Los inventos militares de mayor trascendencia

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Yosbani escribió:Tienes toda la razón Vengador, aunque en verdad la propaganda como arma bélica a venido a desarrollarse solo en nuestros tiempos, con la creación de la radio, la televisión y otros poderosos medios de comunicación.

Ya fue magistralmente empleada por Hitler, y mucho mejor aun por los Estados Unidos para convencer a su pueblo y al mundo, de la necesidad de guerras que no tenian una justificación verdadera como la de Irak, o de que los Vietnamitas habian atacado embarcaciones de Estados Unidos y era necesario hacerles la guerra, y muchos otros muchos ejemplos.

Los Alemanes la husaron en gran escala durante su guerra con Rusia, transmitiendo partes falsos por la radio, y regando sobre suelo Ruso millones de octavillas que daban fe de la caida de Moscu, de la caida de Stalingrado, de la derrota del ejercito Rojo, y que eran empleadas en mayor medida contra los guerrilleros, trataron de medrar la capacidad de lucha de estos.


la propaganda se ha utilizado, desde que el hombre es hombre....no solo en nuestros tiempos....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
karlosculo
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2008, 03:39

Mensaje por karlosculo »

mmm.... claro q el mayor de los inventos belicos es la polvora inventada por los chinos luego de esta vienen las demas armas
pero esta es la mayor invencion de uso militar :cool:


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

karlosculo escribió:mmm.... claro q el mayor de los inventos belicos es la polvora inventada por los chinos luego de esta vienen las demas armas
pero esta es la mayor invencion de uso militar :cool:


la polvora per si, de poco vale....
de hecho como uso militar, seria en Europa donde comenzaria a usarse.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
karlosculo
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2008, 03:39

Mensaje por karlosculo »

como sabemos los chinos descubrieron la polvora y lo usaron en cohetes de luz, ect...
luego con la venida de marco polo a china, se sorprendio por la avansada de la tecnologia asiatica,
llevo a europa las nuevas cosas q avia conseguido, de ahi parte a europa a ser la parte mas importante y poderosa en aquel tiempo :roll:


Duque de York
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Abr 2008, 00:20

Mensaje por Duque de York »

el mejor invento militar de la historia es sin lugar a dudas el "platillo volador" nazi o tambien llamado disco volante creado en el Tercer Reich... en 1945...si señores el mismo a que los gringos llaman OVNIS

algun dia vendran a reclamar los que es suyo


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Duque de York escribió:el mejor invento militar de la historia es sin lugar a dudas el "platillo volador" nazi o tambien llamado disco volante creado en el Tercer Reich... en 1945...si señores el mismo a que los gringos llaman OVNIS

algun dia vendran a reclamar los que es suyo


Yo en tu lugar me buscaría un sitio bien comodo para esperar sentado a que eso suceda :mrgreen:


Avatar de Usuario
karlosculo
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 19 Mar 2008, 03:39

Mensaje por karlosculo »

Duque de York escribió:el mejor invento militar de la historia es sin lugar a dudas el "platillo volador" nazi o tambien llamado disco volante creado en el Tercer Reich... en 1945...si señores el mismo a que los gringos llaman OVNIS

algun dia vendran a reclamar los que es suyo


amigo
creo que el "platillo volador" no es un arma ni un vehiculo
mejor informate bien antes de postear
los nazis "investigaron" para su produccion pero nunca se llevo a cabo
por la ovia razon de la derrota de su ejercito
aunque una pequeña parte de mi dice que podria ser con el ingenio aleman no? :mrgreen:


NEWSPARTAN
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 21 Abr 2008, 03:18
Ubicación: la gran caracas

Mensaje por NEWSPARTAN »

La gladius hispaniense.


venezuela!!
snaiper693
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 15 Abr 2008, 01:45

Mensaje por snaiper693 »

SIN DUDAS LA MEJOR INVENCION FUE LA PISTOLA "BOUCHART"
SIN ELLA NO HUBIERA EXISTIDO LA LUGER, LA COLT 1911, BERETTA O GLOCK
:gun2:

OTRA DE LAS ARMAS QUE MARCARON LA HISTORIA FUERON LAS AMETRALLADORAS MAXIN O GATTLING.... QUE SIN ELLAS, HOY ESTARIAMOS USANDO ARMAS DE PEDERNAL O RETROCARGA.
:bigun:

OTRA INVENCIONES BELICAS, SERIAN EL FUSIL "STG 44", SIN DUDA EL PRECURSOR DE LOS FUSILES DE ASALTO MODERNOS :gun6:


feres
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 12 May 2008, 02:33
Ubicación: A Coruña

Mensaje por feres »

en cuanto a la guerra moderna el avion y los submarinos son los inventos mas revolucionaros en cuanto a armas.


BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

No os olvideis de las personas que manejan esas armas!! :D Para mí el arma más mortífera es un C.O.E. español y su puñal !!. :militar5:


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
xenophon-1983
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 27 Abr 2008, 19:04

Mensaje por xenophon-1983 »

BACA GARCIA ALEJANDRO escribió:No os olvideis de las personas que manejan esas armas!! :D Para mí el arma más mortífera es un C.O.E. español y su puñal !!. :militar5:



Jajajajajaja seguro que eres del COE no? Yo preferiria estar en un cazabombardero (el arma mas mortifera hoy dia y el arma que ha revolucionado la guerra en los ultimos tiempos) que tener un entrenamiento muy bueno y un cuchillo.


BACA GARCIA ALEJANDRO
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 01 Jun 2008, 21:20
Ubicación: ARMILLA-GRANADA

Mensaje por BACA GARCIA ALEJANDRO »

Mi Alferez !!.
Por desgracia no soy de las C.O.Es pero los he visto trabajar!!Y créame que no se andan con chiquitas!.
Esto......
Piense esto mientras bombardea una zona llena de C.O.E.s con su bombardero.Procure matarlos a todos porque cuando se le agote el combustible o la munición allí abajo estarán con las tripas fuera y con los miembros colgando esperándole con su puñal en la boca . O mientras duerme en espera de repostar o de la misión.Yo no dormiría muy tranquilo sabiendo que uno de ellos estubiera alli para matarlo!!.Inquietante verdad?? :mrgreen:
Con esto quiero decir que las armas por muy mortíferas que sean pueden fallar pero un C.O.E. estará alli aun cuando esto suceda y esa persona sin su arma no sirve pero ellos sus armas son su cerebro!! Saludos!! :militar5:


Y LO QUE ES MÁS DIGNO DE ELOGIAR, ES QUE ANTES DE QUE EL CUERPO SIN VIDA CAIGA A LA TIERRA DE DONDE YA JAMAS SE VOLVERA A LEVANTAR , OTRO OCUPA YA SU LUGAR!!
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

BACA GARCIA ALEJANDRO escribió:Mi Alferez !!.
Por desgracia no soy de las C.O.Es pero los he visto trabajar!!Y créame que no se andan con chiquitas!.
Esto......
Piense esto mientras bombardea una zona llena de C.O.E.s con su bombardero.Procure matarlos a todos porque cuando se le agote el combustible o la munición allí abajo estarán con las tripas fuera y con los miembros colgando esperándole con su puñal en la boca . O mientras duerme en espera de repostar o de la misión.Yo no dormiría muy tranquilo sabiendo que uno de ellos estubiera alli para matarlo!!.Inquietante verdad?? :mrgreen:
Con esto quiero decir que las armas por muy mortíferas que sean pueden fallar pero un C.O.E. estará alli aun cuando esto suceda y esa persona sin su arma no sirve pero ellos sus armas son su cerebro!! Saludos!! :militar5:




Como una película tipo Rambo el argumento es genial.


Un saludo


Avatar de Usuario
rovercoupe
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Abr 2008, 14:48
Ubicación: Limbo

Mensaje por rovercoupe »

Algunos mencionan al caballo como invento de guerra, es la 1º noticia que tengo de que el ser humano "inventara" al caballo, en todo caso sera el USO del caballo en combate y no el caballo como tal.
Yo creo que ,como bien dicen muchos, es la polvora el invento militar mas relevante y su posterior desarrollo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado