¿El golpe de mano más importante de la historia...?

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Oye, ¿y si la han borrado, como hicieron con las fotos de la entrada a París de los carros de combate aliados que llevaban nombres españoles?

Oh la la. Se magnifique.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Pero no te das cuenta que Ismael ha puesto las imágenes y no aparece?
A ver si dejamos de creer a pies juntillas todo lo que dice internet y pensamos un poco antes de caer en patrioterismos baratos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

BLASITO DE LEZO escribió:Oye, ¿y si la han borrado, como hicieron con las fotos de la entrada a París de los carros de combate aliados que llevaban nombres españoles?

Oh la la. Se magnifique.


Lo primero que los carros de combate (3 sherman) estaban tripulados por franceses y los vehículos de los republicanos (semiorugas m3) si llevaban el nombre puesto por sus dotaciones, y yo si he visto los nombres puestos en varias fotos.
Estás haciendo lisa y llanamente el ridículo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

BLASITO DE LEZO escribió:http://jmggblog.blogspot.com/2009/09/el-arco-de-triunfo-de-paris.html


Es un blog de un señor como tú y como yo.

También podemos sacar unos cuantos enlaces a páginas que dicen que Elvis está vivo o que el Papa está en contacto con alienígenas :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

tercioidiaquez escribió:
BLASITO DE LEZO escribió:Oye, ¿y si la han borrado, como hicieron con las fotos de la entrada a París de los carros de combate aliados que llevaban nombres españoles?

Oh la la. Se magnifique.


Lo primero que los carros de combate (3 sherman) estaban tripulados por franceses y los vehículos de los republicanos (semiorugas m3) si llevaban el nombre puesto por sus dotaciones, y yo si he visto los nombres puestos en varias fotos.
Estás haciendo lisa y llanamente el ridículo.


Para tu lisa y llana información, la censura militar francesa "retocó" las fotos originales con los nombres de batallas españolas de la guerra civil y solo hace pocos años, las autoridades francesas reconocieron "el retoque". Las fotos que tu has visto amigo bien informado y auto proclamado exento de hacer el ridículo son las correctas, amigo.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La censura de todos los países en guerra suele hacer ese tipo de cosas. Lo hicieron los americanos con la famosa foto de los paracaidistas de la 82 cuando las visitaba Ike, y así muchas más.
Pero seguro que esa información de la censura, también la has sacado de un blog parecido... :lol:

Para tu información, que te veo muy perdido, los 3 carros de combate que entraron con la 9, del 501 regimiento, tenían como nombre Montmirail, Champaubert y Romilly. Así como el jeep de mando "Mort aux cons" y el m3 de Dronne "Les cosaques".
Una vez que sepas diferenciar un carro de combate de un "halftrack" mas que nada para que puedas hablar con propiedad, podremos seguir aclarándote cosas, para que dejes de meter la pata y saber a que blogs hacer caso y a cuales no.
Y por supuesto que estoy bien informado, a diferencia de ti, y por supuesto que me autoproclamo exento de hacer el ridículo, eso te lo dejo a ti que has sido incapaz de reconocer que has metido la pata hasta el fondo con lo de Bailen en el arco del triunfo (entre otras).
Y por supuesto que no soy tu amigo, Dios me libre...
Última edición por tercioidiaquez el 09 Jun 2010, 20:16, editado 1 vez en total.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

ah de nuevo la leyenda urbana ibérica de "Bailén" sobre el arco de triunfo !
hacia mucho tiempo que alguien no me lo habia servido :roll:

Oh la la. Se magnifique.

...hein ? :confuso: :conf:


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Ismael escribió:
BLASITO DE LEZO escribió:http://jmggblog.blogspot.com/2009/09/el-arco-de-triunfo-de-paris.html


Es un blog de un señor como tú y como yo.

También podemos sacar unos cuantos enlaces a páginas que dicen que Elvis está vivo o que el Papa está en contacto con alienígenas :wink:

Un saludo


Si, tienes toda la razón, por eso te pongo estos:

http://jmggblog.blogspot.com/2009/09/el ... paris.html

Por eso de si fue la primera derrota napoleónica: (pero claro, es un blog cualquiera)

http://www.elsemanaldigital.com/articul ... cul*=85341

http://www.artehistoria.jcyl.es/ciudade ... s/2772.htm

http://ladrillosdeoro.blogspot.com/2008 ... bailn.html

Efectivamente, en Internet pueden encontrarse estupideces tremendas, Elvis vivo, marcianos, gente en posesión de la verdad eterna, etc.,


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Creo que Tercio ha dado en el clavo de que aquí se está hablando poco de golpes de mano. Yo entiendo que el golpe de mano es infiltrándote en territorio controlado por el enemigo, que tras ser dado sigue estando bajo su control. Pero que en el lapso de su realización, se consigue causar un gran daño empleando pocos medios, y consiguiendo retornar a su mayor parte. Incluso añadiría que implica la utilización como elemento principal de la infantería para ejecutarlo.
Sería discutible si los ataques comando en los cuales se logra conquistar la posición y permanecer en ella hasta la llegada de refuerzos entran en esta categoría.

Por citar uno, el ataque del SAS sobre el aeródromo de isla Borbón en la guerra de las Malvinas, donde se destruyen 11 aparatos argentinos en tierra.
O el ataque de la X MAS en el Puerto de Alejandría.

Por no implicar el empleo de infantería, sino de aviación, los raids aéreos escaparían de la categoría de golpe de mano. Así ni Tarento, ni Pearl Harbour, ni Osirak, ni el raid inicial de la guerra de los 6 días o el de la guerra del Golfo de 1991, podrían tener esa categoría.

Otros hechos como el Caballo de Troya (no me salteis al cuello), o el asalto de las murallas de Cartagena en la 2ª Guerra púnica tras vadear la laguna del Armarjal, por parte de las tropas de Escipión el Africano, o el asalto al Monte Hermón por comandos israelíes, entrarían dentro de las discutibles, por ser en realidad, puntas de lanza de operaciones mayores en las cuales el núcleo de infiltrados inicial, retienen el territorio ganado hasta la llegada de refuerzos.

Un saludo


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

tercioidiaquez escribió:La censura de todos los países en guerra suele hacer ese tipo de cosas. Lo hicieron los americanos con la famosa foto de los paracaidistas de la 82 cuando las visitaba Ike, y así muchas más.
Pero seguro que esa información de la censura, también la has sacado de un blog parecido... :lol:

Para tu información, que te veo muy perdido, los 3 carros de combate que entraron con la 9, del 501 regimiento, tenían como nombre Montmirail, Champaubert y Romilly. Así como el jeep de mando "Mort aux cons" y el m3 de Dronne "Les cosaques".
Una vez que sepas diferenciar un carro de combate de un "halftrack" mas que nada para que puedas hablar con propiedad, podremos seguir aclarándote cosas, para que dejes de meter la pata y saber a que blogs hacer caso y a cuales no.
Y por supuesto que estoy bien informado, a diferencia de ti, y por supuesto que me autoproclamo exento de hacer el ridículo, eso te lo dejo a ti que has sido incapaz de reconocer que has metido la pata hasta el fondo con lo de Bailen en el arco del triunfo (entre otras).
Y por supuesto que no soy tu amigo, Dios me libre...


Palabra de Dios. Amén. No voy a perder el tiempo con "dioses de la información veraz". Pero mira, si que me dejas "así, no se como" con eso de "..(entre otras). Me corroe la curiosidad amigo católico del "dios me libre".


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Loïc escribió:ah de nuevo la leyenda urbana ibérica de "Bailén" sobre el arco de triunfo !
hacia mucho tiempo que alguien no me lo habia servido :roll:

Oh la la. Se magnifique.

...hein ? :confuso: :conf:


que le vamos a hacer, aquí vivimos de leyendas urbanas. ¿Hoing?


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

BLASITO DE LEZO escribió:Por eso de si fue la primera derrota napoleónica: (pero claro, es un blog cualquiera)


No, si yo estoy de acuerdo en que Bailén fue la primera derrota terrestre (¿qué pasa con Trafalgar?) "importante", por su repercusión internacional y por trastocar sus planes, obligándole a intervenir personalmente, y tal vez la primera en campo abierto (que es lo que dicen la mayoría de tus enlaces). Pero la primera derrota a secas, pues es que es imposible sostenerlo: sin salir de nuestro país, el mismo Dupont que perdió en Bailén había salido derrotado de la batalla del puente de Alcolea, mes y medio antes ( http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... %281808%29), Moncey había sido derrotado en la primera batalla de Valencia, 20 días antes de Bailén, ( http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_ba ... e_Valencia) y Schwartz había sido derrotado, dos veces, en el Bruch ( http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Bruc).

¡Ah! Y, por supuesto, la batalla de Vertières (derrota francesa frente a los rebeldes haitianos, que supuso la independencia de la colonia), es cinco años antes: Napoleón todavía no era emperador, pero sí Primer Cónsul ( http://fr.wikipedia.org/wiki/Bataille_de_Verti%C3%A8res) :mrgreen:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

No, si yo estoy de acuerdo en que Bailén fue la primera derrota terrestre (¿qué pasa con Trafalgar?) "importante", por su repercusión internacional y por trastocar sus planes, obligándole a intervenir personalmente y tal vez la primera [u]en campo abierto[/u]


Pues eso. Pero oye, que no te preocupes que hay quien diga que es una leyenda urbana. Maldita ignorancia ibérica la que tenemos. Ay, si es que hemos mamao un patriotismo barato.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

sin hablar de Acre, Vertières, hay Maida, Reino de Dos Sicilias, en julio de 1806 el ejército Britanico derrotò al Ejército Francés del General Reynier
es que la historia Napoléonica no se reduce a la peninsula ibérica y no empeza el 2 de mayo de 1808...


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

http://bravecoast.blogspot.com/2010_02_01_archive.html

Si, es un blog cualquiera de un imbecil en Internet. ¿El vídeo?. Una falacia hispana, estúpido orgullo ibérico atiborrado de leyendas urbanas.

http://www.youtube.com/watch?v=xbCdm63fLx8

Pero nada, lo dificil es conseguir la noticia del reconocimiento del "retoque", de un medio escrito "fiable" y de un medio audiovisual "fiable". Que los hay.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados