Mercenarios

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
dochist
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2010, 16:09

Mensaje por dochist »

A lo largo de la historia siempre han existido los mercenarios, aunque tras la guerra de Irak y Afganistan es cuando han obtenido una gran publicidad, sobre todo por protagonizar noticias de todo tipo....sobre todo negativas.

Sobre los mercenarios, he visto un documental muy interesante en http://www.documentalonline.com/guerra/los-mercenarios, se centra en la vida de ellos durante la guerra de Irak.


agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Todo lo contrario, NUNCA EN LA HISTORIA, ha habido menos mercenarios que ahora...¿Quieres ver mercenarios? Lee las guerras médicas, las púnicas, las medievales, las de los siglos XVI - XVIII, es precisamente con el concepto de Estado nación cuando el mercenario comienza a decaer (por eso tuvo tan poca importancia en las guerras mundiales) y por eso fueron tan pocos los mercenarios que hubo en Corea, Indochina o Vietnam, en comparación a los ejércitos de Anibal o Wallenstein.

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Quizas es que el concepto "mercenario", se ha deteriorado con el tiempo.

Antes, si, servian a un Estado, Cartago, Grecia, etc.

Ahora sirven a una empresa, Halliburton, Black Water, etc.

Yo al menos veo una gran diferencia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Autentic.

¿Y cuándo crees que alcanzaron mayor poder? ¿Ahora o en la época de las Bandas Negras, las Compañías Blancas, Wallenstein, Berwick, Tilly?

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Es que esas bandas negras, compañías blancas y demás eran las blackwater de la época, y si servían a príncipes, reyes, y señores asimilables a los estados, como hoy Blackwater sirven a los EEUU.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Bueno, como siempre, ahora supongo que se me tildara de idealista, o candido, o simple, pero servir a un estado, o a un pais, para mi, todo, y que igualmente lo hicieran por dinero, es mucho mejor, que servir a una empresa, ya digo, concepcion por mi parte.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Muchas gracias Gazpacher,

Pero hoy ¿Blackwater tiene un ejército que amenaze al presidente de los EEUU como tuvo Wallenstein contra el Sacro Emperador? Fue precisamente ese poder, lo que precipitó su asesinato en Chleb.

Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

agualongo escribió:Muchas gracias Gazpacher,

Pero hoy ¿Blackwater tiene un ejército que amenaze al presidente de los EEUU como tuvo Wallenstein contra el Sacro Emperador? Fue precisamente ese poder, lo que precipitó su asesinato en Chleb.

Saludos


Dales tiempo, aun estamos en proceso de renacimiento de las bandas de mercenarios y de progresivo debilitamiento del estado por dejación de funciones. :wink: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
agualongo
General
General
Mensajes: 16111
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Estimado Gaspacher,

Eso no sería muy recomendable. Pero en la época actual, las compañías de mercernarios no pueden sostener una guerra contra un Estado.. no pueden movilizar a 18.000.000 de hombres, como hizo Rusia en la Gran Guerra ni producir de día y de noche, tanques, bombas, obuses, ametralladoras, acorazados etc etc, ni dominan los mares ni el aire.. una guerra cuesta mucho, millones de euros a la hora...Si se parara la producción veinte minutos, perderíamos la guerra.

Creo que pueden existir en pequeños países y en guerras de objetivos limitados, nunca bajo los parámetros de la Guerra Total.

Un saludo

De hecho, en algunos casos han bordado el ridículo, como el viejete Dennard con el ejército de la India... y si me apura, si Irán invadiera Irak, no sería Black Water el que los detuviese.. ya ni hablo de conquistar Irán (como si hicieron británicos y rusos en las dos guerras mundiales).

Saludos, siempre un placer.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Eso no es totalmente cierto y lo sabes, es cierto que a día de hoy ninguna compañía de mercenarios puede hacerse con el control de un país del primer mundo, pero la lista de países del tercer mundo que podrían ser tomados por mercenarios es sin duda muy extensa. Sobre todo por las grandes compañías como BW, que tienen incluso material pesado, y no me extrañaría verlas en unos años con armas pesadas también. Tampoco podían los mercenarios del Medievo o la antigüedad soñar con apoderarse de los grandes reinos, pero sin duda en zonas fragmentadas como Italia podían hacer su agosto y decidir lo que quisieran durante años.

¿Dennard tuvo alguna vez el numero de mercenarios que BW?
¿Podría BW apoderarse de Guinea Ecuatorial por ejemplo? Yo creo que sí. :noda:

pd Wallenstein creo recordar que tuvo que estar a punto de venderse a los suecos para poder traicionar al emperador, así que tan sobrado tampoco estaba :wink:

saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Precisamente por haberlo intentado es por lo que Wallenstein se murió :mrgreen:


MariaRomi
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2011, 03:45

Mensaje por MariaRomi »

A ver os cuento, me ha llegado una informacion de que el novio de una amiga mia se va a meter a mercenario, y me gustaria saber que requisitos piden. Tengo entendido que quien va nunca más vuelve a su tierra de origen/residencia, y la verdad es que me resulta todo muy confuso. Un saludo y muchas gracias.


Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

¿¿Son suposiciones mias o no hace demasiado tiempo un grupo de mercenarios se hizo con el control de Madagascar??? .Al final creo que los echaron con mediacion internacional... pero.. creo que ocurrio de verdaz..

Un saludo que hace mucho no escribo nada..


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Como curiosidad aquí os dejo la página de Blackwater España:


http://blackwaterspain.com/acerca2.html

PD: Se puede descargar un dossier informativo.


Un saludo. :bigote:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados