los siglos XIX y XX, hasta entonces pertencian a Bolivia, por consiguiente se hablaba español y en la colonia habia sido parte del imperio español, como tambien una parte de paraguay tengo entendido. pero de ahi que brasil como tal haya sido parte del imperio español, primera parte que lo leo.


¿Conoces la guerra guaranica?

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Guaran%C3%ADtica

Si has visto la película "La misión" en ella se hace referencia al tratado final y es el origen de la destrucción y muerte de los protagonistas.

Que peazo de película y sobre todo que maravilla de banda sonora.. :D :D :noda:
Ennio Morricone, cuanto lamento no haber podido ir a Zaragoza hace mes i medio a oírle.

Oscar para Morricone ya.. cada vez que escucho el Ave Maria me entran ganas de llorar :cry: :cry: :cry: :lol: .


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

tercioidiaquez escribió:
Una cosa es llegar a una isla y decir esta isla es mia y otra conquistar y colonizar la isla.


Pues cuando en tu anterior encarnación hablabas del Canadá británico no defendías lo mismo, claro que para los españoles no se usa la misma vara de medir que para los británicos, verdad...


Podrías citar lo que dije, ya se que te gusta mucho inventar lo que uno dice.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cree el ladrón que todos son de su condición.

adeherrpal escribió:
agualongo escribió:
Cita:
español alcanzó unos 20 mill km cuadrados en época de Carlos III su mayor expansión


Falso de toda falsedad, SIMPLE WIKIPEDIA.. toda la lista que puse, son territorios VINCULADOS A ESPAÑA en algun momento de la historia y EXCEDEN LOS 20 MILLONES de kilómetros cuadrados, señor adeherrpal.

Saludos


Tienes una capacidad de añadir paìses al imperio español tremenda, argumentame el control efectivo de autoridades españolas de países como Brasil en su totalidad en el siglo XVI, o el control de Oregon o Virginia.


Pues más o menos la misma que los ingleses para controlar extensiones de Canadá, Australia o África.


Pues más o menos la misma que los ingleses para controlar extensiones de Canadá, Australia o África."

Me vas a decir que a principios de siglo el control sobre el territorio de esos países era el mismo que en el siglo XVI.


Porque tu lo digas, todo el interior de la amazonia estaba en manos españolas


Claro, de la misma manera que todas las extensiones de Canada, Sudáfrica o Australia, estaban en manos británicas. Doble vara de medir, otra vez.


"Claro, de la misma manera que todas las extensiones de Canada, Sudáfrica o Australia, estaban en manos británicas. Doble vara de medir, otra vez."

Con la vara te tenían que haber dado a tí para que te aprendieses bien la lección de historia.

Australia, Sudáfrica o Canada estaban perfectamente colonizadas y controladas a finales del XIX, mientras que el interior de Brasil no fue colonizado ni controlado por los portugueses hasta finales del XVIII


Australia, Sudáfrica o Canada estaban perfectamente colonizadas y controladas a finales del XIX, mientras que el interior de Brasil no fue colonizado ni controlado por los portugueses hasta finales del XVIII.


Espera que me parto... , vamos que las enormes ciudades que había en medio de la tundra canadiense, los desiertos australianos, y el Kalahari, estaban perfectamente colonizadas...


Esto aparte de los mensajes que te censuraron por insultar, a lo mejor los recuerdas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

tercioidiaquez escribió:Cree el ladrón que todos son de su condición.

adeherrpal escribió:
agualongo escribió:
Cita:
español alcanzó unos 20 mill km cuadrados en época de Carlos III su mayor expansión


Falso de toda falsedad, SIMPLE WIKIPEDIA.. toda la lista que puse, son territorios VINCULADOS A ESPAÑA en algun momento de la historia y EXCEDEN LOS 20 MILLONES de kilómetros cuadrados, señor adeherrpal.

Saludos


Tienes una capacidad de añadir paìses al imperio español tremenda, argumentame el control efectivo de autoridades españolas de países como Brasil en su totalidad en el siglo XVI, o el control de Oregon o Virginia.


Pues más o menos la misma que los ingleses para controlar extensiones de Canadá, Australia o África.


Pues más o menos la misma que los ingleses para controlar extensiones de Canadá, Australia o África."

Me vas a decir que a principios de siglo el control sobre el territorio de esos países era el mismo que en el siglo XVI.


Porque tu lo digas, todo el interior de la amazonia estaba en manos españolas


Claro, de la misma manera que todas las extensiones de Canada, Sudáfrica o Australia, estaban en manos británicas. Doble vara de medir, otra vez.


"Claro, de la misma manera que todas las extensiones de Canada, Sudáfrica o Australia, estaban en manos británicas. Doble vara de medir, otra vez."

Con la vara te tenían que haber dado a tí para que te aprendieses bien la lección de historia.

Australia, Sudáfrica o Canada estaban perfectamente colonizadas y controladas a finales del XIX, mientras que el interior de Brasil no fue colonizado ni controlado por los portugueses hasta finales del XVIII


Australia, Sudáfrica o Canada estaban perfectamente colonizadas y controladas a finales del XIX, mientras que el interior de Brasil no fue colonizado ni controlado por los portugueses hasta finales del XVIII.


Espera que me parto... , vamos que las enormes ciudades que había en medio de la tundra canadiense, los desiertos australianos, y el Kalahari, estaban perfectamente colonizadas...


Esto aparte de los mensajes que te censuraron por insultar, a lo mejor los recuerdas.


Tú no debes de entender bien el español, aquí afirmo exactamente lo mismo que afirmaba antes. Yo jamás en el siglo XVIII añadiría todo el Canada al imperio británico, pero sí en el siglo XIX. Tú nunca has visto un mapa del imperio de Felipe II. Yo he visto varios y del Brasil solo añaden un pequeña porción de costa. Es que no te entra en la cabeza.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La verdad es que tus tonterías no me entran en la cabeza, lo siento, y eso que lo intento.

No hables sobre mapas, que no creo que hayas visto tantos como yo, ni siquiera en foto.

Lo dicho, ni "flowers", pero encima con doble rasero, todo un fichaje... si señor.

Por lo menos reconoces que eres el mismo forista que fue expulsado por insultar y por "trollear",mira eso está bien, ya te queda menos para expiar tus pecados... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ahp348
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 17 Oct 2008, 08:25

Mensaje por ahp348 »

tercioidiaquez escribió:La verdad es que tus tonterías no me entran en la cabeza, lo siento, y eso que lo intento.

No hables sobre mapas, que no creo que hayas visto tantos como yo, ni siquiera en foto.

Lo dicho, ni "flowers", pero encima con doble rasero, todo un fichaje... si señor.

Por lo menos reconoces que eres el mismo forista que fue expulsado por insultar y por "trollear",mira eso está bien, ya te queda menos para expiar tus pecados... :mrgreen:


Me gusta entretenerme con los fachas como tú en mis ratos libres del trabajo, es realmente entretenido ver la visión de la realidad que tienen militaristas, obsesionados con la gloria de nuestros ejercitos cuando el país se pudría, y ver como años después el resto de Europa nos miraba por encima y nuestros ejercitos eran considerados ejercitos de segunda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados